LED indicador de regeneración del filtro FAP.

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Por 3€ he pillado unos cuantos leds de 12v con cableado y portaled, he realizado el brico en nuestros 208 y 2008 y ahora a esperar verlos encendidos sin darle a la luneta térmica...















 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Gran aporte @Juselome (y)
Lo que aún no me queda muy claro es cómo se relaciona la instalación / encendido de los leds que mencionas con la limpieza del FAP...
 

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola.
Cuando accionas el pulsador de luneta térmica también encienden los espejos térmicos. Es un consumo eléctrico necesario para que el motor coja temperatura y por pirólisis haga la autolimpieza.
Como el testigo de luneta térmica no se enciende en ese proceso, ni nada indica que lo haga, con este led puedes ver que se ha encendido el espejo, que va con la luneta y que consumen sin avisar para poder hacerlo.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Tienes toda la razón, no lo había visto desde ese ángulo pero cabe decir que es interesante saber cuando el coche "enciende" ciertos circuitos sin tu expresa intervención ya que esto te permite entender el comportamiento del vehículo en general.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Juselome ¿Dónde has comprado esos LEDs? ¿De qué diámetro es la broca que has usado para perforar la placa del espejo?
 

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Tengo entendido que el proceso dura entre 5-7 min.
Los leds los compré en televoz, tienda física de electrónica, son de 12v, no llevan resistencia y con 5,5-6mm entran justitos y sujetos (diámetro del portaled).
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Es un brico interesante, lo del led para la regeneración esta muy bien, en mi Lancer no me hace falta ya que se encienden los ventiladores a toda pastilla y las revoluciones en parado van algo locas, pero en este coche no me entero de cuando regenera, voy a hacer el brico pero el led lo pondré dentro del coche a ver donde se me ocurre. ;)
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Sabéis si durante el proceso de regeneración (pirólisis) el auto echa más humo?
Lo digo por que durante un trayecto que hice ayer de unos 200 Km., los vehículos que venían en sentido contrario me hacían ráfagas con las luces durante un rato, aproximadamente durante 10 minutos.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi duda sobre esto es que si merece la pena, me explico, cada cuanto tiempo hace la regenaracion, una vez a la semana, al mes, al año. dentro de 5 años. Si pongo el avisador de LED y si la limpieza la hace muy de cuando en cuando, puede que ni me de cuenta que se ha encendido por no estar pendiente.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No sé, podría ser, en el trayecto hay un túnel que hay que poner luces. Puede que al pasarlo se me olvidaran quitarlas, ya que era de día.
Gracias y un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Leandro Ortega lo hace muy frecuentemente. Depende del estilo de conducción. Cada no_sé_cuántos_kilómetros. Desde luego, si usas normalmente el coche, varias veces ¿muchas? al año. Ese es el problema, que no sabes exactamente cuándo se hace y si te avisa el coche es porque ya se ha abortado el proceso varias veces y el FAP está colmatado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando está haciendo la limpieza el ventilador del coche va a toda caña, tocas el espejo (no la carcasa) retrovisor exterior izdo y está caliente, eso quiere decir q está haciendo la limpieza, cuando para el ventilador, vuelves a tocar el espejo y comprobarás que éste ya está enfriándose, la limpieza ha acabado.
 
Última edición:

Eljesules

Forero Activo
Hoy, al dejar el coche, he notado un olor como a quemado. Habiendo leído los comentarios del foro, he tocado los espejos retrovisores y efectivamente estaban calientes. Doy por supuesto que el olor debe ser proveniente del ciclo de limpieza del Fap. Si hubiese tenido incorporado el led del espejo habría dejado terminar la limpieza al aparatejo. Mi pregunta es si retoma o no el ciclo donde lo dejó.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues estoy convencido en montarlo, pero no creo que vea un pequeño diodo en un retrovisor, asi que he pensado en montar algo como esto. Link

El sitio en el retrovisor no lo tengo claro, cuando los tenga mirare. Tampoco me importa demasiado si ve el cable un par de cm. Si me decido os comento
 

Adjuntos

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Si hubiese tenido incorporado el led del espejo habría dejado terminar la limpieza al aparatejo. Mi pregunta es si retoma o no el ciclo donde lo dejó.
No, no se retoma, simplemente se interrumpe, se aborta sin más. De ahí la utilidad de ese LED, evitar la continua interrupción y por lo tanto evitar que se vaya obstruyendo el filtro sin tú saberlo y llegar a un punto en el que falle el sistema y tengan que hacer una regeneración forzada en el taller.
 

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues estoy convencido en montarlo, pero no creo que vea un pequeño diodo en un retrovisor, asi que he pensado en montar algo como esto. Link

El sitio en el retrovisor no lo tengo claro, cuando los tenga mirare. Tampoco me importa demasiado si ve el cable un par de cm. Si me decido os comento

El diodo que he puesto, que no es de alto brillo, se ve perfectamente de día y más de noche.
Ten en cuenta que donde lo puse tiene fondo oscuro y se ve contrastado bien.
 
Arriba