Luces y Sombras

Sitoriu

Forero Activo
Hola!

¡ Por fin me dieron mi chiquitín a finales de Julio!!, y dos días después salimos de vacaciones donde pudimos pero a disfrutar del coche y del tiempo libre.
A lo tonto a lo tonto le hemos hecho unos 1.500 km y en ese tiempo he podido evaluar virtudes y mas que defectos carencias que quiero comentar con la comunidad con la intención de aclarar cosas a los nuevos compradores y también de solicitar la ayuda a los más experimentados en algunos aspectos concretos.

Para que entendáis mi razonamiento y observaciones provengo de dos coches familiares (rancheras) de diferente segmento y marca con lo que alguna observación puede ser debido a esto, aunque en cualquier caso algunas cosas me sorprenden. Mis vehículos anteriores fueron un volvo V40 2.0T Gasolina (163CV) manual y el que estoy jubilando (vendiendo) es un MB Clase C (también ranchera), con, creo recordar 116Cv diesel automático.

El que he comprado es un GT (130Cv) automático gasolina (130Cv)

Bien en éste punto las cosas que me han sorprendido a pesar de ser un segmento inferior.

TAMAÑO: Con sinceridad, no pensé que entraran las bolsas para cadáveres, más que maletas, que se gastan mi mujer y mi hija para viajar, pero sorprendentemente el maletero ha dado de si, bien colocadito y ni he tenido que forzarlo ni nada. Me lo esperaba peor pero la verdad el objetivo era un coche más pequeño (no quiero ya barcos) y ha cumplido con sobresaliente.

DETALLES: Me sorprende ENORMEMENTE que pongan luces de recepcion en los espejos retrovisores, en la zona de los pies de conductor y acompañante y NO PONGAN UN F* Led en la guantera ¿¿??? (he comprado una lampara con Sensor y apañado pero venga, no me jodas, un coche de más de 25.000€ y no ponéis una luz en la guantera!!!???, mal, detalle feo y rácano)

CLIMATIZACION: Flojeras, para empezar, éssto si lo sabia antes de comprarlo, el climatizador No es Bizona, en los otros coches (con más de 20 años!!), ambos eran bizona, es más hablando con el comercial me reconoció que durante muchos años habían montado los modelos de Peugeot un climatizador pero que para ahorrar costes en los nuestros, en éste segmento por lo menos, así que trae una especie de aire acondicionado automatizado pero SIN SALIDAS a las plazas traseras, yo contaba al menos con salidas de aire por debajo de los asientos, pero no. ¿Alguno ha visto salidas de aire en el habitáculo por la zona de las plazas traseras???, a ver si voy a estar equivocado.

DINAMICA: Muy buena, es un juguete, no balancea en exceso en curvas y corre que se las pela, el modo Sport le da un puntito de bruto difícil de utilizar en familia y en ciudad, o sea, que lo tendré que dejar para ocasiones en las que se den las circunstancias adecuadas.

Con deciros que no he podido ni probar las Levas!

CONSUMO: Una mierda, se pongan como se pongan, pero no solo Peugeot, sino cualquier marca actual, ¿de donde se sacan esos consumos?, los toman sin espejos, con las ruedas de galleta, sin asientos, sin equipaje, sin nada de electrónica corriendo...y dicen que las tomas son reales (tengo un colega con un toyota nuevecito que le pasa lo mismo). Entiendo que si nunca pasas de 90 pues es posible, pero dudo que en carretera lo lleves a esa velocidad porque te pasan hasta los del Glovo!

A mi me ha consumido de media unos 7.5 l a velocidades entre 90-120 y alguna alegría a 130 en circuito mixto (500km montaña, y unos mil carretera y por poblaciones no llega a 100), a ver, el volvo con un motor de 2000cc más caballos y sobre todo más años, consumía en carretera unos 8.5, eso si, mucho más grande y ese si que iba cargado hasta las trancas, con cofre en el techo incluido, y del Mercedes mejor no hablar porque váis a pensar que os cuento una trola, bien está que es diesel, pero es que te hace 5l a los 100 a tope de carga y 120/130km

La verdad, un motor de 1.2 tricilindrico con 130Cv, tratados como si fueran potrillos y cambio automático, sin mantener a 130, 7,5 no me parece espectacular, simplemente Normalito. No le veo la gracia a lo del Downsize o como se diga.

