Liquido refrigerante

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas chic@s!!
Podéis comprobar vuestros coches a ver q color tiene el líquido refrigerante??
Es q hoy he ido a comprobar los niveles de todo, y aparte de esta casi en el mínimo parece agua el mío.
He estado buscando por internet y todos los motores q encuentro gasolina 130cv el anticongelante es verde.
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Suele ser normal o no tan normal que el anticongelante te consuma en el primer periodo de rodaje, el mio creo recordar la última vez que es como el tuyo, lo revisaré este finde, si te está consumiendo anticongelante mal vamos, si no ves manchas por ningún lado es que se te está evaporando por el tapón del vaso ¿cuantos kilómetros le hicistes ya?
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío tiene 6000km.
Lo que no cuadra es el color, pero si me comentáis que es casi transparente lo dos....pues será así, ya os digo que en los videos que he visto de este motor es verde.
Y lo que no es normal es que gaste anticongelante un poco vale, pero son casi tres dedos.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche de empresa que tengo tuvo este mismo problema y no se sabe de donde vino el problema, en un DCI 90 Diesel, pierde anticongelante y no se sabe de donde hasta que llego a los 15.000 km y se estabilizó, era una continua perdida de anticongelante pero no lo perdía por ningún lado ni nada estaba manchado, al final decían que era porque se evaporaba por el tapón, cambiaron el tapón, cambiaron el líquido y se estabilizó
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo en el MK1, me quejé varias veces en las revisiones de que gastaba anticongelante, es verde oscuro, y me dijeron que era normal, hasta que de pronto petó un manguito del radiador, que debía de tener un poro, ya de nuevo, y una vez arreglado en Garantia, ya no ha vuelvo a gastar nada de anticongelante. Osea revisa el tema, y que te miren los manguitos.....por si las moscas.
 

Plizper

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
No es importante el color. Hay de muchos colores. Lo importante es que sea el apropiado para cuidar la mecánica.
Comprueba que no te baje mas del mínimo. Si lo hace, al concesionario de cabeza.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío está de color marroncito o eso parece y está a mitad aproximadamente de capacidad
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues yo ese color no sé cual es, ¿alguien ha comprado el mismo para rellenarlo? El mío también marca el mínimo
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Una duda se comprueba con el motor frio???
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Eso es siempre con el motor frio NUNCA con el motor caliente y si tienes que rellenarle tambien en frio. NI SE TE OCURRA ABRIR EL TAPON con el motor caliente
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio ya anda por los 41.000 Km, y ayer me dio por ver el nivel del líquido refrigerante y es de color como sucio, en otros coches con mas kilómetros y años se conservava el color verde o rosa del refrigerante.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Miedo me da mirar.. Tengo un diesel de casi 20 años con 300mil km y el liquido está rosa..
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Puede ser por dos cosas, que el refrigerante tenga ese colorante, o que has rellenado con agua del grifo en numerosas ocasiones y se han oxidado las partes metálicas del circuito.

Para lo que cuesta una garrafa de refrigerante no merece la pena rellenar con agua. Si urge y no tienes nada a mano, pues sí, pero si es por hábito, acabas teniendo que cambiar motor...

El mio ya anda por los 41.000 Km, y ayer me dio por ver el nivel del líquido refrigerante y es de color como sucio, en otros coches con mas kilómetros y años se conservava el color verde o rosa del refrigerante.
Hay refrigerantes que traen ese color de fábrica, como un marrón clarito
 
Última edición por un moderador:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta mañana he revisado el líquido del mío y está algo por encima del mínimo, tampoco entre el mínimo y el maximo, me da que o bien lo rellenan así o es que algo consumen cuando no debe ser así en sus primeros Km

El color es grisáceo como ese
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hoy lo he mirado yo y parece de un color marrón desde fuera, está un poco por encima del mínimo (con 4.000km y 10 meses).
 

Adjuntos

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Justo lo tengo como tu, alguien que nos indique si lo tiene algo más arriba del nivel de Rafa y compañero? Si no es que lo rellenan así
 
Arriba