¿Les consume refrigerante? Mk2

ibrahim

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
Mi 2008 tiene 10.000km le acabo de hacer mantenimiento, le tuvieron que rellenar porque estaba en minimo el líquido refrigerante, cuando me la entregaron nueva estaba full, así que de a poco fue bajando hasta que le hicieron mantenimiento esto es normal?
Es un motor bluehdi 130
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Evidentemente no es normal, que diagnóstico te han dado?? O te han dicho que es normal??
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Normal no es, pero te digo que a mi me han tenido que rellenar en dos ocasiones estando casi al mínimo. De momento está media estabilizado, pero algo suelen consumir. El mío es gasolina
 

ibrahim

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
me dijeron que era normal; que tal vez bajara un poco, solo que prefiero ver si a alguien mas le pasa y si le han dado alguna otra respuesta?
 

ibrahim

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
acabo de leer esto en otra parte del foro
de parte del usuario;


Gustavo Moreno
Estimados
Les comento que según manual PSA el motor SOLO debe utilizar uno de estos refrigerantes (en motores bluehdi);
Brugarolas Bradol 497 (al 50%)
Arteco Freecor DSC (al 50%)
Con respecto al consumo del refrigerante, es normal que baje el nivel del liquido, pero en meses y sobre todo cuando las condiciones son más extremas (verano por ejemplo), porque el tapón es una válvula por donde se tiene que evaporar agua cuando hay una determinada sobre presión en el sistema debido al aumento de temperatura.
PD: Les dejo una imagen del refrigerante genuino PSA que compre para rellenar.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 18.00.15.jpeg
 
Arriba