A favor, en rodadura está bastante bien aislado y el sonido del motor es agradable y tiene cierto puntito deportivo.

MULTIMEDIA: Puf!, a ver no va mal, pero me esperaba algo más. El sistema de sonido, el mio es el GT, con el sonido de serie, no con el Pack del equipo focal, y la verdad pensé que resultaría suficiente. Pues no, se queda un poco pobre en algunas situaciones, calidad justita, para mí, y le falta a voz en grito un altavoz central que con el equipo focal seguro que lo lleva. Pasable. Nada más.

En cuanto a las personalizaciones del coche y funcionamiento.

1-SOY INCAPAZ de encontrar el botón/menú, para plegar los espejos, por ejemplo, en los lavaderos o entradas a garajes estrechos ¿es que no Existe???
2-Al crear el perfil para cada conductor, en los mismos NO soy capaz de guardar la iluminación de ambiente que ha elegido cada uno ¿tampoco es posible???
3-Sobre ANDROID AUTO, vale cualquier toma de las delanteras (a mi me comentó el comercial que sólo funcionaba con la de tipo C), pues no, con la otra funciona perfectamente, eso si, con el cable puesto y adecuado.
4-La reproducción a través de USB. Viene capado para música y fotos, NADA de pelis y el formato de los USB no puede ser NTFS o FAT32 y probaré también ext4

Los asientos: Cómodos, pero vamos, ni un ajustito para los riñones...POBRE, en éste sentido.
También hecho en falta una toma de 12v en el maletero, debe ser por ahorrar costes o no pisar el segmento superior, porque vamos, que les puede costar??

En fin, se agradecen opiniones y consejos sobre todo en relación a las dudas que os comento de los espejos retrovisores.

A nivel global NOTABLE, es un "casi sobresaliente", por un par de detalles...

Espero que sirva de ayuda a más de uno.

Siguiente paso, ver los partidos de futbol en la consola.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenas Sitoriu, voy a intentar responderte a alguna cosilla, de memoria, pues no estoy con el coche y yo sólo lo uso a veces. Lo llevamos varios en la unidad familiar.

Yo pensaba que llevaba salidas de aire en los pies, pero puede que me confunda de modelo de cuando miraba al principio y esté equivocado.

Los retrovisores los puedes plegar "manualmente" con el botón de ajustar los retrovisores, un toque hacia atrás, como si llevaras el botón hacia el codo.

El USB bueno es el de la derecha de delante, el único que sirve para Android auto y para el pendrive, los otros son para cargar.

Por cierto, algunos si podemos ver vídeos pero es muy selecto el cabrón del coche con el formato y los audios (yo he llegado a convertir vídeos al formato que me reconoce con un programa que dijo un compañero y ni por esas, sólo los que el coche quiere), hay gente que directamente no les reproduce vídeo (no entro a valorar lo de rootear el teléfono). Eso con el coche parado, sino rooteando hay quien en marcha también.

