Liquido Refrigerante | Club Peugeot 2008 España

Liquido Refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro17FCB, 8 Abr 2016.

1. Pedro17FCB

Pedro17FCB Forero Novato

Hola a todos!

Me he decidido a realizar el mantenimiento de mi vehículo una vez agotada la garantía (Lo básico, líquidos y filtros).
    Y me gustaría poner el mismo tipo de liquido refrigerante que lleva de origen, y si puede ser la misma marca. Y no se cual es.

Gracias a todos!

A ecijano y Juan Ellins les gusta esto.
  2. jrcasanov

jrcasanov Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Hola compi.
    Yo el otro dia en un taller / tienda vi que tenian liquidos en venta, me fijé en el refrigerante pero era marca propia, osea Peugeot.
    Cada cuanto piensas cambiar el lliquido refrigerante?

3. Pedro17FCB

Pedro17FCB Forero Novato

Mi intención es cambiarlo cada 2 años. Pero no se exactamente que tipo de anticongelante es hay de varios colores y %. y quiero saber cual usa de origen el Peugeot 2008.

4. jrcasanov

jrcasanov Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Tengo pensado hacer como tu a partir de esta revisión, pero vi el siguiente cuadro de mantenimiento de mi motor y como pone que el cambio de liquido refrigerante es cada 4 años, pues no se si hacer lo mismo y esperar mas adelante.
    En cualquier caso el tema me interesa, si al final descubres las caracteristicas dejalas anotadas aqui.

5. Pedro17FCB

Pedro17FCB Forero Novato

Ok! Gracias por la información.
    Si logro saber que liquido es lo pondré.

Un saludo!

6. Guerrita

Guerrita Forero Activo

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    La calidad, densidad, porcentaje... o lo que sea, viene determinado por el color del líquido.

7. Pedro17FCB

Pedro17FCB Forero Novato

Pues es de un color verde oscuro. No encuentro ninguno con ese color. O son amarillo o rosa florescente. Incluso en Cepsa tienen. Lila (morado). Pero no se donde encontrar uno igual..

8. Guerrita

Guerrita Forero Activo

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    El Corte Inglés tiene.

A jrcasanov le gusta esto.
  9. Pedro17FCB

Pedro17FCB Forero Novato

Muchas gracias!!

10. arghort

arghort Forero Novato

Hola Pedro, pudiste averiguar que tipo de refrigerante usa el 2008?

11. Selenico77

Selenico77 Forero Activo

Color:
    Gris Platinum
    Es Verde

A ecijano le gusta esto.
  12. ecijano

ecijano Forero Activo

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    Entonces no debo preocuparme por el color que tiene ahora con 14 meses y 33.000km?

Adjuntos:

13. Juan Ellins

Juan Ellins Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    En lo absoluto @ecijano...todo normal

A ecijano y Jota65 les gusta esto.
  14. cristian

cristian Forero Novato

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Hola compis buscando en internet encontre el tipo de refrigerante que gasta el 2008 .Bueno el mio es de color oscuro no se si es verde o azul en fin pero en España no puedo comprarlo es la marca MOTUL INUNGEL 5110 .Alguien save la cantidad de lichido refrigerante necesita nuestro 2008?

15. DanielBG

DanielBG Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Ostras Cristian no sabría decirte bien, pero por lo que he visto en vídeos con respecto a otros coches, con el circuito VACÍO, no usan más de 1 garrafa de 5L, así que o creo que llevará unos 4L o así aunque no lo tengo muy claro.

Con el tema de usar el original, yo creo que en Peugeot se podrá comprar, no? De todas formas, no creo que sea necesario (si lo cambiamos nosotros) poner el original exacto, en un principio la composición y demás es la misma, en vez de una garrafa por 3€ podéis comprar una por 10-15€ que imagino que será más buena y tampoco lo veo un gasto excesivo. Yo lo veo como el líquido lava-parabrisas, no creo que haga falta echar el mismo que viene de serie.

Después está el tea de la propia composición y es ahí donde suele estar la diferencia de colores y precios, los hay con puntos de congelación de -4ºC, -11ºC, -15ºC, -18ºC, -20ºC, etc... Si os encontráis en una zona donde en invierno la temperatura por las noches es de -10ºC habitualmente, no se os ocurra echar el de -4...:D:p, e incluso yo me iría del -15 para arriba, ahora bien si es raro que baje de 0ºC, no merece la pena echar uno de -20ºC o más...

Espero que os sirva de ayuda foreros, Saludos!!;);)

A jrcasanov y Lea les gusta esto.
  16. Lea

Lea Forero Experto

Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
  17. DanielBG

DanielBG Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Muy bien Lea, ya vi este vídeo y explica muy bien acerca de los refrigerantes.

Saludos!!;);)

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información