Luces Automaticas

guillep

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos tengo un 2008 gtline 1200 pure tech ,hoy comprobé que el mando de luces en modo automatico las luces de cruce y matricula traseras permanecen siempre encendidas,es normal o es algún fallo..si se pone en modo manual se apagan..saludos
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Hola a todos tengo un 2008 gtline 1200 pure tech ,hoy comprobé que el mando de luces en modo automatico las luces de cruce y matricula traseras permanecen siempre encendidas,es normal o es algún fallo..si se pone en modo manual se apagan..saludos
Es pq no tienes configurado el encendido automatico
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos tengo un 2008 gtline 1200 pure tech ,hoy comprobé que el mando de luces en modo automatico las luces de cruce y matricula traseras permanecen siempre encendidas,es normal o es algún fallo..si se pone en modo manual se apagan..saludos
En modo automático se encienden y apagan según condiciones de luz exteriores, por medio de la célula fotosensible que esta en tras el retrovisor interior. Si siempre las llevas encendida o bien estas en la antartida o bien algo no funciona bien
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo que está en el retrovisor es el sensor de lluvia, el de luz es una bolita que hay en medio del salpicadero, delante de la pantalla, antes del parabrisas y la salida de aire.
El número 14.
 

Adjuntos

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi me pasa lo mismo que a guillep. En automático están encendidas las luces de posición traseras y matricula. las delanteras no, solo luces led diurnas.
He estado toqueteando la configuración y no viene nada al respecto.
 
Última edición:

guillep

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que es normal,encontre esto..


Luces diurnas

Sistema de alumbrado para el día, obligatorio en algunos países, que se activa automáticamente al arrancar el motor, permitiendo una mejor visibilidad del vehículo por los demás usuarios de la vía.

Esta función consiste en:

  • En los países donde la reglamentación lo exige, el encendido de las luces de cruce asociado al encendido de las luces de posición y de matrícula. Esta función no puede neutralizarse.
  • En los demás países de comercialización, el encendido de las luces específicas (bombillas o luces de diodos electroluminiscentes). Esta función puede activarse o neutralizarse desde el menú de configuración del vehículo.
Debe colocarse el mando de luces en posición "0" o "AUTO" (modo día).
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo que está en el retrovisor es el sensor de lluvia, el de luz es una bolita que hay en medio del salpicadero, delante de la pantalla, antes del parabrisas y la salida de aire.
El número 14.
Otia. jejeje. que planchazo me has dado. Gracias por la corrección, no soy de poner papeles en el salpicadero pero ahora tendré mas cuidado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Otia. jejeje. que planchazo me has dado. Gracias por la corrección, no soy de poner papeles en el salpicadero pero ahora tendré mas cuidado.
De eso nada. Ibas bien encauzado.
A veces la gente deja cosas por ahí y tapa la salida de aire o la bolita.
Un saludo compañero.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si colocamos el mando de luces en automático y tenemos luces diurnas activadas, las de posición traseras permanecerán siempre encendidas, si por lo contrario desactivamos las luces diurnas, las de posición traseras permanecen apagadas.
Por supuesto se encenderá el alumbrado automáticamente cuando el sensor capte poca luz.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues algo funciona mal, en el mío en auto, luces diurnas activadas, sólo se encienden éstas, si entro en un túnel se encienden cruce y al salir se apagan y queda sólo diurnas ( no traseras).
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No te funcionan mal Jota65, esto solo las en el nuevo modelo del 2017 que trae las tareas de led. El nuestro antes del restailing no se encienden.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exactamente, como dicen los demás foreros. A mi me pasa lo mismo, siempre llevo el el mando en la posición AUTO (no recuerdo cuando fue la última vez que lo toqué;), creo que un día que llovía y no se encendieron solas) y con luz, estan encendidas las diurnas (posición delanteras LED, pero con luz más intensa) y las de posición traseras, las de la matrícula no me he fijado por eso. Yo lo veo bien ya que se ve mejor la presencia del coche desde lejos, y esteticamente me gusta más que esten encendidas.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No te funcionan mal Jota65, esto solo las en el nuevo modelo del 2017 que trae las tareas de led. El nuestro antes del restailing no se encienden.
En los nuevos se encienden las traseras con luz diurna. Vale.
Entonces por qué no se consulta el manual, creo que lo tenemos todos, y así nos dejamos de especular con si se enciende, se apaga, algo funciona mal........y demás quebraderos de cabeza.
Otro saludo compañero.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En los nuevos se encienden las traseras con luz diurna. Vale.
Entonces por qué no se consulta el manual, creo que lo tenemos todos, y así nos dejamos de especular con si se enciende, se apaga, algo funciona mal........y demás quebraderos de cabeza.
Otro saludo compañero.
Es que la mayoría el manual se guarda en la guantera el primer día y ahí muere junto con el coche.
 
Última edición:
Arriba