Por cierto, te has olvidado de una cosa o todavía no te has peleado como yo, el reconocimiento de voz es lamentable. El 80% de las veces entiende lo que quiere o simplemente no te entiende, como busques una dirección concreta con calle y número por audio tómatelo con calma.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Yo llevo con el mío,mismo coche pero equipamiento Allure pack+ pantalla de 10° y navegación conectada 3d desde el 4 de este mes, y empecé las vacaciones el 13, así que he podido hacerle kms.
Me ha gustado tu valoración, muy instructiva, vengo de un Passat variant 2.0 TDI advance DGS7 y la verdad es que este Peugeot es menos coche, también cuesta un poco menos,pero en líneas generales estoy contento con el, quizás es porque algunos detalles que comentas ,para mí no son importantes o necesarios.
El climatizador me parece eficiente, es verdad que no tiene salidas traseras pero si debajo de los asientos,el cambio me parece mejor que el DGS al menos para mi estilo de conducción, la amortiguación y rodadura mejor,aunque tambien es un segmento distinto, el consumo para ser un gasolina y automático...pues no está mal, 6-7 litros de media, le piso poco la verdad,pero es que no hay para más, entre los tramos de 80 y las limitaciones en autopistas...el equipo de sonido competente, tampoco necesito una discoteca,el maletero cómo has comentado,suficiente,el tema multimedia la verdad es que ni siquiera he conectado el móvil vía Android auto,lo llevo emparejado por bluetooth y con la navegación del coche sin problema,radares,pois,incluso aparcamientos, por cierto comenta un compañero el tema reconocimiento de voz, a mí el de serie me va muy bien,con pulsación seguida salta Google que es más cómodo para hacer una llamada o es que lo tengo más por mano y me reconoce mejor los contactos,pero para direcciones o gestiones de la pantalla,el de serie ya digo que muy bien, hay que configurar en la pantalla del navegador el idioma español en dos sitios y entiende muy bien.
Los asientos me parecen estupendos, y la gestión del espacio de interiores suficiente, es un detalle básico la falta de iluminación de la guantera,no lo entiendo pero....por otro lado el panel de instrumentos digital me parece simplemente espectacular y la forma de interactuar con el conductor es clara y concisa, pesada a veces pero nada que no se arregle con un poco de configuración.
Tema aparte es el aspecto multimedia,por probar pinche un USB de fotos y perfecto, ya ver una película o un partido en el coche no lo veo, primero y evidentemente por un tema de seguridad,parado tienes que tener el coche en marcha,luego la posición de la pantalla da para que la disfrute el conductor pero no el copiloto y mucho menos en las plazas traseras y finalmente una tablet me da mejor servicio para ver el fútbol cuando estoy de fuera de casa,eso sí,cada uno es cada uno,pero no me encaja la mezcla conducción+multimedia más allá de Spotify.
Lo dicho, buen repaso Sitoriu y también buena contestación del compañero Rsfast, ojalá cundiera el ejemplo y hubiera más "reviews" sobre las cualidades y defectos del coche,aprenderíamos todos y sería más ameno el foro, se pide mucho y a excepción de los Berto y unos cuantos compañeros más, se ofrece poco,pero solo es una opinión, que nadie se moleste que no vale la pena!!!
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola Sitoriu,

Con respecto a tus preguntas:
1- Para plear los retrovisores, como te ha dicho el compañero @RafaST, es con el botón que tienes para ajustar los espejos, tirándolo hacia detrás con solo 1 toque. Y con otro toque los vuelves a desplegar.
2- Efectivamente los perfiles no guarda la iluminación ambiente. Lo cual no tiene ningún sentido, pero básicamente es lo que hay...
3- A mi el comercial me dijo que la salida del USB TipoC también era de datos y que podía usar Android Auto...pero vamos, una trola como una casa. Solo tiene datos el de la derecha y los otros 3 son de carga.
4- Yo soy de los que el USB no le detecta los vídeos. De hecho es que ni me sale la opción en la pantalla como a otros compañeros. Hay tutoriales en internet de cómo verlo con alguna aplicación, pero muchas veces te pide tener el teléfono móvil rooteado.

Un saludo y a disfrutar del bicho
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola!

¡ Por fin me dieron mi chiquitín a finales de Julio!!, y dos días después salimos de vacaciones donde pudimos pero a disfrutar del coche y del tiempo libre.
A lo tonto a lo tonto le hemos hecho unos 1.500 km y en ese tiempo he podido evaluar virtudes y mas que defectos carencias que quiero comentar con la comunidad con la intención de aclarar cosas a los nuevos compradores y también de solicitar la ayuda a los más experimentados en algunos aspectos concretos.

