¿Mejor motor diesel? ¿Y equipamiento? Opinión para compra

Peugeotastur

Forero Novato
Buenas noches.

Soy nuevo en el foro, en breve espero presentarme con mi 2008.

Estoy mirando varios modelos, todos diesel ya que lo necesito por tema de kms, pero dudo que motor escoger, por lo que os pido opinión, teniendo en cuenta falibilidad y consumo).
Por ejemplo, este motor es más fiable que este, tiene menos cv pero apenas se nota la diferencia y consume bastante menos....

Y ¿equipamiento? En la web Peugeot solo veo "signature", "allure" y "gt line", mientras que si busco vehículos de ocasión también veo "active", "style"... ¿alguien me los podría ordenar de menos a más equipado? ¿Cuál sería el mínimo equipamiento que cogeríais?

Muchas gracias compañeros
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues siento decirte que sólo hay dos motorizaciones en diésel, 100 y 120 CV, y encima este último ahora tiene que ser automático si o si.
Yo tengo el 120 Bluehdi manual que montaban hace un tiempo, y bajo mi opinión te puedo decir que es un buen motor, con poca pegada y algo tragón para mí gusto pero de momento con una fiabilidad extraordinaria.
Equipamiento yo me tiraría del Allure para arriba, aunque quitando el tema climatizador no es que haya grandes diferencias entre unos y otros.
En definitiva es un coche resultón y divertido, con poca pegada en motor y consumo superior a los que me vendió la casa. Una cosa compensa la otra.
Yo si me pudiera esperar, esperaría al nuevo modelo a ver qué motores trae porque estéticamente para mi gusto es mucho más atractivo, mejora un mundo la parte trasera y se parece al 3008 en todos los aspectos. También hay que valorar que a partir de ahora habrá ofertones del modelo actual para quitarse stock cuanto antes.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Los modelos que ves en Peugeot son los actuales si vas a comprar uno nuevo de fábrica, los de stocks son modelos que había en producción hasta hace 6 meses ¿?
Mira la diferencia de precio entre el de 120 y 100, si compensa obviamente el de 120.
En mi caso en su día iba a coger el de 92 cv con 4 extras, pero por 750 € más cogí el tope de la gama de 115cv que incluían esos extras más otros de serie.
 

Peugeotastur

Forero Novato
Hola chicos.
Se me olvidó comentar que por temas económicos estoy mirando coches de ocasión.
Y me salen motorizaciones como 90, 115 y 120. ¿Diferencia entre el 115 y 120? En consumo y fiabilidad.

Muchas gracias por las respuestas
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío es el de 115cv (e-hdi), éste modelo es de 6 marchas manual, el consumo desde el inicio hace casi 5 años es de 4,9 litros a los 100, según la app de peugeot (súmale 0,3 litros). En mi caso es Allure, en su día era el tope de gama. Yo estoy contento con él, si vienes de un 5 marchas tienes que acostumbrarte a la de 6, ya que en el de 5 las marchas son más largas y en éste más cortas, aunque si quieres darle caña apuras las marchas hasta 3.000 rpm y responde.
Yo al principio iba a por el de 92, pero no me arrepiento en absoluto.
El de 120 es blue-hdi.
Diferencias en teoría el de 120 debe consumir menos, y contaminar menos, pero en la práctica dependerá de lo que pises el acelerador.
El de 115 tiene que ser más barato ya que es más antigüo, pero eso dependerá de los extras añadidos en ambos modelos.
Un saludo.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Tengo un bluehdi 1.5 100 cv seis marchas manual, nuevo desde hace tres meses. Va muy suave, récord en consumos. Potencia y velocidad suficientes. No es un cohete pero cumple eficientemente bien en general. Lo aconsejo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tengo un bluehdi 1.5 100 cv seis marchas manual, nuevo desde hace tres meses. Va muy suave, récord en consumos. Potencia y velocidad suficientes. No es un cohete pero cumple eficientemente bien en general. Lo aconsejo.
Por curiosidad y para comparar, cuáles son esos consumos?
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
En conducción mixta y con brío me marca unos 4,8. A altas velocidades en autopista unos 5. Y estos consumos son con el aire acondicionado puesto. Saludos.
 
Arriba