Modos de grip control

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola,hace cosa de un mes que disfruto de un Allure 110 cv y cambio manual,mi pregunta es sobre el grip control y su uso práctico.Tengo claro cuando usar el modo nieve,barro y arena,lo que no me queda claro es cuando poner el modo of,he estado buscando y no encuentro una respuesta clara.Otra pregunta sería en caso de lluvia y asfalto mojado,que modo me recomendáis. Vengo de un suzuki sx 4x4, y en este ponía el 4x4 automático en casos de lluvia.Un saludo y gracias anticipadas.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con lluvia modo normal, el off es sin ESP.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Con lluvia modo normal, el off es sin ESP.
Gracias Jota,pero no tengo claro en que casos es conveniente quitar el ESP ,creo que para pistear el modo barro es el más conveniente ,pero eso de suprimir el ESP en conducción of road no acabo de verlo claro .Si Peugeot lo incorpora como alternativa será para hacer las cosas más fáciles en determinadas circunstancias.. .pero no se que circunstancias serán esas.De nuevo gracias y perdonad mi ignorancia.
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Bueno,he estado investigando en Internet y mirando el manual,os recomiendo la página 142,allí está perfectamente explicado en que casos es conveniente desactivar el ESP, básicamente sería para intentar desatascar el coche si nos hemos quedado tirados en el barro o la nieve.Una vez hemos salido,volverlo a conectar o girar el grip control en la posición que más se adapte al tipo de vía por la que circulemos .Sería interesante que alguien que se haya visto en esta situación, nos explicará su experiencia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno,he estado investigando en Internet y mirando el manual,os recomiendo la página 142,allí está perfectamente explicado en que casos es conveniente desactivar el ESP, básicamente sería para intentar desatascar el coche si nos hemos quedado tirados en el barro o la nieve.Una vez hemos salido,volverlo a conectar o girar el grip control en la posición que más se adapte al tipo de vía por la que circulemos .Sería interesante que alguien que se haya visto en esta situación, nos explicará su experiencia.
El ESP se activa solo una vez recorridos unos metros. No se si por distancia o por velocidad.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Añado otra duda, he visto en internet, que puede salir cuando una sola de las ruedas motrices puede traccionar ¿Cual es la posición en la que hay que colocar la ruedita? Éste caso no lo explica el manual y es muy importante saberlo.

Con respecto a desconectar el ESP, en nuestro caso no le veo mucha utilidad, ya que se conecta automáticamente a cierta velocidad, velocidad que no nos permite hacer muchas locuras, como derrapes, trompos y demás .El desconectarlo con nieve tampoco me parece ya que está la función que se supone ayuda, tal vez alguien pueda dar más datos sobre el tema
Saludos Dany
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba