Mañana lo recojo

Serranico

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas noches.
Mañana voy a recoger mi 2008. Ya iré contando mis impresiones y dudas.
 

Serranico

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias por la bienvenida.
Bueno, tras salir del concesionario el primer viaje a la gasolinera ( los entregan "sequicos", vamos que si se lo roban por un casual ni siquiera llegarían a la antigua embotelladora de la Coca-Cola) Lo he comprado en Alicante Ctra de Ocaña.
Al tema.
Vengo de conducir un Xsara Picasso HDI 90CV que compré en el 2001, así pues el cambio a gasolina lo he notado en el tacto de acelerador y en los momentos de retener con el motor.
He ido a Jijona para ver que tal se mueve en carreteras con curvas y un tramo de autovía, las sensaciones han sido buenas. Las recuperaciones son buenas. Una cosa que me ha llamado la atención es que te indica cuando pudes subir de marcha, me parece una buena idea ya que aveces se apuran innecesariamente contribuyendo a un mayor consumo.
Los acabados, los plásticos dan sensación de calidad.
Cierto es que hay que acostumbrarse al volante de dimensiones más reducidas de lo que estoy acostumbrado, pero me gusta, la instrumentación se ve bien y esta bien diseñada. Por ahora estás son las primeras impresiones.
Esta noche toca leerse el manual.
Un saludo
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Tranquilo que acostumbrarte a la dirección y el volante te va a resultar mas placentero de lo que imaginas .¡ un saludo des de valancia! .
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por la bienvenida.
Una cosa que me ha llamado la atención es que te indica cuando pudes subir de marcha, ....
Un saludo
¿Como te lo indica?... yo no me he dado cuenta...
Gracias, enhorabuena por el coche y un saludo.
 

Serranico

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Luica, gracias.
El indicador se ilumina unos segundos en la pantalla central, en la parte superior derecha.
Podria haber sibido una imagen del manual, pero en la última página pone que "queda prohibida la reproducción o...."
Así que si tienes el manual, nada me impide decirte que está en la página 15 "cuadro de a bordo matriz" , es el número 4 de la leyenda.
El Manual del Vehículo por si a alguien se le ha perdido, o no lo tiene por lo que sea, lo podéis descargar en

INFOTEC - Service Box Peugeot
Seleccionas el idioma, el modelo y el año y te aparece el manual que incluso se puede descargar.
Saludos.
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Serranico. Lo veré con calma :)

Muchas gracias y un saludo.
 

Serranico

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas Tardes.
He aquí mis impresiones.
Tras estos días de uso mis impresiones son:
Buena adaptación en la posición al volante. ( la pega que le encuentro es que el brazo "no se como ponerlo" cuando cambio de marcha, he retirado el asiento a una posición de manual, pero a mi gusto debiera situarse un poquito más adelantado.
Ya me he acostumbrado al tamaño del volante, Avida cuanta razón tienes, pequeño pero muy preciso y rápido, al tener un radio más pequeño cualquier gesto en el volante se transmite a las ruedas sin darte cuenta, tienes que ir muy atento, no obstante me gusta mucho (que raro se me hace coger los volantes grandes de otros coches) parece que llevas un F1 ( nunca he conducido uno pero me lo imagino:rolleyes:).
Conducción, he dado un salto a mi juventud :) se me acelera el corazón (1º un 2CV furgoneta y luego un Renault 12 TS con el que disfrute mucho, mucho, por la sierra de Cuenca) cuando (por necesidad:sneaky:) te ves obligado a darle un pisotón al acelerador, OJO, no son caballos, son unos leones que tiran del coche como un cohete, tiene una aceleración que sorprende. Además los leones rugen que da gusto, el sonido del motor, bronco, fuerte, como un "muscle car" americano, me seduce mucho, como si fuera un seis cilindros. Por autovia es confortable, sin darte cuenta sobrepasas las limitaciones de velocidad, has de ir atento, salvo que pongas el limitador, que es un gusto y va bien para evitar "fotos robadas por parte de los paparazzi de la DGT". Solo me falta ir al blog de Antonio Carrasco, para evitar los retratos. Por carreteras secundarias y carriles me falta ir al pueblo y probarlo por allí. En ciudad se mueve bien, callejea bien, encuentro más sitios que para el Picasso. A lo que no termino de acostumbrarme es a que el motor se pare, la función ECO, hay veces que se para el motor y tienes que arrancar enseguida y eso no se yo si es bueno, de momento lo desconecto cuando preveo que la parada va ha se muy corta. No obstante cuando miras los trayectos y ves los minutos que ha estado parado sin gastar gasolina, me pongo tan contento.
Consumos (con la App de peugeot me he quedado sorprendido, me gusta), en 1485 km me ha sacado una media de 7,5 l/100Km.
Viaje Alicante - Albacete 177km 7,7 l/100km sin limitador, regreso (ahí lo llevo yo con limitador) 175,8 km 6,1 l/100km.

