antonio vazquez
Forero Activo
Buenas tardes,, alguien a cambiado el líquido refrigerante del motor. Me refiero en casa sin llevarlo al taller....
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al único coche que he purgado ha sido a un R-5 de hace 40 años, que sí tenía purgadores, y si no lo hacías al principio se calentaba. A todos los demás (Clio, Punto y Golf) los cambiaba según he comentado y nunca tuve problemas ni de aire ni de calentones. Y en el curro la flota de camiones es Volvo y jamás hemos purgado un circuito de refrigeración. El 2008 no sé si traerá purgadores aún no le he metido mano, pero la mayoría de modelos hoy en día o se autopurgan solos o lo hacen a través del tapón del bote expansión.Creo que ese procedimiento no es el correcto tone_. Habría que saber donde están los purgadores del circuito de refrigeración y purgarle en frío, podría ser que se quedará una bolsa de aire por ahí y suba mucho la presión y te carges algo por el aire. Es mi opinión y no soy mecánico. Al Xsara había que purgarlo y creo que a todos ....
Entiendo que no tuviste que purgar, verdad?Buenas tardes, ya he cambiado el líquido refrigerante y la opción elegida después de hacer unas preguntas es la misma que a comentado nuestro compañero tone_ Además de quitar el manguito inferior del radiador hay un tapón de plástico ( igual al de una válvula de una rueda) justo en la parte superior de la bomba de agua ( situado por encima del tubo de admisión de aire que se quita para sacar el filtro de aceite) se quita y se vacía el liquido refrigerante que se encuentra dentro de la bomba. No he limpiado el circuito por que me han dicho que no era necesario.
Un saludo y gracias por la información............
No es normal tanta pérdida en 1500kms, asegúrate que no tengas alguna fuga por ahí, porque si no suena a primeros síntomas de culata.Hola. Justo hoy he ido a mirar el nivel del liquido refrigerante y resulta que esta vacio. A alguien le ha pasado? Estoy por ir a la gasolinera y comprar liquido refrigerante. Lo puedo echar directamente hasta llegar al nivel maximo, o debo de hacer algo mas? Me extraña mucho que este vacio del todo por que antes de salir de viaje la semana pasada lo rellene un poquito por que estaba algo bajo pero despues de hacerme un viaje de unos 1400 Kilometros entre ir y volver me extraña que este vacio.
Menos mal que es una fuga, porque es el mal menor de que pierda anticongelante. Lo malo es que lo pierda y no se vea fuga...Hola buenos días, mi coche ya lo tiene mi mecánico y me ha dicho que gotea el liquido anticongelante pero que tiene que mirar bien por donde es. Puede ser bomba de agua o algún manguito. Lo explico por si a alguien le pasa. Mi coche ahora tiene 94milKm. Saludos.
En los bluehdi marcan 175000 kms o 10 años, vamos que te queda un montón si tu coche es gasóleo. Si la pérdida es muy acentuada y es segura que es por la bomba del agua yo adelantaría el cambio de correa, porque llegar hasta la bomba te va a suponer la misma mano de obra que si cambias todo el kit de distribución. Eso sí, que te aseguren que la pérdida es por la bomba. Es lo que yo haría, suerte. ¿Imagino que si preguntas todo esto es porque estás fuera de garantía, no?Buenos días
Después de usar el coche unos días desde que lo miro mi mecánico, veo que el coche pierde anticongelante el problema es que es de la zona de la bomba de agua. Mi mecánico dice que aguante hasta que hagamos el cambio de la distribución. Actualmente mi coche tiene 94milKM. ¿Cuando dice la casa que hay que hacer la distribución?
Gracias de antemano.