Marcha atrás

Dae

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola me pasa que la marcha atrás está muy dura, el comercial me dijo que es algo normal.
¿Os ha pasado a alguien más? ¿Es cierto lo que me dicen?
Un saludo.
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
A mí, es el coche con cambio manual que más suave he tenido en mi vida. Echo de menos mi ML automático, pero cuando veo la autonomía y lo que gasto en el llenado, se me va olvidando poco a poco... .
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si no te convence, entra en el concesionario y súbete en otros 2008 y toquetea el cambio y verás si hay alguna diferencia.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola me pasa que la marcha atrás está muy dura, el comercial me dijo que es algo normal.
¿Os ha pasado a alguien más? ¿Es cierto lo que me dicen?
Un saludo.
En el mio, del 2015, también entra mal, pero creía que ya lo habían solucionado en las últimas versiones. Tu comercial tiene razón, para la Peugeot, que algo funcione mal, parece ser que es la norma.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hola me pasa que la marcha atrás está muy dura, el comercial me dijo que es algo normal.
¿Os ha pasado a alguien más? ¿Es cierto lo que me dicen?
Un saludo.
¿A qué te refieres con "dura" exactamente? ¿No engrana fácilmente?
 

VeroTL

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Emerald Crystal
A mí también, y la segunda ya ni te cuento.... que el 206 de 1998 lo movía con un dedo y el 2008 para meterlas tela marinera.....
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
A mí me sucede que en ocasiones la noto más suave y otras veces un poco más tosca pero no sé si sea cuestión de la temperatura del aceite en la caja de cambios...
En la medida de lo posible recomendaría (en caso de que sea así) chequear los hábitos al conducir:
  • Mano apoyada en la palanca de las marchas al conducir.
  • Cambios de marcha a revoluciones muy bajas ( < 1200rpm)
  • Pie en el pedal del embrague al conducir.
  • Pisar el embrague "a medias" o soltarlo muy apresuradamente al engranar una marcha.
  • Hacer mayor uso del pedal de frenos que del freno-motor (bajar las marchas progresivamente una a una hasta detener el coche haciendo uso mínimo de los frenos).
Créanlo o no, todas estas cosillas son causal de 'mal desempeño' de una caja de cambios manual, sobre todo en coches nuevos...Hay que recordar que estos sisthreads/motores aún necesitan "asentarse" y por tanto hay que hacer las cosas de cierta manera para obtener resultados ideales.

Aunque si te toca un trasto de fábrica pues ¡¡ni modo!! paciencia, una caña y subir el volumen de la radio hasta que no se escuche el ruido :roflmao::roflmao:
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Un pequeño truco para que la marcha atrás entre mejor y sin ruidos a engranaje... para caja manual de 5ta. hacer el movimiento hacia 3ra marcha primero y luego marcha atrás esto sincroniza mejor los engranajes dado que están muy nuevos!
En el caso de caja manual de 6ta. hacer el movimiento hacia 4ta. y luego marcha atrás...
Ovbiamente siempre embragando.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@VeroTL yo también tuve un 206 y el cambio del 2008 es mucho más suave. Deberías revisarlo, no es normal.
 

Emichac78

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
El mio es del 2015 tambien y cuando meto la marcha atras tengo que aguantar la palanca un poco con la mano mientras suelto el embrague poco a poco hasta que entra, sino salta la marcha y rasca.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La mía es igual de dura que la del 307 que tenía antes así que ya tengo práctica y es cojerle el truquillo. Las demás entran como la seda.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Mamma mia, me han hecho el coche sin ganas, airbags, claxon y ahora tb cambio..... :cautious:
Nada de eso Vero...paciencia sobre todo...yo te recomendaría que te cures en salud aplicando una regla muy básica: ¿se trata de una falla que me pone en riesgo o la integridad del coche? ¿o es algo que experimentas de modo diferente porque se trata de un coche muy diferente al que tenías antes?
Dando respuesta a esas preguntas podrás decidir qué cosas merecen atención urgente y qué otras pueden esperar un poco a ver si el tiempo cura esos males...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En mi coche, todas las marchas me entran muy suaves, incluido la reversa. Pero hay veces que la reversa o la primera se resisten, yo lo soluciono soltando el embrague e inmediatamente volverlo a pisar y ahora entra con suavidad y sin ningún ruido.
Supongo que será por los engranajes que no están en la posición adecuada de sincronización y al hacer esta maniobra se recolocan.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Como usar y colocar bien! las marchas siempre se nos pasa algo por eso es bueno verlo! jeje :p


Me fascina la intensidad con la que recalca en el primer vídeo lo del "ahorro combustible, ahorro dinero" :D:D:D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

anpasgo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
A el mio le pasa igual, la marcha atrás está bastante dura, aun que no es algo que me moleste.

Supongo que será cuestión de rodaje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío tiene casi 30000 km. y sigue entrando igual de mal que el primer día, no tengo esperanzas de que mejore.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compis hacia tiempo que no entraba, veo que hay muchas quejas con el cambio de marchas. Yo al final opté por el cambio automático y la verdad es que en dos años y medio que llevo con él no tengo ninguna queja. El problema es el consumo, que es un poco más elevado que el resto, pero bueno no se puede tener todo, saludossssss y buen verano.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Por mi parte puedo decir que, ya casi 50000Kms y muchas veces depende del día...hay veces que siento un poco mas de resistencia a engranar y otras veces que entran como si se tratara de una caja de cambios de alto rendimiento...
Como Lea mencionó en un momento, hay veces en que los engranajes no están bien alineados y eso dificulta un poco mas la cosa; simplemente engranen una marcha diferente y luego la que deseen. Notarán que es mucho mas fácil conseguirlo que si insistimos en meter la que deseamos "sí o sí".

Salu2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba