Líquido anticongelante NEGRO

JavitoGT

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola compañeros;

Al cambiar las bombillas del 2008, me he dado cuenta del color del anticongelante está totalmente negro, decir que mi coche no llega a un mes. Os pongo unas fotos.

Decidme como es en el vuestro por favor, quiero saber si es normal o no?

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues el mio es tambien verde oscuro.Prueba a abrirlo porque desde fuera parece negro,y nos confirmas.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Eso no es normal para nada, hay algo que se esta deshaciendo, el color es verde y se ve claro en la botella, el coche tiene 3 años.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por lo menos aquí en Argentina el líquido refrigerante es color agua, en la primer foto sin flash parece negra pero no! En la segunda con flash se ve mejor el color

20180623_164813.jpg

20180623_164650_001.jpg
 

JavitoGT

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
He mirado un 3008 de hace 2 semanas y viene oscuro como el mio.

Estoy alucinando, que tipo de anticongelante usan nuestros coches.

Alguien que tenga alguno de hace poco tiempo y nos confirme por favor?

Gracias
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El líquido es verde, a mi me lo rellenaron hace poco.
Y yo en la foto que mandas lo veo verde oscuro, te parecerá negro pero no lo es. Ábrelo y lo comprobaras.

Y si no a oscuras por una luz al trasluz con una linterna y verás su color verdoso.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
No te confíes nunca del color simplemente al verlo tras el plástico del envase...siempre asegúrate de quitar la tapa y/o drenar un poco para comprobar de forma fiable...
Dependiendo del si estás en América del Sur o Europa, el tipo de refrigerante varía (si no me equivoco)..

Salu2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No te confíes nunca del color simplemente al verlo tras el plástico del envase...siempre asegúrate de quitar la tapa y/o drenar un poco para comprobar de forma fiable...
Dependiendo del si estás en América del Sur o Europa, el tipo de refrigerante varía (si no me equivoco)..

Salu2
Si a proposito de esta buena aclaración que haces, te pregunto porque Javito hace mención de anticongelante... si el depósito en cuestión es de refrigerante... o es que alli en Europa ustedes en algunas regiones usan algún aditivo (verde) supongo será el anticongelante... y/o anticorrosivo.

Suerte Juan con Marruecos dentro de un rato :)
Abrazo Lea
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Amigo el mio es azul de fabrica quizás el suyo también un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Si a proposito de esta buena aclaración que haces, te pregunto porque Javito hace mención de anticongelante... si el depósito en cuestión es de refrigerante... o es que alli en Europa ustedes en algunas regiones usan algún aditivo (verde) supongo será el anticongelante... y/o anticorrosivo.

Suerte Juan con Marruecos dentro de un rato :)
Abrazo Lea
Es curioso que hagas esa acotación Lea porque a decir verdad no es ni una cosa ni la otra :LOL::LOL: por increíble que parezca...estamos hablando de un aditivo, básicamente, que "modifica" el punto de ebullición y congelación del agua, poniéndolos por encima de 100º y por debajo de 0º respectivamente...
Hay zonas donde las temperaturas son principalmente veraniegas y dada esta condición, el líquido (refrigerante en este caso) muchas veces es color rojo o naranja...pero en aquellas zonas donde se pueden disfrutar de las 4 estaciones (sobre todo invierno) de forma muy marcada, el líquido "anticongelante" y "refrigerante" es verde intenso...

-salu2-

pd.: Veamos que tal la cosa mas tarde contra Marruecos! Le apuesto al local por residencia pero mi bandera fué la que acribilló a Panamá hace un par de días :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No aparentemente en el mio es sólo agua destilada desmineralizada común... Como subí la foto más arriba... pero preguntaré en el conce si vale agregarle algún aditivo y/o cambiarlo?

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Excelente explicación Juan es cierto es curiosa mi inquietud dado que aqui mayormente las temperaturas son cada vez mas tropicales y por eso nada de anticongelantes aparentemente en mi 2008 yo atribuía el color verdoso a un anticorrosivo! Muchas gracias por el vídeo didáctico!

Mira tu te hacia español! Por lo bien que manejas el castellano, así que eres un hermano inglés que bueno! de que ciudad eres... y supongo que hace rato que vives en España!
Llegado el caso si nos enfrentamos intentaré pedirle a Messi que no os haga un gol con la mano!!! Jeje :p:p:p

Un Gran Abrazo Lea
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Sigo pensando que el color no es el correcto, es demasiado negro, en coches antiguos cuando pasa esto suele ser por aceite en el circuito, pero comparar mismos motores para ver si el color es el mismo en el de todos, porque si uno es verde y el otro mas negro la cosa no cuadra, si fuera mi caso vaciaría todo el circuito y cambiaría el refrigerante y si con el tiempo cambia de color sabría que tengo un problema.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sigo pensando que el color no es el correcto, es demasiado negro, en coches antiguos cuando pasa esto suele ser por aceite en el circuito, pero comparar mismos motores para ver si el color es el mismo en el de todos, porque si uno es verde y el otro mas negro la cosa no cuadra, si fuera mi caso vaciaría todo el circuito y cambiaría el refrigerante y si con el tiempo cambia de color sabría que tengo un problema.
Si tienes dudas de que se haya pasado algo de aceite... con una jeringa grande retira un poco del líquido, déjalo decantar y comprueba!

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
He mirado un 3008 de hace 2 semanas y viene oscuro como el mio.

Estoy alucinando, que tipo de anticongelante usan nuestros coches.

Alguien que tenga alguno de hace poco tiempo y nos confirme por favor?

Gracias
Hola Javito mira este video donde casi al final el tecnico muestra un verdadero liquido anticongelante de muy buena marca aqui en Argentina... fijate bien que el color es igual al que tu describes y que has visto en un 3008!

 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi coche tiene seis meses, y el liquido refrigerante es de color azul, lo que ocurre es que al verlo a través del plástico de la botella de expansión parece mas oscuro.
Si estuviera contaminado se verían partículas solidas y como bolitas de aceite flotando en el liquido.
 
Arriba