Modo eco

Ortinnn

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Orange Fusion
He buscado pero no he encontrado información sobre su uso y recomendaciones.
Cuando lo pongo?
Cómo lo uso?
Recomendáis su uso ?
Un saludo a todos.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues ahora mismo yo lo estoy utilizando siguiendo recomendaciones de compañeros de este foro. Para viajes largos y sobre llano con control crucero se nota ese ahorro de consumo, nada recomendable para ciudad, terminas aburriéndote por la reducción de CV, parece que llevas un panda de los 80 y ya ni hablar si vas a ir por puertos de montaña, se viene abajo totalmente y más si vas cargado.

Te hablo de un Puretech 130
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
He buscado pero no he encontrado información sobre su uso y recomendaciones.
Cuando lo pongo?
Cómo lo uso?
Recomendáis su uso ?
Un saludo a todos.
Para mí lo más interesante del modo ECO es la actuación de rueda libre para los EAT8. Va muy bien en trayectos llanos, reduciendo el consumo y el ruido del coche.
Si tenéis dudas de su funcionamiento me lo comentáis y lo explico con mucho gusto.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Para mí lo más interesante del modo ECO es la actuación de rueda libre para los EAT8. Va muy bien en trayectos llanos, reduciendo el consumo y el ruido del coche.
Si tenéis dudas de su funcionamiento me lo comentáis y lo explico con mucho gusto.
Por favor, gracias ☺.
Lo de la rueda libre, que es?
 

Des

Forero Habitual
Para mí lo más interesante del modo ECO es la actuación de rueda libre para los EAT8. Va muy bien en trayectos llanos, reduciendo el consumo y el ruido del coche.
Si tenéis dudas de su funcionamiento me lo comentáis y lo explico con mucho gusto.
Tenemos tenemos....
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Lo de la rueda libre en los EAT8 es que cuando soltamos el acelerador, en lugar de quedarse la marcha con la que íbamos, cambia a punto muerto, con lo que no hay retención del motor (las ruedas van libres). Con esto hay un ahorro de combustible.
Si pisamos el freno, cambia de nuevo y el motor retiene, porque interpreta que necesitamos reducir la velocidad.
Este sistema va muy bien en autopistas o carreteras llanas en las que no hacemos prácticamente uso del freno.
Este sistema solo lo aplica en modo ECO.
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
1610453349426.png
Tal como dice Peugeot, el modo rueda libre funciona entre 20 km/h y 130 km/h
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
yo he hecho un mismo trayecto de 20 km de autovia un dia modo eco y otro en normal y no he visto ninguna diferencia,ha gastado lo mismo practicamente.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
yo he hecho un mismo trayecto de 20 km de autovia un dia modo eco y otro en normal y no he visto ninguna diferencia,ha gastado lo mismo practicamente.
Eso te iba a decir, fluctúa en ocasiones pero no se donde se encuentra la diferencia, la cual creo que es simplemente la entrega de potencia
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
sera así, pero puede ser marketing..de todas maneras yo casi siempre voy en Sport, al final no me llega a 20 euros más al mes en combustible, y disfruto más. Lo único los ecologetas se enfadarán ja ja
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo sólo lo pongo en trayectos largos principalmente en autovía y con la velocidad de crucero puesta. Tampoco he estado pendiente del consumo y no sé si consume más o menos pero al ir a 120km/h ¡qué más da ir en normal o en eco si la velocidad las vas a mantener!! por eso lo pongo en Eco
 

peugeoter

Forero Activo
Notáis mucho cambio del modo sport al normal en cuanto a consumo?

En normal apuráis más la marcha de lo que os dice el indicador? A mi parecer lo indica demasiado pronto, Si cambias cuando te lo indica el coche no tiene tirón apenas e incluso es un peligro a veces por si tienes que adelantar o algo. Lo que hago es apurar más 500 revoluciones más después de que te lo indique, entonces cambio.

Y mira que nunca he sido de correr. En modo sport se comporta genial eso sí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Notáis mucho cambio del modo sport al normal en cuanto a consumo?

En normal apuráis más la marcha de lo que os dice el indicador? A mi parecer lo indica demasiado pronto, Sicambias cuando te lo indica el coche no tiene tirón apenas e incluso es un peligro a veces por si tienes que adelantar o algo. Lo que hago es apurar más 500 revoluciones más después de que te lo indique, entonces cambio.

Y mira que nunca he sido de correr. En modo sport se comporta genial eso sí.
Y chupa más...pero mola adelantar con el puesto :)
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Eso te iba a decir, fluctúa en ocasiones pero no se donde se encuentra la diferencia, la cual creo que es simplemente la entrega de potencia
Yo creo que a misma velocidad gasta exactamente lo mismo, y como dices tu, la diferencia es la respuesta al acelerador que se nota muchísimo la diferencia.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Start & stop hasta 20km/h?? XD
Eso como es si no funciona ni parado?
 

peugeoter

Forero Activo
En modo sport el volante va demasiado duro y no me gusta, pero sí me gusta que entregue toda la potencia.

Alguna manera para dejar el volante blanco como en modo normal pero mantenerlo en sport?
 

Lupo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Negro Onyx
Yo uso el modo ECO pata autopista y control de crucero.
Pero en modo SPORT se gana brío en la aceleración (supongo que en ese plus de entrega de potencia radica la diferenciav de gasto , si es que lo hay).
Modo SPORT más divertido y con mejor sonido de motor.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En modo sport el volante va demasiado duro y no me gusta, pero sí me gusta que entregue toda la potencia.

Alguna manera para dejar el volante blanco como en modo normal pero mantenerlo en sport?
El volante se pone duro debido a la máxima entrega de potencia, en todos los coches es así, una dirección más blanda supondría un peligro ya que al pegar una buena acelerada podrías pegar un volantazo curioso de la misma potencia de aceleración
 
Arriba