Luces en los pies

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, en mi 2008 no venían luces en los pies, y tampoco pre-instalación que por lo visto las versiones que vienen sin las luces no tienen pre-instalación.
Al final a sido mas sencillo de lo esperado y espero que con estas explicaciones los que quieran tenerlas lo tengan claro.

Compre estos plafones led en Ebay:
2x Peugeot LED Glove Trunk Footwell Door Light 206 207 306 307 3008 406 407 5008 | eBay

Quitar la tapa de debajo del volante que sale a tirón hacia adelante y veremos el hueco con los fusibles y todo el cableado. Aunque no tengamos luces en los pies tenemos el hueco para poner los plafones y cuando lo terminemos queda el coche como si los llevara siempre, jeje.
Funciona cuando abrimos una puerta se enciende las luces del techo y de los pies, cuando degradan con el tiempo y se apagan la de los pies también, si enciendes la luz del techo para ver en la noche, también se encenderán la de los pies para encontrar lo que nos ha caído, saludos.

[/IMG]


 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Gracias Santi ,muy instructivo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No se si llegaré a hacerlo, pero este es el tipo de post que me gustan.
Fácil, rico rico y para toda la familia...
Gracias por las fotos y toda la explicación.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los plafones ya vienen con los cables? Sólo conectar al gris y el de tierra al tornillo? Es que soy muy verde para el bricolaje....
 

Franmalaga

Forero Novato
Buenas, en mi 2008 no venían luces en los pies, y tampoco pre-instalación que por lo visto las versiones que vienen sin las luces no tienen pre-instalación.
Al final a sido mas sencillo de lo esperado y espero que con estas explicaciones los que quieran tenerlas lo tengan claro.

Compre estos plafones led en Ebay:
2x Peugeot LED Glove Trunk Footwell Door Light 206 207 306 307 3008 406 407 5008 | eBay

Quitar la tapa de debajo del volante que sale a tirón hacia adelante y veremos el hueco con los fusibles y todo el cableado. Aunque no tengamos luces en los pies tenemos el hueco para poner los plafones y cuando lo terminemos queda el coche como si los llevara siempre, jeje.
Funciona cuando abrimos una puerta se enciende las luces del techo y de los pies, cuando degradan con el tiempo y se apagan la de los pies también, si enciendes la luz del techo para ver en la noche, también se encenderán la de los pies para encontrar lo que nos ha caído, saludos.

[/IMG]


Hola amigo!! Entonces al hilo gris el positivo y no hay negativo?? Gracias y en la guantera donde iria plafon y el del copiloto?? Graciass
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Los plafones no tienen cables ni conectores, hay que comprar los conectores o en mi caso soldé los hilos al plafon.
El negativo esta en la imagen, es el tornillo que he puesto de masa (negativo), se desenrosca un poco y pones el hilo por detrás que tiene una chapa metálica, apretas el tornillo otra vez y ya tienes la masa (negativo) puesta.
Tanto el conductor y el copiloto, si miras, veras los huecos del alojamiento perfecto de los plafones.
Los que no tenéis luz en la guantera supongo que no esta el agujero del plafon hecho, y esto ya es mas complicado ya que funciona con un interruptor y va a 12v continuos con la alimentación accesorios.
Si alguien pone alguna imagen de vuestra guantera intentare daros alguna solución para instalarla.
 

xdlcm

Forero Novato
Hola a todos! Muy bueno lo de la localización del cable. La electrónica del coche es compleja así que yo lo que he hecho ha sido sacar el cableado de la luz de habitáculo. Para algunos las que vienen en los pies o otros del techo del coche.

Luego para poder ponerlo como queria y el color que queria, he comprado en Carrefour una tira multicolor con mando led... Una oferta de 10€ lo único que he echo ha sido separar las que quería para ponerlas en ambos pies he soldado cables y instalado.

Se vende con un adaptador para 220voltios pero la tira de led viene preparada para 12 voltios.

Están puestos en los sillones traseros y en los pies de piloto y copiloto y lo que señalo es el receptor para el mando... En mi caso están puestos en azul ya que le he echo algún detalle en azul al coche. Cómo se ve en la puerta.

