Luz de marcha atrás.

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me ha llamado la atención que los catadióptricos blancos traseros al menos en mi coche no llevan bombillas. Parece algo peligroso que no se indique la maniobra de marcha atrás ¿no?. Me podeis decir si a vosotros os pasa?.
 

Rbplaza

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
La luz de marcha atrás se encuentra en la parte baja del paragolpes, al lado derecho...no entiendo por que no van agrupadas en el piloto principal al lado del intermitente teniendo sitio para ello, de las pocas cosas que no me gustan del coche
 

Vagabundo

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No tengo el coche aun, pero podría ser por la altura del los pilotos, situándolo en la parte baja, se verá mejor, es decir alumbrará mejor?

Saludos
 

jlsm

Forero Activo
Me ha llamado la atención que los catadióptricos blancos traseros al menos en mi coche no llevan bombillas. Parece algo peligroso que no se indique la maniobra de marcha atrás ¿no?. Me podeis decir si a vosotros os pasa?.

Vamos a ver: los catadióptricos es lo que solemos llamar "reflectantes", que están en los pilotos de marcha atrás y antiniebla y son rojos.
Aunque en muchos modelos y de otras marcas la luz de marcha atrás y antiniebla están como en el 2008, servirán para indicar la maniobra a los demás, pero a mi la luz de marcha atrás no me ayuda nada, no veo na de na con ella. Al contrario pasa con los intermitentes, son tan canijos y están tan escondidos, que no se ven ( reconozco que para lo que los usan muchos, no importan).
Con lo que se ha esforzado Peugeot con el diseño de las ópticas, esto al igual que Rbplaza, no lo entiendo.
Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues a mi me gusta así.

Además, lo mejor es que la luz antiniebla vaya lo más abajo posible. Por lo que donde está colocada es ideal, y como normalmente va aparejada con la de marcha atrás, pues yo no tengo queja.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Desde mi punto de vista ahí donde va no ilumina nada. Va tan abajo que pierde parte de la luz reflejada en el suelo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Madre mía. Leyendo el concepto de algunos (que no todos) que tenéis del alumbrado de los vehículos, es para dar miedo. No sé donde os han regalado a algunos el carnet de conducir, la verdad.

Vamos a ver, algunos conceptos básicos:

-Los catadriopticos NUNCA llevan bombilla. y son ROJOS, no blancos. Y su función es la de señalizar la posición del vehículo aún cuando los demás sistemas de iluminación estén apagados, ya que reflejan la luz ajena al vehículo al incidir en ellos.

-La luz trasera de marcha atrás NO ES PARA ILUMINAR. Es solo para indicar la maniobra de marcha atrás a los vehículos y peatones que se encuentren detrás.

-Las únicas luces de iluminación, o para ver, son las luces de largo alcance (o de carretera), la luz de corto alcance (o de cruce), la luz antiniebla DELANTERA, la luz interior, y la luz de trabajo (de uso meramente excepcional).

Las demás luces SON EXCLUSIVAMENTE PARA INDICAR POSICIÓN O MANIOBRAS DEL VEHÍCULO.

Os adjunto el enlace para que os podáis descargar el manual de circulación actualizado (no lo adjunto directamente, porqué no me deja, al ser de mucha capacidad) que creo que a algunos os hace mucha falta el darle un repaso:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...escuelas/doc/XIV_Curso_24_NormasYSeniales.pdf
 
Última edición:

jlsm

Forero Activo
Madre mía. Leyendo el concepto de algunos (que no todos) que tenéis del alumbrado de los vehículos, es para dar miedo. No sé donde os han regalado a algunos el carnet de conducir, la verdad.

Vamos a ver, algunos conceptos básicos:

-Los catadriopticos NUNCA llevan bombilla. y son ROJOS, no blancos. Y su función es la de señalizar la posición del vehículo aún cuando los demás sistemas de iluminación estén apagados, ya que reflejan la luz ajena al vehículo al incidir en ellos.

-La luz trasera de marcha atrás NO ES PARA ILUMINAR. Es solo para indicar la maniobra de marcha atrás a los vehículos y peatones que se encuentren detrás.

-Las únicas luces de iluminación, o para ver, son las luces de largo alcance (o de carretera), la luz de corto alcance (o de cruce), la luz antiniebla DELANTERA, la luz interior, y la luz de trabajo (de uso meramente excepcional).

Las demás luces SON EXCLUSIVAMENTE PARA INDICAR POSICIÓN O MANIOBRAS DEL VEHÍCULO.

Os adjunto el enlace para que os podáis descargar el manual de circulación actualizado (no lo adjunto directamente, porqué no me deja, al ser de mucha capacidad) que creo que a algunos os hace mucha falta el darle un repaso:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...escuelas/doc/XIV_Curso_24_NormasYSeniales.pdf





Gracias por tu pedagogía, Jose57, pero primero deberías leer lo que publicas.
Me refiero a la página 232 punto 2.1, que dice:
Finalidad ( luz de marcha atrás)
ILUMINAR LA VIA POR DETRAS DEL VEHICULO y advertir a los demás usuarios de la vía que el vehículo va, o está a punto de ir marcha atrás.
Gracias y un saludo
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias por tu pedagogía, Jose57, pero primero deberías leer lo que publicas.
Me refiero a la página 232 punto 2.1, que dice:
Finalidad ( luz de marcha atrás)
ILUMINAR LA VIA POR DETRAS DEL VEHICULO y advertir a los demás usuarios de la vía que el vehículo va, o está a punto de ir marcha atrás.
Gracias y un saludo
Y tú leete la página 217. Simplemente eso.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Totalmente de acuerdo con José57.La luz de marcha atrás es para que el vehículo que está por detrás,sepa lo que vas a hacer.Similar a la función de los intermitentes.Un saludo.
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola, para aumentar la luminosidad del piloto de marxcha atrás podrias probar con una bombilla de más WATIOS, por dar alguna opción.
 

manu

Forero Activo
Pero no estaría de más que la luz de atras estuviera junto a los interminentes, en ciudad poco importa, pero en zonas oscuras se agradece que la luz de atrás ilumine aunque sea un poco
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En la scenic III de mi mujer la luz de marcha atrás también está abajo a la derecha en el paragolpes. Pero es verdad que para el vehículo de atrás sería mejor que fuera más arriba.
 

Rubiobadboy

Forero Activo
Hola quisiera saber si cuando doy marcha atrás solo se enciende un piloto trasero concretamente el izquierdo est ubicado en el paragolpes trasero La Luz de marcha atrás pues bien solo se me enciende el izquierdo,se tienen q encender los dos, o solo es el izquierdo ?

A ver si m explicó cuando doy marcha atrás solo se enciende uno, creo q es el iZquierdo o el derecho no lo sé, creo q es el derecho si jajaja, y el iZquierdo no se enciende.. solo tiene esa luz de marcha atrás, la otra no se enciende porque? Tiene otra función como q esa sirve para el antonieblas o esq se m a fundido mira q dudo se m haya fundido el coche tiene cerca de 2 meses
 

JMA

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT
hola, he comprado repuesto del faro completo de la marcha atras..alguien lo ha cambiado alguna vez? hay que desmontar el parachoques?
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
hola, he comprado repuesto del faro completo de la marcha atras..alguien lo ha cambiado alguna vez? hay que desmontar el parachoques?
Me gustaria saber si al final lo has cambiado, tengo que cambiar el trasero derecho (en mi caso es blanco (transparente) y rojo. Pero no vemo como desmontarlo sin tener que desmontar el parachoques. Al final tu has cambiado el faro completo?
 
Arriba