Los números verdes de la gama electrificada de Peugeot en España

Tyrol

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1. En los primeros 9 meses del año, PEUGEOT ha matriculado 4.658 turismos electrificados ‘Cero emisiones’ en España, lo que representa un 10% de penetración en este mercado (BEV+PHEV).

2. Más del 7% de las ventas de PEUGEOT corresponden a vehículos electrificados. La gama electrificada de Peugeot está ganando cada vez más adeptos. En lo que llevamos de 2021, PEUGEOT se encuentra en el pódium de ventas de vehículos electrificados “cero emisiones” (eléctricos + híbridos enchufables).

3. El PEUGEOT 3008 Hybrid no sólo es el híbrido enchufable más vendido en España, sino también el vehículo líder en el mercado de los ‘Cero emisiones’ (que también incluye los 100% eléctricos) durante los 9 meses ya cerrados del 2021. Con un total de 2.866 unidades matriculadas, este modelo tiene una cuota de mercado del 9,6% entre los híbridos enchufables.

4. El 80 % de los modelos que componen la gama de PEUGEOT tienen versiones electrificadas. Y la previsión es que esta proporción siga aumentando para que, en 2023, el 85% de sus modelos tengan versiones electrificadas, y en 2025, el 100% de su gama ofrezca versión eléctrica o híbrida enchufable.

5. Con 12 modelos electrificados, PEUGEOT ha desarrollado una oferta que cubre la mayoría de los segmentos y es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Hay modelos compactos, berlina, familiares, SUV y comerciales de diferentes tamaños.

6. Tres eléctricos “Made in Spain”. Tres modelos clave como el PEUGEOT e-2008, el PEUGEOT e-Rifter y PEUGEOT e-Partner se fabrican en el Centro de Vigo de Stellantis.

7. El 13% de las unidades del Peugeot 2008 que salen de las líneas de producción de nuestros centros de Vigo son 100% eléctricas.

8. Entre 11,8 y 75 kWh. La gama PEUGEOT cuenta con un amplio espectro de baterías con diferentes capacidades. Desde las baterías de sus los modelos híbridos enchufables con capacidades de 11,8 kWh para 508 PSE, 12,4 kWh del Nuevo Peugeot 308 Hybrid y 13,2 kWh de las baterías de Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid, pasando por los paquetes de 50 kWh de su eléctrico urbano y el SUV urbano (Peugeot e-208 y e-2008) y culminando en los 75 kWh del paquete de baterías instalado en la versión de autonomía extendida del Peugeot e-Traveller.

9. Hasta 340 km de autonomía. El Peugeot e-208 ofrece una gran libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera. Con su potente batería de 50 kWh ofrece la mayor autonomía eléctrica de la gama PEUGEOT: 340 km según el ciclo WLTP. Le siguen los e‑Traveller y e-Expert, que son capaces de alcanzar 330 kilómetros. El e-2008 ofrece hasta 310 km, el e-Rifter, 280; y el e-Boxer, 224 kilómetros.

10. 5,2 segundos en el 0-100 km/h del 508 Peugeot Sport Engineered. PEUGEOT ha conseguido aunar dos de las señas de identidad de la marca, eficiencia y placer de conducción, en su gama electrificada. El e-208 también presume de unas buenas prestaciones, con un 0-100 km/h en solo 8,1 segundos.

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Fuente: Peugeot
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo estoy muy contento con el mío. Todos los días lo digo cuando lo conduzco. Lo compré por la economía, pero la verdad es que es un gustazo conducirlo. Todos los cálculos que hice antes de comprarlo se han cumplido, y se adapta a mí estilo de vida como un guante.

Cosas que me encantan:
-Economía (le estoy sacando 12.5 kwh/100kms, mejor que en mis mejores sueños)
-Suavidad de conducción. Se siente un coche robusto y bien asentado, pero incluso en modo "normal" el coche tiene potencia de sobra de manera que se siente ágil y si a eso le sumas la suavidad, parece que vas flotando en una alfombra voladora.
-Comodidad. Se acabó estar pendiente de los cambios de marcha o de las revoluciones. Si vas subiendo una montaña y te encuentras un camión o un ciclista, símplemente acoplas tu velocidad a la suya y el coche va perfecto a cualquier régimen (incluso sabes que vas consumiendo menos). Igual pasa en ciudad, sabes que vas en un coche alto y potente, pero que los atascos te resbalan, miras a tu izquierda y ves a un tipo en un wolkswagen Touareg pensando lo que le va a costar el atasco....
-El coche nunca está frío y nunca está caliente, símplemente cuando lo necesitas lo utilizas y no te preocupas de nada más.
-Siempre me ha gustado cuidar mis coches, y este puedes llevarlo todo lo tranquilo que quieras, porque sabes que no por ello se va a llenar de carbonilla. En mi Ford Focus tengo que pisarle fuerte de vez en cuando para que el motor se "limpie". En el eléctrico también te quitas ese problema.

Cosas que no me gustan:
-Se nota que en Peugeot no son especialistas en eléctricos. Cosas como que no muestre el porcentaje de batería en pantalla, que no se pueda poner un límite de carga por ejemplo al 80%, que no se pueda establecer a qué potencia quieres cargar, que la aplicación del móvil funcione como el culo, etc. todas estas cosas son de primero de coches eléctricos y en Peugeot tienen bastantes de estos "fallitos"
 
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