Marcha atrás | Club Peugeot 2008

Marcha atrás

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dae, 7 May 2018.

  1. Dae

    Dae Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Allure
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    Blanco Banquise
    Hola me pasa que la marcha atrás está muy dura, el comercial me dijo que es algo normal.
    ¿Os ha pasado a alguien más? ¿Es cierto lo que me dicen?
    Un saludo.
     
  2. victor-manuel

    victor-manuel Forero Activo

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    Albacete
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Blanco Nacarado
    A mí, es el coche con cambio manual que más suave he tenido en mi vida. Echo de menos mi ML automático, pero cuando veo la autonomía y lo que gasto en el llenado, se me va olvidando poco a poco... .
     
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  3. masquefino

    masquefino Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
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    Allure
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    Blanco Banquise
    Si no te convence, entra en el concesionario y súbete en otros 2008 y toquetea el cambio y verás si hay alguna diferencia.
     
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  4. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Blanco Banquise
    En el mio, del 2015, también entra mal, pero creía que ya lo habían solucionado en las últimas versiones. Tu comercial tiene razón, para la Peugeot, que algo funcione mal, parece ser que es la norma.
     
  5. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    1.6 BlueHDi 100
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    Gris Spirit
    ¿A qué te refieres con "dura" exactamente? ¿No engrana fácilmente?
     
  6. VeroTL

    VeroTL Forero Activo

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    Galicia
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    1.2 PureTech 110
    Color:
    Emerald Crystal
    A mí también, y la segunda ya ni te cuento.... que el 206 de 1998 lo movía con un dedo y el 2008 para meterlas tela marinera.....
     
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  7. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    1.6 BlueHDi 100
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    Gris Spirit
    A mí me sucede que en ocasiones la noto más suave y otras veces un poco más tosca pero no sé si sea cuestión de la temperatura del aceite en la caja de cambios...
    En la medida de lo posible recomendaría (en caso de que sea así) chequear los hábitos al conducir:
    • Mano apoyada en la palanca de las marchas al conducir.
    • Cambios de marcha a revoluciones muy bajas ( < 1200rpm)
    • Pie en el pedal del embrague al conducir.
    • Pisar el embrague "a medias" o soltarlo muy apresuradamente al engranar una marcha.
    • Hacer mayor uso del pedal de frenos que del freno-motor (bajar las marchas progresivamente una a una hasta detener el coche haciendo uso mínimo de los frenos).
    Créanlo o no, todas estas cosillas son causal de 'mal desempeño' de una caja de cambios manual, sobre todo en coches nuevos...Hay que recordar que estos sisthreads/motores aún necesitan "asentarse" y por tanto hay que hacer las cosas de cierta manera para obtener resultados ideales.

    Aunque si te toca un trasto de fábrica pues ¡¡ni modo!! paciencia, una caña y subir el volumen de la radio hasta que no se escuche el ruido :roflmao::roflmao:
     
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  8. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Un pequeño truco para que la marcha atrás entre mejor y sin ruidos a engranaje... para caja manual de 5ta. hacer el movimiento hacia 3ra marcha primero y luego marcha atrás esto sincroniza mejor los engranajes dado que están muy nuevos!
    En el caso de caja manual de 6ta. hacer el movimiento hacia 4ta. y luego marcha atrás...
    Ovbiamente siempre embragando.
     
    Última edición: 7 May 2018
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  9. Plion

    Plion
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    cualquier carretera
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
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    Rojo Tourmaline
    @VeroTL yo también tuve un 206 y el cambio del 2008 es mucho más suave. Deberías revisarlo, no es normal.
     
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  10. VeroTL

    VeroTL Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Color:
    Emerald Crystal
    Mamma mia, me han hecho el coche sin ganas, airbags, claxon y ahora tb cambio..... :cautious:
     
  11. Emichac78

    Emichac78 Forero Novato

    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    El mio es del 2015 tambien y cuando meto la marcha atras tengo que aguantar la palanca un poco con la mano mientras suelto el embrague poco a poco hasta que entra, sino salta la marcha y rasca.
     
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  12. Juanjané

    Juanjané Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo, España.
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Ultimate
    La mía es igual de dura que la del 307 que tenía antes así que ya tengo práctica y es cojerle el truquillo. Las demás entran como la seda.
     
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  13. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
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    1.6 BlueHDi 100
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    Gris Spirit
    Nada de eso Vero...paciencia sobre todo...yo te recomendaría que te cures en salud aplicando una regla muy básica: ¿se trata de una falla que me pone en riesgo o la integridad del coche? ¿o es algo que experimentas de modo diferente porque se trata de un coche muy diferente al que tenías antes?
    Dando respuesta a esas preguntas podrás decidir qué cosas merecen atención urgente y qué otras pueden esperar un poco a ver si el tiempo cura esos males...
     
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  14. Pedro Cruz

    Pedro Cruz Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
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    Gris Artense
    En mi coche, todas las marchas me entran muy suaves, incluido la reversa. Pero hay veces que la reversa o la primera se resisten, yo lo soluciono soltando el embrague e inmediatamente volverlo a pisar y ahora entra con suavidad y sin ningún ruido.
    Supongo que será por los engranajes que no están en la posición adecuada de sincronización y al hacer esta maniobra se recolocan.
     
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  15. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Como usar y colocar bien! las marchas siempre se nos pasa algo por eso es bueno verlo! jeje :p



     
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  16. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Gris Spirit
    Me fascina la intensidad con la que recalca en el primer vídeo lo del "ahorro combustible, ahorro dinero" :D:D:D
     
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  17. anpasgo

    anpasgo Forero Novato

    Motor:
    1.2 PureTech 110
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    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    A el mio le pasa igual, la marcha atrás está bastante dura, aun que no es algo que me moleste.

    Supongo que será cuestión de rodaje.
     
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  18. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Blanco Banquise
    El mío tiene casi 30000 km. y sigue entrando igual de mal que el primer día, no tengo esperanzas de que mejore.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Forero Activo

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    Sant Feliu de Guixols
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Blanco Banquise
    Compis hacia tiempo que no entraba, veo que hay muchas quejas con el cambio de marchas. Yo al final opté por el cambio automático y la verdad es que en dos años y medio que llevo con él no tengo ninguna queja. El problema es el consumo, que es un poco más elevado que el resto, pero bueno no se puede tener todo, saludossssss y buen verano.
     
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  20. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
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    Gris Spirit
    Por mi parte puedo decir que, ya casi 50000Kms y muchas veces depende del día...hay veces que siento un poco mas de resistencia a engranar y otras veces que entran como si se tratara de una caja de cambios de alto rendimiento...
    Como Lea mencionó en un momento, hay veces en que los engranajes no están bien alineados y eso dificulta un poco mas la cosa; simplemente engranen una marcha diferente y luego la que deseen. Notarán que es mucho mas fácil conseguirlo que si insistimos en meter la que deseamos "sí o sí".

    Salu2
     
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