Me da pequeños tirones

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a mi Gt line gasolina de 130 cv, cuando lo acelero, a veces me da pequeños tirones. Tiene 27.000 km y hace 1.000 le hice revisión todos los filtros aceite y bujías.
Se lo hice en un taller que esta lejos de donde ahora estoy, si voy a Peugeot "veran" que ha estado en un taller que no es del grupo y me pueden no mirar bien...
Me habrá metido mano un chapuzas?.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si esta en garantía te lo tienen que mirar si o si, otra cosa que sea efecto de algo que no le hallan hecho bien en el taller que lo has llevado. Pero aunque no este en garantía si lo llevas te lo miraran igual, lo que te sacaran la receta por mirarlo supongo.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Si esta en garantía te lo tienen que mirar si o si, otra cosa que sea efecto de algo que no le hallan hecho bien en el taller que lo has llevado. Pero aunque no este en garantía si lo llevas te lo miraran igual, lo que te sacaran la receta por mirarlo supongo.
Gracias, al final es mejor llevarlo al saevicio oficial, lo que pas es que como ya no tiene grantía estab de vacaciones en mi segunda residencia y allí no hay Peugeot, y lo llevé al típico taller "Paco".
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo pienso que si @demorenilla a veces cobran un poco mas, pero no queda de otra porque creo que son los que te pueden dar garantía del trabajo que hace al ser el homologado e indicado por el fabricante.

También pueden que te den la típica estallada, aunque no tiene que ver con el coche lo voy a explicar por poner un ejemplo. Hace poco se me estropeo el Apple Watch, vamos se quedo inservible. Apple no tiene tiendas oficiales en Canarias, y solo a través de servicios técnicos autorizados hacen reemplazos. Apple oficialmente por un reemplazo de mi reloj cobra 321 impuestos ya incluidos, pero el tema es que lo tienes que hacer a través del servicio técnico oficial. Fui al primero y mas cercano, me presupuestaron el reemplazo en 430 euros (nuevo de tienda cuesta 439). No estuve de acuerdo y fui al siguiente servicio técnico oficial... y me comentan que me cobran 283 euros por el reemplazo (ahí si que tiene lógica porque los impuestos en canarias son menos y se iguala a lo que cobra Apple directamente).

Con esto quiero decir, que yo soy partidario de ir siempre al servicio tecnico del fabricante, pero que te atraquen tampoco...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No estoy totalmente convencido de que el problema venga de la última revisión, estamos hablando de hace 1000kms. Te puedo asegurar que cambiar filtros, aceite y bujías se puede hacer igual de bien e igual de mal, en el Servicio Oficial, en talleres Paco o en el garaje de Manuel... Lo mejor, que un profesional te meta el téster y a ver si chiva algo la centralita del coche. Suerte!
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Asegurate de que te han puesto el aceite adecuado estos motores son muy pijoteros con este tema .Y si lo llevas a peugeot será lo primero que te pregunten.Un saludo!
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Asegurate de que te han puesto el aceite adecuado estos motores son muy pijoteros con este tema .Y si lo llevas a peugeot será lo primero que te pregunten.Un saludo!
El aceite bujías y filtros los compré en Peugeot aquí en Barcelona, les llevé la ficha técnica y supongo que me dieron el que utiliza el coche.
Después me fui unos días a la casa que tengo de segunda residencia y me lo cambió un taller de esos que tocan varias marcas( lo conozco y acepta que lleve los recambios). Miraré la factura que me hicieron cuando compré los recambios y el aceite, la marca era Total.
Saludos.
 

Pgt2008User

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,

Yo estoy teniendo el mismo problema os cuento:

1) Los tirones los da al apurar marchas (2º a 3º , 3º a 4º, 4º a 5º). Es como si el coche se fuese a calar , como si no le llegase combustible y los estoy teniendo desde prácticamente el principio.

2) La primera vez que lo lleve en garantía me dijeron que el mecánico lo probó y a él no le pasaba (sic) así que no podían hacer nada al respecto. Que usase un aditivo, que le diese "zapatilla", que mirase la gasolinera en que estaba repostando....

3) La segunda vez me dijeron que el problema era que el motor había cogido carbonilla(suciedad) por culpa de unas bujias defectuosas, las cambiaron y limpieza de motor y así se arregló un tiempo. Aquí empezaron a ver fallos en la diagnosis. Ahora a parte de los tirones se ve que el coche no tira igual.

