Luz maletero

Lanaya2

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola sabrá alguien que tipo de bombilla que sea led para cambiar la del maletero que trae de casa amarilla poder ponerle una blanca que alumbre mucho
Gracias.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues será de tipo w5w LED, en Amazon a pares en un paquete que entran por lo menos 10-20 unidades.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola sabrá alguien que tipo de bombilla que sea led para cambiar la del maletero que trae de casa amarilla poder ponerle una blanca que alumbre mucho
Gracias.
Desmonta la que trae y lo verás. Es lo que haré yo cuando me llegue
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alguien ha visto una de esas plug and play que es cambiar una por otra en vez de cambiar la luz interna?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alguien ha visto una de esas plug and play que es cambiar una por otra en vez de cambiar la luz interna?
Como los plafones LED completos que sustituyen algunos en la matrícula no? Para ello habría que ver el tamaño del mismo para ver si entra o no en el hueco sin dañar el plástico.

Lo más sencillo es cambiar la lámpara si quieres algo de mejora en la iluminación.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como los plafones LED completos que sustituyen algunos en la matrícula no? Para ello habría que ver el tamaño del mismo para ver si entra o no en el hueco sin dañar el plástico.

Lo más sencillo es cambiar la lámpara si quieres algo de mejora en la iluminación.
Si pero luego esas completas iluminan mejor al final...
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si pero luego esas completas iluminan mejor al final...
Al final un cambio de bombilla sib más acaba teniendo fugas de luz por dentro, y completa no, ya está pensada para eso.

Lástima que no tenga a ambos lados. El tema de iluminación en el interior es una chorrada de lo barato que es hacerlo bien cuando se fabrica el coche. Sin embargo, son los coches de mayor categoría los que tienen luces por todos lados, guanteras, techo al medio y/o atrás además de delante, etc.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Por iluminación no será ya que en el interior cuenta con muy buena iluminación LED tanto en las plazas delanteras como en las traseras así como en el parasol tanto para el conductor como copiloto en LED.

Lastima que para algunas marcas no le dan tanta importancia a la iluminación del maletero.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Por iluminación no será ya que en el interior cuenta con muy buena iluminación LED tanto en las plazas delanteras como en las traseras así como en el parasol tanto para el conductor como copiloto en LED.

Lastima que para algunas marcas no le dan tanta importancia a la iluminación del maletero.
Que por otra parte es de las más útiles. En mi coche actual habré utilizado directamente la luz delantera central, 3 veces. Las de los parasoles nunca. Y las de "lectura" de esas pequeñitas a los lados de la central nunca tampoco.

La que más necesito es la del maletero precisamente :LOL:
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También hay luz en los pies delanteros no? Esa también me parece súper útil, sobretodo si se te cae algo.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También hay luz en los pies delanteros no? Esa también me parece súper útil, sobretodo si se te cae algo.
Correcto, una en piloto y copiloto, LED también y alumbran exquisito, estas solo las trae el GT Line, el Allure no cuenta con esta iluminación si no estoy equivocado, al menos el de prueba que yo tuve Allure no la tenía, el GT Line mio si.
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Al final lo he probado y sustituido la bombilla del maletero (una w5w halogena por una w5w led) y en principio o muestra ningún error canbus(el cuadro de instrumentos no muestra ningún error) . Creo que dicha bombilla (12V 5W) está alimentada por la batería auxiliar de 12v y el consumo de energía es ridícula ya que sólo consume cuando se abre el maletero. A parte, también le he metido una barra led de 40cm imantada que se carga a batería (batería de 2500 mAh) y va bastante bien.
Todo comprado en Amazon.
Os paso foto.
 

Adjuntos

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Al final lo he probado y sustituido la bombilla del maletero (una w5w halogena por una w5w led) y en principio o muestra ningún error canbus(el cuadro de instrumentos no muestra ningún error) . Creo que dicha bombilla (12V 5W) está alimentada por la batería auxiliar de 12v y el consumo de energía es ridícula ya que sólo consume cuando se abre el maletero. A parte, también le he metido una barra led de 40cm imantada que se carga a batería (batería de 2500 mAh) y va bastante bien.
Todo comprado en Amazon.
Os paso foto.
Espectacular, se hace de día
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Al final lo he probado y sustituido la bombilla del maletero (una w5w halogena por una w5w led) y en principio o muestra ningún error canbus(el cuadro de instrumentos no muestra ningún error) . Creo que dicha bombilla (12V 5W) está alimentada por la batería auxiliar de 12v y el consumo de energía es ridícula ya que sólo consume cuando se abre el maletero. A parte, también le he metido una barra led de 40cm imantada que se carga a batería (batería de 2500 mAh) y va bastante bien.
Todo comprado en Amazon.
Os paso foto.
Lo mismo te pregunto: La instalacion es sencilla?....puedes detallar los pasos a seguir, como quitar el plástico etc? A propósito puedes poner el link de Amazon para la barra led? Gracias
 
Última edición:

Megue995

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Luz en el maletero yo puse esta que va con los leds incluidos (luz blanca y muy potente):


Cuando puedas pasa la barra led que pusiste a mayores que eso da muchísima luz!!!
La instalación es sencilla,no?; simplemente quitar con un destornilladorr el halógeno, desconectar la alimentación y colocar el nuevo, no?. Perdón pero soy muy torpe e inseguro
 

Megue995

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
La instalación es sencilla,no?; simplemente quitar con un destornilladorr el halógeno, desconectar la alimentación y colocar el nuevo, no?. Perdón pero soy muy torpe e inseguro
Tranquilo, yo igual por eso cogí esta jajajaja exactamente así como dices!
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Si.
Con un destornillador plano tienes que hacer cuña para sacar todo el encapsulado de plástico que porta la bombilla y que està empotrado en la pared del maletero y extraer la bombilla y cambiarla (es fácil, va a presión)
La tira led, también es fácil, es una tira imantada que va pegada o atornillada a la bandeja del maletero, en mi caso, y se adhiere magneticamente la tira led.
 

Megue995

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Si.
Con un destornillador plano tienes que hacer cuña para sacar todo el encapsulado de plástico que porta la bombilla y que està empotrado en la pared del maletero y extraer la bombilla y cambiarla (es fácil, va a presión)
La tira led, también es fácil, es una tira imantada que va pegada o atornillada a la bandeja del maletero, en mi caso, y se adhiere magneticamente la tira led.
Pasa enlace de la tira!
 
Arriba