Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS | Club Peugeot 2008 España

Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 6 Oct 2014.

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  1. Carlos

    Carlos Forero Activo

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    Hola a tod@s, mi allure 115 cv viene con el grip control y los neumáticos goodyear four seasons.
    Para mi y después de 15.000 km hechos creo que no son buenos neumáticos ni para seco, ni para lluvia puesto que no dan confianza y deslizan en las curvas además de perder agarre al acelerar fuerte en marchas cortas(2ª/3ª).
    No se si serán buenos en nieve y barro, supongo que si que para eso los han puesto, pero en las otras condiciones dejan muuucho que desear.
    Estoy deseando que se gasten para largarlos y montar unos buenos Michelin que SEGURO que cambian el comportamiento del coche radicalmente.

    Saludos
     
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  2. José57

    José57 Forero Activo

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    Tenlo por seguro.

    Pero aparte de cambiar de marca, lo que debes hacer es no volver a montar unos neumáticos M&S, ya que son un tipo de neumático que va muy bien para climas húmedos o frios (ojo, no son puramente de invierno), o si se va a circular mucho por barro o nieve, pero para lo demás son un desastre. Si la mayor parte de las veces, por no decir todas, vas por asfalto y en seco, los neumáticos M&S son una pérdida de dinero, de adherencia al suelo y de consumo de combustible.

    Eso sí, quedan de puta madre cuando el comercial te vende el coche con ellos puestos. Los problemas vienen después.

    Un saludo.
     
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  3. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    Cuantas sentencias. Yo solo llevo 5.000km, pero no he tenido ni tengo problemas con los M+S. Es mas, un par de dias que fui por pistas se comportaron muy bien. Si se monta un neumatico de verano el grip control puede no comportarse como es debido
     
  4. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    Bueno, creo que se nos olvida un componente. El usuario, si realizamos una conducción algo deportiva con estos neumáticos en asfalto y en seco perderemos siempre, sin embargo si realizamos un uso mas tranquilo y moderado se comportaran como algunos mas normales. Sin embargo y ya se a hablado sobre ello, Peugeot debería de haber optado el "Grip Control" como un pack y no como una obligatoriedad del equipamiento Allure.

    Un Saludo
     
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  5. manu

    manu Forero Activo

    ¿ A que te refieres con algo de conducción deportiva?
     
  6. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    Manu, pues si en una salida de una vía rápida donde existe un cartel de prohibición de 50 km/h con curva algo cerrada y la tomas a 70km/h y con estas ruedas no agarran, pues basicamente a eso me refiero. No creo que los de Peugeot sean tan estupidos de montar un neumático algo peligroso.

    Un Saludo
     
  7. José57

    José57 Forero Activo

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    Las preguntas son:

    ¿Cuanto tiempo se va a circular en condiciones que justifiquen un neumático M&S?. Como respuesta, para seguir con el razonamiento siguiente, y dando una cifra optimista, pongamos que un 10 % (al final de la vida de estos neumáticos-unos 35.000 km-evaluad cuantos de ellos han de hacerse en condiciones para que realmente justificaran su existencia).

    La pregunta siguiente, y definitiva, sería: ¿Y para justificar ese 10 % (3.500 km. y repito que es una estimación MUY optimista), se penaliza el otro 90 % de su utilización?.

    A partir de ahí, que cada uno opine lo que más crea conveniente.

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  8. manu

    manu Forero Activo

    Para mi de momento agarra bien, no sé si cuando lleve más tiempo, pero de momento los veo bien y yo no voy precisamente despacio con el coche. cuando lleve más tiempo ya os diré.
     
  9. Xana

    Xana Forero Activo

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    Llevo 7000 kms con el coche y no he notado ningún problema con los neumáticos que lleva, y éso que mi forma de conducir tiende a ser deportiva ya que el coche que tenía antes era un deportivo. De momento ni se han bloqueado las ruedas, ni ha derrapado, ni nada de éso...
     
  10. Vibra

    Vibra Forero Activo

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    Entonces podría ser por alguna anomalía, no? Cabe esa posibilidad?

    Un Saludo
     
  11. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    El tema esta en valorae 'cuanto' penaliza. Hasta donde yo se penalizan en que duran algo menos y son mas gastones que unos tipo energy. Pero creo, a dia de hoy, que la diferencia con unos neumaticos convencionales no es significativa. Cuando lleve 30.000km a ver que opino.
     
  12. manu

    manu Forero Activo

    También depende de lo que uno esté acostumbrado a conducir, yo vengo de un 206 y no he notado nada, ahora puede venir otro que haya tenido otro coche más potente y tenga la sensación de que el coche se le va o no frena como debiera. De todas maneras la mayoría que estamos aquí hemos hecho pocos kilometros con esos neumaticos y todavía están bastante nuevos, cuando vayan envejeciendo a lo mejor ya vamos cambiando de opinion.
     
