Modo ECO

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, os quería plantear una consulta respecto al modo ECO de conducción a ver si os ocurre lo mismo.
Tanto en el concesionario como en el manual del coche me cien que el modo ECO lo que hace es bajar las prestaciones del climatizador para reducir el consumo.
Sin embargo, lo que yo noto en el modo ECO es una pérdida de potencia y aceleración del coche y no solo de la "eficiencia" del climatizador
¿Esto os ocurre también a vosotros?
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Hola, os quería plantear una consulta respecto al modo ECO de conducción a ver si os ocurre lo mismo.
Tanto en el concesionario como en el manual del coche me cien que el modo ECO lo que hace es bajar las prestaciones del climatizador para reducir el consumo.
Sin embargo, lo que yo noto en el modo ECO es una pérdida de potencia y aceleración del coche y no solo de la "eficiencia" del climatizador
¿Esto os ocurre también a vosotros?
Es normal. Se reduce el consumo de la climatizacion y también la potencia entorno a los 60kw máximo...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El modo ECO es el botón traducido a conducir un panda del año la pera que parece que llevas media tonelada en el maletero. No tira nada, lo que hace es reducir potencia por todos lados para supuestamente consumir menos
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo con mi GT voy siempre en Sport, al final hay que disfrutar y a mi me supone 30-40 euros mas al mes, que te lo gastas en cualquier tonteria. Otra cosa es que no tenga conciencia ecologica y esas cosas, pero me la sopla
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ha!...grande GTLero....se puede decir más alto pero no más claro...
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En el mk1 suelo ir 'alegre' y no sube de 5.9... Es lo que dice el compi, ir midiendo para que se te quede en 4 y pico 5, son 30€ al mes.. Prefiero disfrutar del pedal xD
Saludos
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
...sólo por el sonido y las sensaciones merece la pena, al final el coche es para disfrutar, para ahorrar están las “huchas“
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
...sólo por el sonido y las sensaciones merece la pena, al final el coche es para disfrutar, para ahorrar están las “huchas“
Y lo agusto que te quedas achuchando en cada semáforo
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
No, en los semáforos soy muy suave y tranquilo, es luego cuando si las condiciones lo permiten aprovecho para dar alegría al cuerpo ja ja ..., en las salidas a la autovía, carreteras con poco trafico etc. Una gozada
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
De verdad suena distinto el motor en motor sport? es ese efecto q hace por los parlantes? jaja yo tengo el gtline 130hp diesel y no hace el efecto en sport
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Y ya que respondéis, hay alguna manera de desactivar eso?
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Es un sonido artificial como ya sabeis, pero yo sí lo noto mucho al acelerar
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Es un sonido artificial como ya sabeis, pero yo sí lo noto mucho al acelerar
Y hay alguna opción en la configuración del coche para desactivar eso? Aún no me ha llegado el mío, pero yo quiero los altavoces para escuchar música, no para fliparmelo por una carretera de montaña :roflmao:

Precisamente una de las primeras razones por la que cambio de coche es el ruido infernal que hace el mío actualmente, con los años ha ido perdiendo el poco aislante que tenía entre el motor y la cabina y al hacer un viaje largo terminas con la cabeza como un bombo
 
  • Jaja
Reacciones: Des

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Y hay alguna opción en la configuración del coche para desactivar eso? Aún no me ha llegado el mío, pero yo quiero los altavoces para escuchar música, no para fliparmelo por una carretera de montaña :roflmao:

Precisamente una de las primeras razones por la que cambio de coche es el ruido infernal que hace el mío actualmente, con los años ha ido perdiendo el poco aislante que tenía entre el motor y la cabina y al hacer un viaje largo terminas con la cabeza como un bombo
No te preocupes...no es un sonido molesto. Si vas con la música casi ni te enteras. Es solamente que se oye más el motor...como más potente.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
A mi no sólo no me molesta sino que me encanta... ja ja ja ; además es al acelerar moderada o intensamente , en modo crucero ni te enteras
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
carlosyv ,si que pasa lo que tu notas cuando pones el modo ECO
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
carlosyv ,si que pasa lo que tu notas cuando pones el modo ECO
Bueno, yo lo uso diariamente para ir y venir al trabajo en modo ECO pero le finde ya es otra cosa.
Ahorrar, se ahorra la verdad aunque penalice un poco el rendimiento
 
Arriba