Me presento

Tomacius

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos.
Me llamo Tomás y escribo desde la provincia de Alicante.
Mi 2008 es un 1.6 EHDI del año 2014 acabado Active.
Nos compramos el coche con mucha ilusión, veníamos de un 307 Break HDI con "11 años"
A nivel tecnológico y mecánico el cambio se notó mucho, menor consumo = potencia. Una MARAVILLA de motor. Perfecto sería con una 6ª velocidad. En Francia sí que esta, en España no.
Pero...
No me gusta la insonorización, es penosa. Hasta el punto que de saberlo no hubiera comprado este modelo.
Siempre tienes la sensación de ventanilla/puerta abierta (no lo probamos antes de comprarlo, no habían vehículos de prueba).
También he notado el venir de un vehículo con una batalla y distancia entre ejes superior. No es un coche tan asentado en la carretera y no es tan confortable.
Para callejear y trayectos cortos perfecto. Para viajar no me gusta nada.
He consultado en concesionario oficial y en talleres independientes: el modelo es así, los sub tienen esos defectos y que he bajado un peldaño en el escalafón de Peugeot de la gama "3" a la "2" y que eso se nota. Además de que el grupo PSA peca de mal insonorizado.
Mala calidad de las gomas que recubren las ventanas traseras. Y un espejo con plegado automático que ha dejado de funcionar correctamente.
Siento esta presentación, pero es mi realidad. No creo que repita de marca.
El motor es una maravilla, todo hay que decirlo.
Si alguien ha encontrado una solución al tema de la insonorización le agradecería su ayuda.
Gracias por las personas que tienen el tiempo y piensan en el interés común y crean foros como este.
Saludos a todos.

Hola Tomacius, ante todo bienvenido, has tirado la bomba! Jeje :p si bien tengo que darte cierta razón con respecto a la insonorización (problema de gomas de ventanillas que algunos foreros han tenido) yo lo atribuyo más a los neumáticos que son un tanto ruidosos según superficie que pises por lo menos aqui.

Pero no estaras exagerando un tanto, a lo mejor esos problemas pueden haberse presentado en los primeros modelos 2014 como el que has comprado que en modelos siguientes se han superado...

Puede que esté 2008 te resulte algo más áspero en cuanto a las suspensiones que el 307 que era más de pista y urbano y no un SUV todo camino... Yo lo encuentro muy confortable con una excelente condición de manejo ágil y potente como le decimos acá es un caño!!:p

Si bien la mía es fabricada en Brasil parece que esos problemas que comentas nada de nada o sea los han superado. También consideremos la mala suerte que te haya tocado una unidad con más fallos de los normales :eek:

Bueno ya le encontrarás la solución en el foro los compañeros que han tenido problema similar te orientarán... No desespereis!!

Saludos Lea

Última edición:
Hola Tomacius. A parte de los neumáticos que son muy ruidosos (los que trae de fabrica), ¿sabes si le han cambiado algún cristal?, sobre todo el parabrisas o la luneta. Si lo han cambiado es posible que lo hayan hecho mal y no tenga la estanqueidad que debería, con lo cual hace mucho ruido y es molesto.

Hola Tomacius, bienvenido. No se puede comparar un SUV con una berlina, por ejemplo. Claro que si quieres un SUV casi perfecto prepara la pasta, eso es así, pero creo que el Peugeot 2008 está bastante bien, TODAS las marcas tienen sus fallos. Disfrutalo:)

Volver