Lente parabrisas

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Alguien sabe para qué es le lente del espejo retrovisor?IMG_20190206_131157.jpg IMG_20190206_131039.jpg
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ok, muchas gracias....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Son los sensores lluvia, el de la luz es un garbancito que hay en medio del salpicadero, hacia el parabrisas.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jota65, el de la luz yo lo tengo arriba como en la foto que han puesto, detras del retrovisor central.

Lo sé porque he probado taparlo con la mano y se encienden las luces, y en el parking al apuntarle con la linterna del móvil, se apagan.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jota65, escribo otra vez:p:D.

He estado mirando el manual y los dos tenemos razón, resulta que los dos son sensores se luminosidad, el que está en el centro del salpicadero y el que está detrás del retrovisor central.

Quizás ponen estos dos para que sea más eficaz, que de hecho en mi opinión considero que funciona muy bien este sistema.

Saludos!!;);)
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
El sensor de luz trabaja muy bien en eso coincido, pero no puedo decir lo mismo del de lluvia lo noto demasiado sensible a veces, por no decir siempre, es exagerado el barrido dependiendo la cantidad de gotas que caen en el parabrisas, y no es posible regular esa "sensibilidad del sensor" así que casi siempre lo pongo en intermitente/manual, alguien lo siente igual?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El sensor de luz trabaja muy bien en eso coincido, pero no puedo decir lo mismo del de lluvia lo noto demasiado sensible a veces, por no decir siempre, es exagerado el barrido dependiendo la cantidad de gotas que caen en el parabrisas, y no es posible regular esa "sensibilidad del sensor" así que casi siempre lo pongo en intermitente/manual, alguien lo siente igual?
Exacto bruseba, comparto tu opinión:p.

El sistema del limpia automático va demasiado sensible y aunque en alguna ocasion esporádica funciona bastante bien, lo habitual es que se acelere demasiado para lo que llueve.

A veces esta lloviendo flojito o casi chispeando y se te pone "a toda leche":D;).

Saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El sensor de luz trabaja muy bien en eso coincido, pero no puedo decir lo mismo del de lluvia lo noto demasiado sensible a veces, por no decir siempre, es exagerado el barrido dependiendo la cantidad de gotas que caen en el parabrisas, y no es posible regular esa "sensibilidad del sensor" así que casi siempre lo pongo en intermitente/manual, alguien lo siente igual?
Yo creo que el modo automatico de los limpiparabrisas sirve para cuando vas en atupista exclusivamente. Al circular a gran velocidad puedes pasar zonas con mas o menos intensidad de lluvia y el sensor ajusta la velocidad. Para el caso de llovizna no sirve, es mejor la posicion que barre cada varios segundos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo antes usaba el automático, pero hace ya bastante tiempo que he vuelto al manual, me ponía nervioso esa velocidad que coge a veces sin motivo aparente.
Un saludo.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Es evidente que se han dado cuenta de lo que comentan, en los Mercosur se puede ajustar la sensibilidad, girando la parte final de la palanca del limpiaparabrisas, donde está el botón de la compu .

De todas formas no es práctico ya que hay que accionar la palanca para activar el sistema automático y al apagar el motor se desactiva ,en todos mis autos tenían una llave para accionar el sistema automático y listo el día que llovía se prendía solo
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Es evidente que se han dado cuenta de lo que comentan, en los Mercosur se puede ajustar la sensibilidad, girando la parte final de la palanca del limpiaparabrisas, donde está el botón de la compu .

De todas formas no es práctico ya que hay que accionar la palanca para activar el sistema automático y al apagar el motor se desactiva ,en todos mis autos tenían una llave para accionar el sistema automático y listo el día que llovía se prendía solo
Puedes enviar una foto please?, solo por curiosidad :oops:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es evidente que se han dado cuenta de lo que comentan, en los Mercosur se puede ajustar la sensibilidad, girando la parte final de la palanca del limpiaparabrisas, donde está el botón de la compu .

De todas formas no es práctico ya que hay que accionar la palanca para activar el sistema automático y al apagar el motor se desactiva ,en todos mis autos tenían una llave para accionar el sistema automático y listo el día que llovía se prendía solo
Cuando puedas sube foto o video.
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Es evidente que se han dado cuenta de lo que comentan, en los Mercosur se puede ajustar la sensibilidad, girando la parte final de la palanca del limpiaparabrisas, donde está el botón de la compu .

De todas formas no es práctico ya que hay que accionar la palanca para activar el sistema automático y al apagar el motor se desactiva ,en todos mis autos tenían una llave para accionar el sistema automático y listo el día que llovía se prendía solo
Esto no lo sabía, tengo entendido que no es posible ajustar la sensibilidad en el modo automático, al girar la parte final de la palanca solo se activa el limpialuneta trasero.
 
Última edición:
Arriba