Mi historia con actualizaciones de software y mapas en 2 años

Cukin

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Llevo algo mas de 2 años actualizando mi Peugeot 2008 comprado en Junio de 2022 y esta es mi experiencia:
En cuanto a los mapas, pues nos venden el sistema de navegación integrado GPS con sistema Tom Tom y las actualizaciones de mapas pues como que las sacan cuando les da la gana, pueden ser 3 meses, pueden ser 5, pueden ser..........lo que les apetezca a Peugeot. Tom Tom actualiza sus mapas cada 3 meses, o sea, 4 veces al año, primer incumplimiento. Ni que decir tiene que si renuevas el servicio de actualizaciones (Si tienes los 3 primeros años gratuitos, como es mi caso) pues poco mas que tirar el dinero, porque recibirás con suerte 3 actualizaciones anuales, eso si eres capaz de descargarlas e instalarlas.
La ultima version de mapas, la 17.0.0-r0 la tengo pendiente porque debo crear la pendrive en un Windows, y sino da error de instalación.
Los enlaces de descarga del software tanto para macOS como para Windows del programita "peugeot update" que proporciona la app My Peugeot hace meses que no funcionan, hay que ir a la web de Peugeot, meter el VIN del vehículo y entonces si te ofrece la descarga del "programita".
Si tienes Windows, vale, te descarga y prepara la pendrive y andando, a instalarla, pero si tienes macOS como es mi caso, pues cuando vas a instalar siempre me da error (Pero solo los mapas, el software no) y debes de crear esa pendrive en Windows, sino no hay tutia.
El software, ayyyyyyy el software¡ no se las actualizaciones que he instalado desde que tengo el coche, habrán sido 4 o 5, no lo se exactamente, pero la ultima, la versión 44.07.33.32_NAC-r0 pues siempre aparece en la app como pendiente, aun después de actualizar e instalar en 2 ocasiones. Actualizas el software y si vuelves a meter la pendrive con la misma versión, el sistema no te indica que ya esta instalada esa misma versión, y te la instala de nuevo. Si miras la fecha de la actualización en el vehículo, pues te dice que el software es del 21 de Agosto de 2023, eso nunca cambia y luego la app y el programa peugeot update siempre te la muestran como pendiente. Mejoras desde que compre el vehículo, no he notado ninguna, pero tampoco puedo decir que haya tenido ningún problema el vehículo ni el sistema multimedia.
En cuanto a la app, pues mejor casi no hablar, desconexiones constantes del vehículo, se cierra sesión cuando le da la gana, lenta no, lo siguiente, trayectos y consumos con retrasos de dias, perdida de trayectos......... en fin. Y eso si, si metes un adaptador para CarPlay inalambrico, olvídate de que se conecte la aplicación, no se si es que son incompatibles o que no permite conectar mas de 1 dispositivo a la vez.

02.jpg01.jpg03.jpg04.png05.png

Hola Cukin, el mío es de la misma época que el tuyo. Es cierto que son un engorro las actualizaciones y que tardan mucho en instalarse, pero yo no he tenido ningún problema, excepto una que creo que cambiaron porqué no era correcta, eso sí, uso Windows. Nunca me ha dicho que, una vez instalada la actualización esté pendiente. Ahora estoy bajando la de mapas, a ver que pasa. Es cierto que no uso la app para casi nada, pues es un desastre. Una vez bajada la aplicación en windows, ningún problema, incluso se actualiza ella sola.
Con respecto al car play, no puedo decirte, uso android, tengo un pen android auto sin cable y funciona perfectamente.
Sólo decirte que tienes toda la razón y no es lo mejor del mundo, pero me consta que Peugeot no son los únicos con ese problema. Hay que tener en cuenta que antes no se actualizaba nada y lo que hay, pienso, es mejor que nada.
Saludos

Cierto, el programa se actualiza a la ultima versión en la versión Pc o macOS siempre que hay una nueva, pero respecto a la actualización del software esta claro que hay un error en el sistema de vehículo. Si miras las capturas, la versión del sistema es la ultima disponible, sin embargo te indica que es de Agosto de 2023. Quizás un dia de estos pruebe a resetearlo a estado de fabrica haber que ocurre y si el fallo desaparece, pero es que se te quitan las ganas con lo que tarda a coche arrancado.
Imagino de sera algún fallo de comunicación con servidores de Peugeot o algo así, ya que al coche le das internet desde el teléfono, Tom Tom Trafic funciona correctamente y la informacion del vehículo pasa por Peugeot, si o si, pero bueno, no soy un experto en este tema..
Como tu dices, bastante que actualiza el software de vez en cuando y aun lo sigue haciendo

El mio es de junio 2022 y he actualizado solo una vez el sistema y los mapas hará unos meses. Ahora tengo descargada en el PEN la última versión de mapas de hace unas semanas pero me da palo hacerlo porque tener el motor en marcha 1/2h para nada, o ligeros cambios, paso.
Solo lo haría si os leo que la nueva quita ese color amarillo pollo que pusieron a los mapas, no tenía otro color más suave y natural.

Mi hija que es quien usa el coche tira de Car Play con lo que usa el navegador del iPhone.

Por lo demás, la app es un poco penosilla. Yo tengo un GLC Coupé del 2024 y la app de Mercedes es bastante mejor.
Obviamente el coste de uno y otro coche, nada que ver.

Por lo demás, el coche va muy bien y su caja automática también.

Cierto, el programa se actualiza a la ultima versión en la versión Pc o macOS siempre que hay una nueva, pero respecto a la actualización del software esta claro que hay un error en el sistema de vehículo. Si miras las capturas, la versión del sistema es la ultima disponible, sin embargo te indica que es de Agosto de 2023. Quizás un dia de estos pruebe a resetearlo a estado de fabrica haber que ocurre y si el fallo desaparece, pero es que se te quitan las ganas con lo que tarda a coche arrancado.
Imagino de sera algún fallo de comunicación con servidores de Peugeot o algo así, ya que al coche le das internet desde el teléfono, Tom Tom Trafic funciona correctamente y la informacion del vehículo pasa por Peugeot, si o si, pero bueno, no soy un experto en este tema..
Como tu dices, bastante que actualiza el software de vez en cuando y aun lo sigue haciendo
Pues menos mal que te leo porque ea la aegunda vez que estaba instalando el software y como me ponía que era de agosto del 2023 iba a volver a instalarlo, porque en la app me ponía como que seguía pendiente.

Volver