  13. Josemi

    Josemi Forero Activo

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    Hola amig@s.Yo llevo 13.500 kms y no he notado nada extraño.Frenar, frena fenomenal y en cuanto a irse un poco en las curvas,nada especial.Mi anterior coche,un 407,creo que en general iba más sentado y agarraba más,pero por tener más peso y más anchura,no por los neumáticos.Esa es mi opinión.Un saludo.
     
  14. Carlos

    Carlos Forero Activo

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    Los neumáticos m+s son para barro y nieve fundamentalmente, nunca agarraran como neumáticos de verano de marcas buenas que están estudiados para agarrar en seco y en mojado mejor que estos.

    En cuanto a la percepción y estilo de conducción de cada uno solo os puedo decir que conduzco turísticamente y alguna vez un poco más rápido sin llegar a hacer uso deportivo del coche(que no esta preparado), si bien es verdad que en mi anterior coche (qasqhai 2.0 dci 4x4) monté unos Pirelly Scorpion m+s y no agarraban ni en seco ni en mojado como los originales Bridgestone, por lo que deduzco en base a mi experiencia que un neumático 4 estaciones va en términos generales bien pero nunca tan bien como uno de verano.
    Esto esta corroborado en todas las pruebas que he leído sobre el coche (Motor 16, autopista, autobild..)

    El problema es que compramos un coche que no es para el campo, ni con grip control, ni con estos neumáticos por más que se empeñen en Peugeot. para mi es un fallo no haber hecho el coche 3/4 cm más alto.
    Tampoco tiene altura libre al suelo , ni se parece a un SUV tipo Captur, Mokka, Sportage etc que son mucho más altos de estos dos parámetros.

    Si alguno los quiere yo se los vendo a mitad de precio..y el lote entero de 4 en oferta.
    Saludos
     
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  15. npulsar

    npulsar Forero Activo

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    No es tan alto como esos, pero a cambio tiene un mejor paso por curva y menos balanceo.
     
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  16. Calle74

    Calle74 Forero Activo

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    Estoy de acuerdo npulsar. De hecho, me llamó la atención que la suspensión es muy firme. En los baches, guardias tumbados, etc, lo he notado durillo (como a mi me gusta). Poco a poco le voy cogiendo confianza y le he forzado un poco en curvas, rotondas, y me ha sorprendido gratamente. Es verdad que tiene poco de crossover, pero no incluyáis tampoco el captur entre los SUV, porque en todas las comparativas el resultado era empate técnico entre el 2008 y el renault.
     
  17. Agumal

    Agumal Forero Novato

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    Si quieres un coche campero te recomiendo el Dacia Duster. Era el que tenía antes y podías ir por cualquier camino por destrozado que estuviera. No hice trialeras por no alterar el monte, pero seguro que hubiera respondido. Ahora, en los semáforos y redondas sale como las motos de motocross. Primera 3 metros, segunda 5 metros, tercera 8 metros y hasta que no metías cuarta, no se movía a más de 30 Kms/h. Y se traga 8 litros a los 100 a poco que andes, que en sexta sí que andaba bien
    Pero como dicen las cabezas pensantes, el 80% de los Kms son por ciudad
     
  18. Ivan

    Ivan Forero Activo

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    Creo que este coche no está pensado para darle uso de 4x4, aunque lleve el grip control. Yo lo veo más para sacarte de algun imprevisto. En España, de no vivir en los pueblos de montaña, montar unos neumáticos normales es la mejor opción, tanto en prestaciones como en duración.
     
  19. Spike3

    Spike3 Forero Novato

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    Ciudad Real
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    1.6 e-HDi 115
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    Lo único que he notado es que al acelerar rápido para meterme en las rotondas, el coche parece que pierde adherencia en la ruedas delanteras por la aceleración brusca, parece que "culebrea", no se si será por la potencia o por las ruedas, pero lo cierto es que no he tenido una sensanción parecida con otro coche (que recuerde).
    Por el resto no he notado diferencias de frenada, curvas, etc, haciendo una conducción normal.
    Lo que si puedo decir es que en pistas y caminos regulares con pendientes, con piedras, responde bastante bien.
     
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  20. Calle74

    Calle74 Forero Activo

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    1.6 e-HDi 115
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    Blanco Nacarado
    Es verdad que yo noté que en las rotondas al pasar de primera a segunda, si pego pisotón en ese cambio, pierdo rueda. No sé si son las ruedas, la fuerza que tiene la segunda.... O ambas cosas.
     
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