Para que entendáis mi razonamiento y observaciones provengo de dos coches familiares (rancheras) de diferente segmento y marca con lo que alguna observación puede ser debido a esto, aunque en cualquier caso algunas cosas me sorprenden. Mis vehículos anteriores fueron un volvo V40 2.0T Gasolina (163CV) manual y el que estoy jubilando (vendiendo) es un MB Clase C (también ranchera), con, creo recordar 116Cv diesel automático.

El que he comprado es un GT (130Cv) automático gasolina (130Cv)

Bien en éste punto las cosas que me han sorprendido a pesar de ser un segmento inferior.

TAMAÑO: Con sinceridad, no pensé que entraran las bolsas para cadáveres, más que maletas, que se gastan mi mujer y mi hija para viajar, pero sorprendentemente el maletero ha dado de si, bien colocadito y ni he tenido que forzarlo ni nada. Me lo esperaba peor pero la verdad el objetivo era un coche más pequeño (no quiero ya barcos) y ha cumplido con sobresaliente.

DETALLES: Me sorprende ENORMEMENTE que pongan luces de recepcion en los espejos retrovisores, en la zona de los pies de conductor y acompañante y NO PONGAN UN F* Led en la guantera ¿¿??? (he comprado una lampara con Sensor y apañado pero venga, no me jodas, un coche de más de 25.000€ y no ponéis una luz en la guantera!!!???, mal, detalle feo y rácano)

CLIMATIZACION: Flojeras, para empezar, éssto si lo sabia antes de comprarlo, el climatizador No es Bizona, en los otros coches (con más de 20 años!!), ambos eran bizona, es más hablando con el comercial me reconoció que durante muchos años habían montado los modelos de Peugeot un climatizador pero que para ahorrar costes en los nuestros, en éste segmento por lo menos, así que trae una especie de aire acondicionado automatizado pero SIN SALIDAS a las plazas traseras, yo contaba al menos con salidas de aire por debajo de los asientos, pero no. ¿Alguno ha visto salidas de aire en el habitáculo por la zona de las plazas traseras???, a ver si voy a estar equivocado.

DINAMICA: Muy buena, es un juguete, no balancea en exceso en curvas y corre que se las pela, el modo Sport le da un puntito de bruto difícil de utilizar en familia y en ciudad, o sea, que lo tendré que dejar para ocasiones en las que se den las circunstancias adecuadas.

Con deciros que no he podido ni probar las Levas!

CONSUMO: Una mierda, se pongan como se pongan, pero no solo Peugeot, sino cualquier marca actual, ¿de donde se sacan esos consumos?, los toman sin espejos, con las ruedas de galleta, sin asientos, sin equipaje, sin nada de electrónica corriendo...y dicen que las tomas son reales (tengo un colega con un toyota nuevecito que le pasa lo mismo). Entiendo que si nunca pasas de 90 pues es posible, pero dudo que en carretera lo lleves a esa velocidad porque te pasan hasta los del Glovo!

A mi me ha consumido de media unos 7.5 l a velocidades entre 90-120 y alguna alegría a 130 en circuito mixto (500km montaña, y unos mil carretera y por poblaciones no llega a 100), a ver, el volvo con un motor de 2000cc más caballos y sobre todo más años, consumía en carretera unos 8.5, eso si, mucho más grande y ese si que iba cargado hasta las trancas, con cofre en el techo incluido, y del Mercedes mejor no hablar porque váis a pensar que os cuento una trola, bien está que es diesel, pero es que te hace 5l a los 100 a tope de carga y 120/130km

La verdad, un motor de 1.2 tricilindrico con 130Cv, tratados como si fueran potrillos y cambio automático, sin mantener a 130, 7,5 no me parece espectacular, simplemente Normalito. No le veo la gracia a lo del Downsize o como se diga.

