Le habéis hecho rodaje? Cuántos kilómetros?

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Llevo unos 1000 km, aunque dicen en Peugeot que el motor ya viene prerodado, pensaba hacerle unos 2000 km de rodaje. Lo que hago es tener especial cuidado con los acelerones y lo llevo siempre en ECO, así él mismo ya acelera con más mimo aunque le pises un poco más y no revoluciona tanto cada marcha.
P.D.: tengo el diesel automático 130.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo los primeros 1500 que hice siempre intentaba llevarlo suave sin apretarle
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me dijeron en el concesionario que vienen para andar norma,l sin hacer rodaje pero que el los 1500 suave sin llegar a subirlo mucho de vueltas y luego conducción normal.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues creo que le haré hasta los 1600 o así, que será cuando tenga que repostar de nuevo, ya que estoy aprovechando que lo llevo siempre en ECO ahora para ver para cuantos km podría darme un depósito y como de eficiente puedo ser, después supongo que lo llevaré siempre en normal y aveces en Sport..
Por cierto, el depósito del diesel según ficha técnica es de 41 litros, pero en el último repostaje llegué a meterle más de 42 y supuestamente me quedaban aún unos 100 km de autonomía. Quizá en los 41 que homologan tienen en cuenta dejar un espacio vacío arriba de seguridad o algo así.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues creo que le haré hasta los 1600 o así, que será cuando tenga que repostar de nuevo, ya que estoy aprovechando que lo llevo siempre en ECO ahora para ver para cuantos km podría darme un depósito y como de eficiente puedo ser, después supongo que lo llevaré siempre en normal y aveces en Sport..
Por cierto, el depósito del diesel según ficha técnica es de 41 litros, pero en el último repostaje llegué a meterle más de 42 y supuestamente me quedaban aún unos 100 km de autonomía. Quizá en los 41 que homologan tienen en cuenta dejar un espacio vacío arriba de seguridad o algo así.
Puede ser que sea ese espacio que no cuenta como cuando le sacas el gas para que entre más. En mi anterior coche en viajes largos lo hacía y le entraban 8 litros más...
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me dijeron en el concesionario que vienen para andar norma,l sin hacer rodaje pero que el los 1500 suave sin llegar a subirlo mucho de vueltas y luego conducción normal.
Yo le hice los primeros 2.000 suaves y el resto ya normal
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Hola según lo que he leído con 2000 km debería estar ok. Yo también lo llevo en eco hasta cumplir los 2000
 

MMM

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo llevo 11.000 y desde el principio en normal.
solo una vez en sport, el 90% en autovía.
mi mujer le llama el Leoncito volador, GT LINE 130 cv diésel automático, va como un tiro
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Bueno me interesó bastante el tema así que ya he leído y visto muchos videos. En resumen SI se recomienda hacer rodaje. Háganlo ya que efectivamente condicionara el buen funcionamiento de su automóvil a largo plazo.
Aquí les dejo uno de los vídeos que más me ha gustado


Y otro en inglés

 
Arriba