Bueno me despido, un saludo a todas/os.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Joder si que estas disfrutando SI .Veo que te as dado cuenta de lo bien que se mueve por ciudad el 110 cv. Disfrútalo muchísimo.
 

Marmol86

Forero Activo
Ubicación
Dos Hermanas, Sevilla
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas Tardes.
He aquí mis impresiones.
Tras estos días de uso mis impresiones son:
Buena adaptación en la posición al volante. ( la pega que le encuentro es que el brazo "no se como ponerlo" cuando cambio de marcha, he retirado el asiento a una posición de manual, pero a mi gusto debiera situarse un poquito más adelantado.
Ya me he acostumbrado al tamaño del volante, Avida cuanta razón tienes, pequeño pero muy preciso y rápido, al tener un radio más pequeño cualquier gesto en el volante se transmite a las ruedas sin darte cuenta, tienes que ir muy atento, no obstante me gusta mucho (que raro se me hace coger los volantes grandes de otros coches) parece que llevas un F1 ( nunca he conducido uno pero me lo imagino:rolleyes:).
Conducción, he dado un salto a mi juventud :) se me acelera el corazón (1º un 2CV furgoneta y luego un Renault 12 TS con el que disfrute mucho, mucho, por la sierra de Cuenca) cuando (por necesidad:sneaky:) te ves obligado a darle un pisotón al acelerador, OJO, no son caballos, son unos leones que tiran del coche como un cohete, tiene una aceleración que sorprende. Además los leones rugen que da gusto, el sonido del motor, bronco, fuerte, como un "muscle car" americano, me seduce mucho, como si fuera un seis cilindros. Por autovia es confortable, sin darte cuenta sobrepasas las limitaciones de velocidad, has de ir atento, salvo que pongas el limitador, que es un gusto y va bien para evitar "fotos robadas por parte de los paparazzi de la DGT". Solo me falta ir al blog de Antonio Carrasco, para evitar los retratos. Por carreteras secundarias y carriles me falta ir al pueblo y probarlo por allí. En ciudad se mueve bien, callejea bien, encuentro más sitios que para el Picasso. A lo que no termino de acostumbrarme es a que el motor se pare, la función ECO, hay veces que se para el motor y tienes que arrancar enseguida y eso no se yo si es bueno, de momento lo desconecto cuando preveo que la parada va ha se muy corta. No obstante cuando miras los trayectos y ves los minutos que ha estado parado sin gastar gasolina, me pongo tan contento.
Consumos (con la App de peugeot me he quedado sorprendido, me gusta), en 1485 km me ha sacado una media de 7,5 l/100Km.
Viaje Alicante - Albacete 177km 7,7 l/100km sin limitador, regreso (ahí lo llevo yo con limitador) 175,8 km 6,1 l/100km.

Bueno me despido, un saludo a todas/os.
Yo suelo apoyar el codo en la guanterita del freno de mano, es prácticamente un reposabrazos.o en la palanca del freno, ya como tu veas
 
Arriba