A favor, en rodadura está bastante bien aislado y el sonido del motor es agradable y tiene cierto puntito deportivo.

MULTIMEDIA: Puf!, a ver no va mal, pero me esperaba algo más. El sistema de sonido, el mio es el GT, con el sonido de serie, no con el Pack del equipo focal, y la verdad pensé que resultaría suficiente. Pues no, se queda un poco pobre en algunas situaciones, calidad justita, para mí, y le falta a voz en grito un altavoz central que con el equipo focal seguro que lo lleva. Pasable. Nada más.

En cuanto a las personalizaciones del coche y funcionamiento.

1-SOY INCAPAZ de encontrar el botón/menú, para plegar los espejos, por ejemplo, en los lavaderos o entradas a garajes estrechos ¿es que no Existe???
2-Al crear el perfil para cada conductor, en los mismos NO soy capaz de guardar la iluminación de ambiente que ha elegido cada uno ¿tampoco es posible???
3-Sobre ANDROID AUTO, vale cualquier toma de las delanteras (a mi me comentó el comercial que sólo funcionaba con la de tipo C), pues no, con la otra funciona perfectamente, eso si, con el cable puesto y adecuado.
4-La reproducción a través de USB. Viene capado para música y fotos, NADA de pelis y el formato de los USB no puede ser NTFS o FAT32 y probaré también ext4

Los asientos: Cómodos, pero vamos, ni un ajustito para los riñones...POBRE, en éste sentido.
También hecho en falta una toma de 12v en el maletero, debe ser por ahorrar costes o no pisar el segmento superior, porque vamos, que les puede costar??

En fin, se agradecen opiniones y consejos sobre todo en relación a las dudas que os comento de los espejos retrovisores.

A nivel global NOTABLE, es un "casi sobresaliente", por un par de detalles...

Espero que sirva de ayuda a más de uno.

Siguiente paso, ver los partidos de futbol en la consola.
Buen aporte para que ellos que todavía no lo estamos disfrutando
 

Sitoriu

Forero Activo
Gracias!!
Lo de los espejos lo probaré ésta misma tarde.

Lo de la Multimedia estoy en ello, ya tengo claro que el formato del usb no puede ser NTFS (para videos de +4GB), porque no lo reconoce, así que probaré a FAT32 y ext 4 y os contaré

He estado viendo que a través de Android AUTO si que hay aplicaciones para ver youtube, IPTV, etc..., pero lo de tener que llevar el cable conectado es un engorro, aun así lo probaré porque básicamente, me conozco ¡Ja, Ja!

Lo del reconocimiento de voz, con sinceridad, ésta mañana lo he tenido que usar y he terminado descojonandome, literal, porque casi termino en uno de esos sitios que como decía mi abuelo "hay las mujeres fuman..."

En fin seguiré comentando el tema de la multimedia.

Gracias por las respuestas.
 

Sitoriu

Forero Activo
Sigo conociendo el coche y aporto las siguientes observaciones por si a alguno le resulta útil

1-En cuanto a la lectura de USB. Sólo si son FAT32. Lo cuál limita el tamaño de los ficheros a max 4gb. No reconoce ningún formato de video de forma nativa.

2-¿Se pueden ver videos en el display?. Pues sí, mediante Android AUTO y FERMATA (buscad videos y veréis como)

Las Levas en el Volante

La verdad, no había tenido oportunidad de probar el cambio manual con las levas integradas, me daba un poco de paquete y eso que vengo de otro automático con cambio secuencial integrado en la palanca.

Tengo que decir que es un juguete!, no sólo es que te permita jugar con las revoluciones sino que te impide que te pases en los cambios y te va orientando en el display cuando deberías aumentar/reducir marcha. Y si te pasas en las revoluciones cambia solo a la siguiente marcha con lo que no puedes pasarlo de vueltas ni queriendo.

