Neumáticos normales y grip control

manuel57

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, el otro día fui a pasar revisión a mi 2008... 1600 allure bluehdi100 CV.. y tiene los neumáticos delanteros desgastados le pregunté si podía ponerle neumáticos normales y me dijo que como tiene el grip control , que cree que no!
Esa es mi duda, si le pongo neumáticos normales o no?
Y si los pongo , pasaría la ITV?
Muchas gracias
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo creo que en la ficha técnica del vehículo debe poner el tamaño y medida de los neumaticos. Según lo que ponga, en la ITV te suelen decir los que son equiparables a los que llevan, hay un margen. A mí me pasó con el C5 y les pude poner unos equivalentes más baratos, eso sí, los cuatro iguales a la vez. Saludos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Puedes perfectamente poner neumáticos normales, no hay razón para seguir montando 4 estaciones, en muchos casos es totalmente innecesario eso depende de por donde te vayas a mover, lo que tienes que fijarte es que la medida de la goma sea compatible con la ficha técnica, por lo demás no hay problema, da igual que el coche monte el control grip o no.
Una correción del mensaje anterior, no tienes porque cambiar los 4 neumáticos a la vez, siempre te van a exigir que las gomas por EJE sean del mismo dibujo y mismo desgaste, pero de un eje a otro da igual lo que montes.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Para un correcto funcionamiento del grip control, si que son necesarios los 4 estaciones. Eso si, siempre y cuando te metas por nieve, o por barro. Pero si vas ha hacer casi exclusivo asfalto y alguna pista de tierra, no son necesarios. Simplemente montale unas gomas decentes y listo
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Puedes perfectamente poner neumáticos normales, no hay razón para seguir montando 4 estaciones, en muchos casos es totalmente innecesario eso depende de por donde te vayas a mover, lo que tienes que fijarte es que la medida de la goma sea compatible con la ficha técnica, por lo demás no hay problema, da igual que el coche monte el control grip o no.
Una correción del mensaje anterior, no tienes porque cambiar los 4 neumáticos a la vez, siempre te van a exigir que las gomas por EJE sean del mismo dibujo y mismo desgaste, pero de un eje a otro da igual lo que montes.
Si hay alguna variación en la numeración de los neumáticos, le van a exigir cambiar los cuatro a la vez, eso es seguro, si sólo cambia el dibujo, iguales por eje.
 

manuel57

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias, entonces si cambio los dos delanteros, no hay problema, no?.. aunque los de atrás sean 4 estaciones.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy de acuerdo con @tone_

Gracias, entonces si cambio los dos delanteros, no hay problema, no?.. aunque los de atrás sean 4 estaciones.
Ningún problema, pero es mejor llevar los nuevos en el eje trasero y los 4 estaciones en el delantero
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Estoy de acuerdo con @tone_

Gracias, entonces si cambio los dos delanteros, no hay problema, no?.. aunque los de atrás sean 4 estaciones.
Ningún problema, pero es mejor llevar los nuevos en el eje trasero y los 4 estaciones en el delantero
Eso es, si en un eje vas a mantener los 4 estaciones que sea en el delantero que es donde tracciona el coche.
 

manuel57

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias, así lo haré
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Puedes poner Michelin Croosclimate como he hecho yo, son mejores que los good year y valen para el grip control y para nieve.
 
Arriba