4) La tercera vez me comentaron que era un problema del SW (seguían aparecidno fallos en la diagnosis) y lo actualizaron y apenas unos días después pasaba de nuevo.

5) La cuarta vez (nuevos fallos en la diagnosis) que lo he llevado lo han tenido una semana y me han cambiado todos los filtros y me han desmontado el motor y limpiado a fondo porque al parecer el motor se ensucia con el uso ... han puesto unos filtros "mejores" ... pero ya pidiendo más explicaciones me han comentado que es un problema generalizado en esa motorización y al parecer haga lo que haga el motor se va a seguir ensuciando por dentro porque es así ..parece un fallo de diseño...

Tengo ampliación de garantía a 4 años y estoy en el tercero (llevo sobre 40m km) ... pero mucho me temo que cuando pase la garantía no sé si se haran cargo de esas "limpiezas" que fuera de garantía serían mas de 500€ ... además es frustrante que te compres un coche "nuevo" tenga que andar con esta preocupación.

A alguno de vosotros os ha pasado un problema similar? Ya estoy tan frustrado que he pensado en venderlo ... ya me advirtió mi mecánico que los tricilíndricos no era una tecnología madura ... en buena hora no le hice caso ... :/

Si saben que es un problema de esa motorización ... no deberían cambiarle estando en garantía el motor entero si hace falta??

Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
@Pgt2008User no comentas cada cuanto te pasa eso. El tiempo que ha pasado entre las 5 veces que lo has llevado... Pero yo en el mio con motor Puretech 1.2 de 130 cv no he notado eso.
 

Pgt2008User

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,

Como comentaba en el primer punto 1) me pasa al apurar marchas.

Salu2
Cuando lo he llevado ha sido en las 3 revisiones anuales y una en medio. Es decir aproximadamente a los 12, 18, 24 y 36 meses. Pero el problema lo empez a dar a partir de los 6 meses o asi ...

Salu2
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Mi coche va hacer el año dentro de un mes y no he notado lo que comentas. Pero si todos los años hay que gastarse 500 euros (cuanto se pase la garantia) + la revisión, me mosquearia mucho... Yo estaria reclamando desde la segunda vez que me pasase...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio en 47000 km. no me ha dado ningún problema. Decir que habitualmente reposto marca blanca, esas que regalan un litro de leche al repostar 45€.
En ciudad suelo utilizar la moto, por lo que el coche mayormente lo uso en carretera, puede que eso también influya.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno el mio dejó de dar tirones, por arte de magia(sigo repostando el 90% en CAMPSA.
Era muy molesto pues esos tirones los daba al aprovechar marchas adelantando en nacionales de un carril, viendo de lejos al que venía enfrente...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno el mio dejó de dar tirones, por arte de magia(sigo repostando el 90% en CAMPSA.
Era muy molesto pues esos tirones los daba al aprovechar marchas adelantando en nacionales de un carril, viendo de lejos al que venía enfrente...
Hola Demo, tendrías que hacer revisar el turbo... creo que por ese lado viene el problema de los tirones en alta... Acá en varias thp han tenido problemas con el turbo por no cargar aparentemente el combustible de máxima calidad que es el que recomiendan...

Por eso yo me compré el gasolina aspirado y de caja manual... Va perfecto a los 23000 km ni un problema nada de nada y es un caño!!! empuja muy bien

Abrazo Lea, que se te solucione!
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Demo, tendrías que hacer revisar el turbo... creo que por ese lado viene el problema de los tirones en alta... Acá en varias thp han tenido problemas con el turbo por no cargar aparentemente el combustible de máxima calidad que es el que recomiendan...

Por eso yo me compré el gasolina aspirado y de caja manual... Va perfecto a los 23000 km ni un problema nada de nada y es un caño!!! empuja muy bien

Abrazo Lea, que se te solucione!
Hola Lea!! ya dije que se solucionó, en verano dejó de darlos, pudo ser el combustible de alguna gasolinera en el viaje que hice a mi segunda residencia .
Ahora con algo mas de 30.000 va perfecto.
Un abrazo!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Javierandreo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Hola,yo tengo un 1.2 gasolina de 110cv.del 2017 y Con solo 35.000km en 4 años. A mi y a muchos como yo nos ha pasado lo mismo. Parece ser que estos motores no combusten bien, no se por que y dejan carbonilla en las valvulas. Ahora me dicen que seguramente haya que cambiar motor. No se como acabar esto pero si peugeot hace MOTORES que no hay que cambiarlos a los 35000 km vamos mal.
 
Arriba