Sin embargo No me gusta nada que las levas NO acompañen el giro del volante, en determinadas situaciones se te hace muy complicado operar sobre las levas, ahora entiendo porque en el volvo o el Mercedes el cambio manual se opera dando toques sobre la propia palanca de cambios (hacia dentro bajas marcha / hacia fuera subes),. Otra cosa más aprendida. Las levas + junto al Modo Sport = ADRENALINA

3-Lo de plegar los espejos ya lo probé. Gracias al forero que me lo indico!

4-La luz de la guantera la he "instalado" con una de esas con sensor que te venden los "Charlis" y que posteó otro forero. Va bien, Fenomenal.

5-La configuración de los perfiles es un poco "para los niños", te guarda 4 cosas y debería poderse guardar mucho más, no solo iluminación ambiental sino también estilo predeterminado del display (color / Tipo), modo de conducción, temperatura..., en fin, lo que es un perfil de verdad.

En éste sentido hay una actualización de Peugeot de 23GB!!!, pero como que me da paquete meterme en ese jardín, lo mismo con eso se apaña.

En fin, otra cosa que voy a cambiar es la luz del maletero por otra de LED que alumbre más y aunque he visto alguna que ha posteado otro forero en las opiniones veo que hay que modificar contactos y no sé si no resultará al final en algún tipo de problema.

Seguiré comentándoos cosillas por si os resultan de utilidad
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion

Sitoriu

Forero Activo
Muchísimas gracias!, es una de las cosas que más hecho de menos. Desafortunadamente el enlace al producto no está disponible, voy a buscar similares, espero no liarla.
 

Sitoriu

Forero Activo
Pues nada, ya voy por 7.000 Km.
Me gusta. El comportamiento en modo sport y ese plus de deportividad que viene muy bien para adelantamientos en carretera.
No me gusta. Que no haya una simple luz en la consola central (donde tenemos el móvil y el enchufe de 12v, esa zona.
Me gusta. La versatilidad que te da el cambio de modos mientras conduces.
No me gusta. Que las Levas estén en la columna de dirección (no giran con el volante), debería estar en el Volante.
No me gusta. El start Stop. No lo soporto. Lo he desconectado
Si me gusta. Lo del cambio de carril, ¡me está ayudando a recordar que tengo que poner los intermitentes!!
 

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Podeis poner algún enlace para comprar algún led para la guantera o sensor de luz?
Como has desconectado el star stop?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Podeis poner algún enlace para comprar algún led para la guantera o sensor de luz?
Como has desconectado el star stop?
El Star&stop salvo que lo lleves a algún taller no se puede desconectar definitivamente y conllevaría la perdida de garantía, en cuanto al led yo tengo uno de AliExpress mediante pulsador que va de lujo, en el foro sí buscas hay hilos sobre este tema con los enlaces correspondientes.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues nada, ya voy por 7.000 Km.
Me gusta. El comportamiento en modo sport y ese plus de deportividad que viene muy bien para adelantamientos en carretera.
No me gusta. Que no haya una simple luz en la consola central (donde tenemos el móvil y el enchufe de 12v, esa zona.
Me gusta. La versatilidad que te da el cambio de modos mientras conduces.
No me gusta. Que las Levas estén en la columna de dirección (no giran con el volante), debería estar en el Volante.
No me gusta. El start Stop. No lo soporto. Lo he desconectado
Si me gusta. Lo del cambio de carril, ¡me está ayudando a recordar que tengo que poner los intermitentes!!
Lo de la luz en la zona central, con un adaptador USB de estos típicos y con luces configurables usb quedan de lujo y atrás también.
 

