Líquido Refrigerante

antonio vazquez

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas tardes,, alguien a cambiado el líquido refrigerante del motor. Me refiero en casa sin llevarlo al taller....

Aún no lo he cambiado, pero imagino que será como en todos. Yo siempre desmonto el manguito inferior del radiador, saco el refrigerante, relleno con uno barato y me doy una vuelta grande, cuando enfría repito la operación y luego meto el definitivo, me doy otra vuelta y cuando enfría corrijo el nivel del bote y a funcionar. Nunca tuve problemas haciéndolo así.

Creo que ese procedimiento no es el correcto tone_. Habría que saber donde están los purgadores del circuito de refrigeración y purgarle en frío, podría ser que se quedará una bolsa de aire por ahí y suba mucho la presión y te carges algo por el aire. Es mi opinión y no soy mecánico. Al Xsara había que purgarlo y creo que a todos ....

Creo que ese procedimiento no es el correcto tone_. Habría que saber donde están los purgadores del circuito de refrigeración y purgarle en frío, podría ser que se quedará una bolsa de aire por ahí y suba mucho la presión y te carges algo por el aire. Es mi opinión y no soy mecánico. Al Xsara había que purgarlo y creo que a todos ....
Al único coche que he purgado ha sido a un R-5 de hace 40 años, que sí tenía purgadores, y si no lo hacías al principio se calentaba. A todos los demás (Clio, Punto y Golf) los cambiaba según he comentado y nunca tuve problemas ni de aire ni de calentones. Y en el curro la flota de camiones es Volvo y jamás hemos purgado un circuito de refrigeración. El 2008 no sé si traerá purgadores aún no le he metido mano, pero la mayoría de modelos hoy en día o se autopurgan solos o lo hacen a través del tapón del bote expansión.

Última edición: