Mi historia con actualizaciones de software y mapas en 2 años

Cukin

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Llevo algo mas de 2 años actualizando mi Peugeot 2008 comprado en Junio de 2022 y esta es mi experiencia:
En cuanto a los mapas, pues nos venden el sistema de navegación integrado GPS con sistema Tom Tom y las actualizaciones de mapas pues como que las sacan cuando les da la gana, pueden ser 3 meses, pueden ser 5, pueden ser..........lo que les apetezca a Peugeot. Tom Tom actualiza sus mapas cada 3 meses, o sea, 4 veces al año, primer incumplimiento. Ni que decir tiene que si renuevas el servicio de actualizaciones (Si tienes los 3 primeros años gratuitos, como es mi caso) pues poco mas que tirar el dinero, porque recibirás con suerte 3 actualizaciones anuales, eso si eres capaz de descargarlas e instalarlas.
La ultima version de mapas, la 17.0.0-r0 la tengo pendiente porque debo crear la pendrive en un Windows, y sino da error de instalación.
Los enlaces de descarga del software tanto para macOS como para Windows del programita "peugeot update" que proporciona la app My Peugeot hace meses que no funcionan, hay que ir a la web de Peugeot, meter el VIN del vehículo y entonces si te ofrece la descarga del "programita".
Si tienes Windows, vale, te descarga y prepara la pendrive y andando, a instalarla, pero si tienes macOS como es mi caso, pues cuando vas a instalar siempre me da error (Pero solo los mapas, el software no) y debes de crear esa pendrive en Windows, sino no hay tutia.