Saludos espero daros ideas!!!
 

Adjuntos

Franmalaga

Forero Novato
Los plafones no tienen cables ni conectores, hay que comprar los conectores o en mi caso soldé los hilos al plafon.
El negativo esta en la imagen, es el tornillo que he puesto de masa (negativo), se desenrosca un poco y pones el hilo por detrás que tiene una chapa metálica, apretas el tornillo otra vez y ya tienes la masa (negativo) puesta.
Tanto el conductor y el copiloto, si miras, veras los huecos del alojamiento perfecto de los plafones.
Los que no tenéis luz en la guantera supongo que no esta el agujero del plafon hecho, y esto ya es mas complicado ya que funciona con un interruptor y va a 12v continuos con la alimentación accesorios.
Si alguien pone alguna imagen de vuestra guantera intentare daros alguna solución para instalarla.
Muchas gracias muy claro estoy esperando que me lleguen los plafones te mandaré una foto de la guantera. Una última pregunta el negativo me ha quedao claro y el positivo como lo has unido al gris ??
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias muy claro estoy esperando que me lleguen los plafones te mandaré una foto de la guantera. Una última pregunta el negativo me ha quedao claro y el positivo como lo has unido al gris ??
Con esta unión: Conector de Derivación 12 - 10 AWG Azul

50 unids bloqueo Alambres conector de cable eléctrico aislado rojo empalme rápido Terminales Crimp para coche eléctrico Crimp cable Snap en Conectores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

Con esta unión no cortas el hilo del conector.
 
Última edición:

Fert75

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
En ese caso creo que ese conector de derivación corta la maya del cable para hacer contacto y entiendo que eso puede ocacionar la pérdida de la garantía. Quisiera estar seguro si es correcto lo que interprete. Estoy interesado en colocar ese plafón ya que tampoco vino de fábrica el cableado. Gracias.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No , el cableado lo puse yo, solo compre los plafones, pero yo he puesto las luces justo al terminar la garantía, porque si hay problemas con lo que sea no me hubiera cubierto.
 

Franmalaga

Forero Novato
Hola a todos yo ya puse el plafon de conductor pero quiero poner tambien en el pasajero y en la guantera alguien sabe como?? Y otra pregunta si pongo el plafon de 3 luces en mi 2008 que la luz es una sola se encenderan las 3?? Es compatible con el tamaño? Graciaaas
 

Adjuntos

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El plafon derecho solo tienes que empalmar con el izquierdo y el cable pasa a través de la consola central, es muy fácil. El derecho tiene el hueco para el plafon. El de la guantera, yo ya lo tengo puesto de la casa, y no se decirte, el del techo yo solo tengo una luz, y no creo que me ponga el de 3, pero supongo que sera quitar y poner tienen que ser compatibles.
 

Fert75

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Alguna manera de colocar la luz de cortesía de pies de conductor sin cortar los cables dado que está en garantía?
A simple vista no veo que tenga la instalación eléctrica. Es la versión de Mercosur, feline tiptronic 6.
 
Última edición:

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos! Muy bueno lo de la localización del cable. La electrónica del coche es compleja así que yo lo que he hecho ha sido sacar el cableado de la luz de habitáculo. Para algunos las que vienen en los pies o otros del techo del coche.

Luego para poder ponerlo como queria y el color que queria, he comprado en Carrefour una tira multicolor con mando led... Una oferta de 10€ lo único que he echo ha sido separar las que quería para ponerlas en ambos pies he soldado cables y instalado.

Se vende con un adaptador para 220voltios pero la tira de led viene preparada para 12 voltios.

Están puestos en los sillones traseros y en los pies de piloto y copiloto y lo que señalo es el receptor para el mando... En mi caso están puestos en azul ya que le he echo algún detalle en azul al coche. Cómo se ve en la puerta.

Saludos espero daros ideas!!!
Perdona, los detalles que le has puesto en las puertas, como lo has exo ? y con que material, porque queda chulisimo :rolleyes::rolleyes:
 
Arriba