¿Neumatico anti bordillos? | Club Peugeot 2008

¿Neumatico anti bordillos?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por CarlosT_Pi, 10 Jul 2019.

  1. CarlosT_Pi

    CarlosT_Pi Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Bueno, pues os cuento mi caso... Mi 2008 monta los neumáticos GOODYEAR EFFICIENTGRIP 205/50 R17 89 V. En menos de un mes, me había saltado la alerta de presión de neumáticos, fui con mi hermano y revisamos las presiones. Hoy ha vuelto a saltar la alerta de presión, y sorpresa me veo con un pequeño chichón en el neumático, mi hermano dice que es de haber chocado seguramente con bordillo. Yo no recuerdo haberme rozado con ninguno pero bueno... No se supone que este neumático es de protección anti bordillos para llantas? Y que tendrían que aguantar un poco mas ese tema? El neumático porque es uno solo, el delantero derecho si lo miramos desde el asiento del piloto no tiene 5000 km... Pregunte en el taller de la casa y eso no lo cubre la garantía. Pregunte por el neumático y no lo tienen en existencia, que cuando alguien lo pide que mira de los que se dediquen a neumáticos de traerlos (por lo que no te dan precio tampoco).

    El tema es que de momento no lo he encontrado en mi taller de confianza donde suelo hacer el cambio de neumático, tienen el mismo pero 93V y sale la broma 120 euros.

    Quisiera saber si le ha pasado ha alguien mas algo parecido y si ha aguantado con el neumático puesto, o lo ha cambiado. O si recomendáis cambiarlo o esperar un poco. Es evidente que lo tengo que cambiar por uno igual, porque sino me obligaría a cambiar 2 neumáticos.

    photo_2019-07-10_17-22-10.jpg
     
  2. gafrais

    gafrais Forero Novato

    Ubicación:
    lardero larioja
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Spirit
    buenas ese huevo puede salir por mas situaciones que la del bordillo, a mi me salio en mi citroen C5 por un agujero en el asfalto, además se ve claro el peñizco pero también se ve un roce en la cubierta y creo que en la llanta también, no te preocupes un despiste lo tiene asta el mas sabio, se le ve con buen dibujo mi consejo es poner solo una cubierta

    un saludo
     
  3. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón, España
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    En mi humilde opinión, creo que es un defecto del neumático. La llanta parece intacta, sólo que creo que brilla por el flash de la cámara ¿no es asi? en esa zona el neumático lleva refuerzo de kevlar y una deformidad tan grande no parece posible sin haber llevado un fuerte golpe, más que con un bordillo aparcando. Un agujero grande tomado muy rápido y de lado. Es sólo una opinión, Saludos.
     
  4. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón, España
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Una sóla cubierta nunca es aconsejable a no ser que fuera un juego completamente nuevo. Si hay que cambiarla, mejor las dos, siempre. Saludos.
     
  5. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    No estoy de acuerdo en que haya que cambiar ambas cubiertas por norma.
    Si la diferencia de km es mayor a 2000 ó 3000, si. Sino, no hace falta.
     
  6. CarlosT_Pi

    CarlosT_Pi Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Gracias por vuestros comentarios. Son todos muy esclarecedores, la verdad que no he notado ningún golpe fuerte y hoy he realizado unos 100 km con el neumático asi, no se si mas porque no me he dado cuenta si lo tenia antes. Lo que tengo claro es que lo tengo que cambiar ya según vuestros comentarios. Estoy mirando proveedores que tenga exactamente ese neumático y mañana tirare de telefono, pero la broma no creo que se aleje de los 100 euros 1 solo neumático.
     
  7. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Yo hay cosas en el que no miro el precio, los neumáticos son como el calzado para tus pies, lo bueno se paga.
    Mi coche que lleve buenos neumáticos, amortiguadores, frenos, luces y motor. Si está sucio, limpio, etc... es lo de menos. No te la juegues por 120€.
    El precio me parece correcto yo he pagado 350 ó más por 2 crossclimate.
    Un saludo.
     
    A Ultio le gusta esto.
  8. masquefino

    masquefino Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    No descartes la opción de mirarlos por internet, ojea los salen mucho mejor de precio. Y según web puedes escoger el taller donde montarlos y ellos sólo te cobran montaje. Incluso pueden ir a casa a montarlos.
     
  9. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón, España
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Pues yo siempre llevo segundas marcas y nunca he tenido problemas. Incluso una vez me atreví a poner recauchutadas y fueron una maravilla. Tampoco hay que ser tan fan de primeras marcas, porque casi siempre, estás pagando mucho dinero de más por la publicidad. Saludos.
     
  10. CarlosT_Pi

    CarlosT_Pi Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Es evidente que le voy a poner el mismo neumático, solo que busco diferencia de precios que los hay. Lo único es que en donde vivo no tienen el mismo neumático de momento, tienen pero cambiando la referencia de velocidad y peso que aguanta que es mas, pero prefiero ponerlo igual idéntico no sea que luego me esten dando por saco por no ser igual.

    De todas formas creo que aguantare el neumático un poco mas ya que no ha vuelto ha saltar de nuevo el anti inflado. Si se pone muy huevon entonces si que tendre que encargar que traigan el neumático bajo encargo.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información