Música por Bluetooth

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes, voy escuchando música en la radio y todo perfecto se me ocurre ponerlo por bluetooth para escuchar la musica del móvil y empieza a trompicones como cuando es un cd y esta rallado. A alguien más le pasa??
Madre mía cada día una cosa nueva con estos coches.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por decirte algo cuando pasaste al Bluetooth la música te fijaste que tenías buena cobertura en el móvil
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Que teléfono tienes, yo tenía un S7 y me funcionaba perfecto, ahora con iPhone también me funciona
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Un s8 si me funcionaba perfecto fue ayer la primera vez que me paso
 

Rbb91

Forero Activo
A ver si va a ser la música del móvil que tiene mala calidad... Las típicas bajadas del YouTube van fatal, prueba spotify
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Como te dice el compañero Rbb91 prueba con spotify, a mi me va perfecto
 

Rbb91

Forero Activo
Es que en su dia, en mi coche anterior me baje música de YouTube y se escuchaban saltos... Y era por la calidad del sonido. Para canciones de buena calidad(320kbps) te recomiendo esta app
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Es amazon prime lo que iba escuchando no creo que sean de mala calidad. No lo se. Mañana volveré a probar
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes, voy escuchando música en la radio y todo perfecto se me ocurre ponerlo por bluetooth para escuchar la musica del móvil y empieza a trompicones como cuando es un cd y esta rallado. A alguien más le pasa??
Madre mía cada día una cosa nueva con estos coches.
A mi también me pasa algunas veces, no siempre, y uso Spotify. Mi teléfono es un Xiaomi Redmi Note 6 Pro. En el coche de la empresa no me pasa (con el mismo móvil), es un Seat León.
 

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Lo siento pero veo que los usuarios que te han respondido a pesar de que tienen buena intención, no ayudan. Hay mucha desinformación respecto a este tema... voy a tratar de aclarar algunas cosas.

- El Bluetooth funciona de una manera totalmente independiente de la cobertura en el teléfono. Puedes tener 0 cobertura y el Bluetooth seguirá funcionando perfecto. Es solamente un método de transmisión de datos entre emisor y receptor. En este caso, el coche es el receptor y el teléfono será el emisor. Ambos están tan cerca que no van a haber interferencias entre ellos. Si estás escuchando música en streaming como Spotify y tienes mala conexión, la canción se parará, no se escuchará a saltos o peor.

- No importa si tienes un S7 o un iPhone, la tecnología Bluetooth 5.0 se usa desde 2016 y es un estándar ya, la capacidad de transmisión de datos es lo suficientemente buena para que no haya diferencia entre un Samsung antiguo o un iPhone de última generación.

- Las aplicaciones del teléfono que ofrecen música pueden ser de dos tipos: en streaming o descargada en el dispositivo. Actualmente es imposible tener música en el teléfono "de mala calidad". Te explico: la calidad en las pistas de audio se miden por kbps, la radio FM tendrá actualmente de media unos 96 kbps, y cualquier canción que puedas poner en streaming (YouTube, Spotify, etc) tiene como estándar 128 kbps. Es una calidad más que aceptable, y bastante mejor que la radio que escuchamos todos en Los 40 jajaja.

Si descargas la canción en Spotify y la escuchas "sin conexión" la calidad será de 320 kbps con lo cual puedes asumir que la calidad es muy buena. Por desgracia, nuestros equipos de audio en el 2008 no es bueno (a menos que tengas Focal) así que la diferencia entre 128 y 320 kbps será poco apreciable para un usuario medio.

Has comentado que escuchas música mediante la app de Amazon Prime Music. Dicha app tiene la opción de descargar las canciones para escucharlas en la máxima calidad, aun así, el problema que refieres no tiene nada que ver con que estés escuchando una canción a 128 o 320 kbps.


Dicho esto:

Los sistemas de audio que han instalado en el Peugeot 2008 deben haber tenido algún tipo de defecto de fábrica el cual han solucionado, pero las unidades afectadas deben ser revisadas y reemplazadas en post-venta. Tal y como ves, hay una persona que le ocurre lo mismo en el Peugeot pero no en su Seat. Con el mismo teléfono, con las mismas canciones y la misma aplicación.

La solución para ti es simplemente ir al taller, poner una canción y demostrarles lo que está pasando. Primero dirán que es problema de tu teléfono, pero definitivamente el problema está en la unidad de transmisión bluetooth de tu radio.

Un saludo!
 
Última edición:

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Una pequeña apreciación también:
Yo aún no tengo el coche, pero me pasa algo parecido con unos auriculares BT, aunque no siempre.
Haciendo pruebas me di cuenta de que era un problema de las apps que utilizan el BlueTooth a la vez.
 
Arriba