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El Star&stop salvo que lo lleves a algún taller no se puede desconectar definitivamente y conllevaría la perdida de garantía, en cuanto al led yo tengo uno de AliExpress mediante pulsador que va de lujo, en el foro sí buscas hay hilos sobre este tema con los enlaces correspondientes.
si me puedes poner los enlaces please.... y el de AliExpress, gracias!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
si me puedes poner los enlaces please.... y el de AliExpress, gracias!
Este es el que yo tengo puesto, hay otros que son mediante sensor que al abrir la guantera se activa sin necesidad de pulsar pero son muchos más caros y ocupan más espacio, ya depende de tus necesidades.
Un saludo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En la guantera en mi caso,llevo una luz redonda con sensor,que al abrirla se enciende de inmediato y va con pilas,pero vamos estas duran un huevo si las pones buenas.....
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo la verdad es que tiene muchas sombras, vengo de un c4 exclusive de teoricamente 25.000€ hace 11 años, he comprado un gt pack con extras como asientos y sonido focal… (34.000€ Teoricos) y bueno, solo por comparar, dentro del mismo grupo con casi 9000€ de diferencia:
- lo del la luz de la guantera… que no la traiga me parece lo mas roñoso, mi primer coche un citroen ax del 96 ya la tenia, y los otros 11 coches que he tenido tambien…
- que no bajen las ventanillas delanteras del todo… ninguno de mis coches les habia pasado, en las traseras lo entiendo… pero las delanteras? Mira que conduzco mucho (en la empresa tenemos renting y me cambian el vechiculo cada 2/3 meses… y por ahora este es el unico (salvo alguna furgoneta) que no le bajan…
- que no le bajen las ventanillas con el mando, que es un simple programacion …todos mis coches desde el año 2000 se les han bajado algo que agradezco, porque suele quedar muchas horas al sol en verano y luego es un tostadero
- sobre los asientos… son comodos, pero mis 3 ultimos coche que valieron mucho menos tenian barra lumbar, este ni eso, y ya no digo el ultimo que los asientos daban masaje (yo que hago muchos km se agradece… aunque es una tonteria) pero la barra lumbar al menos…
- como hago kilometrada, que el reposabrazos no se pueda levantar… uff lo mismo, mis ultimos 7 coches lo tenian, y hasta una kangoo que no tiene ni sensores de aparcamiento que tenemos en la empresa lleva un reposabrazos alzable…
- guantera refrigerada… el anterior llevaba dos, este ninguna, y eso que solo es poner un agujero con tapita en la guantera, que le circuito del aire esta justo ahi… (soy diabetico, y me gusta llevar un refresco en la guantera para cuando me baja el azucar)
- sonido… el anterior no sonaba muy bien, y en este habia leido que no era bueno, asi que pille el equipo focal 1000€… bueno, el equipo suena bien, si no fuera porque el tonto que lo diseño puso el subwofer en el suelo del maletero, y como lleves abajo la bandeja o un poco cargado ni se oye… ahora muchos coches lo llevan en un lateral….
- en mi caso que vivo en una zona fria, en invierno los asientos calefactados son una gloria, asi que me gaste los 100€ en ellos, a ver estan bien, no calientan tanto como los que tuve en seat, vw, o en bmw pero vale… lo unico que no se desconectan, en las demas marcas al cabo de un rato se apagan… estos no (bueno no es mucho problema) lo malo es que ni apagando el coche (es decir ahi dejan de funcionar) pero cuando lo vuelves a encender asumen su posicion…. Es decir el otro dia montó alguien en el coche, encendio el del acompañante y no lo apago, asi literalmente ha estado tres dias encendido si nadie sentado en el…
- los aireadores…. Bueno, eso de que tengan posicion solo cerrado o apuntando… ni una ruleta para regular el flujo… (en las furgos es normal, en coches muy baratos tambien….) pero uff aqui?


la verdad es que dices son problemas tontos, si… pero para el precio que cuesta el vehículo no deberian estar… ya no hablo del decontening oque consuma mucho mas de lo que marca… son detalles que son de baja calidad, el dacia duster de un colega de 12.000, le bajan las ventanillas del todo, tiene luz en la guantera, guantera refrigerada, regulacion en la ventilacion… asi por comparar…

Y no hablo de los defectos de fabrica, que el mio ha venido con mas de de diez, de hecho ahora estoy con coche prestado porque se lo han quedado en el taller…
 
Arriba