No entra ni aire frio, ni caliente por las rejillas

Henry

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes, al prender el aire, ya sea frío o caliente, no entra aire por las rejillas. He leído que puede ser la resistencia del ventilador y no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar? Busqué debajo de la guantera y no la encontré. Ayuda, por favor.
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Con "resistencia" del ventilador ¿te refieres al fusible?
 

Henry

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No, por lo que he visto en internet hay un motor que hace que entre aire por las rejillas. Por lo general está bajo la guantera y tiene una resistencia. El ventilador del aire funciona bien.

Es este

O ¿será otro el motivo?
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Henry.
Pero ¿sale aire por las rejillas?

Por lo que comentas, no sale nada.(n)
De ser así ese ventilador ha dejado de funcionar. He mirado en el manual ( fusibles ) y no sale nada sobre el fusible correspondiente.(n)
Al igual se ha desconfigurado alguna función.(n)
Saludos y Feliz Navidad..;)
 
Última edición por un moderador:

Henry

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si te refieres al ventilador que está delante, en el radiador, funciona perfectamente, solo que cuando pongo el aire en hi, low o soft, no entra nada.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me refiero al ventilador que, según dices, está en la resistencia de calefacción. ( yo pensaba que tenia radiador de calefacción, y no resistencia )
Pero bueno, para el caso es lo mismo, si no entra aire al habitáculo por las rejillas, es porque el motor del ventilador no funciona, ( o bien se ha fundido el fusible, o el motor del ventilador, o se ha desconfigurado algo en el climatizador ). Otra causa no me viene a la cabeza.
 

Henry

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias. Mañana voy a ver qué pasa ya que eso pasó después que le hice vaciado y llenado del aire y reparación de la manguera que va al condensador.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas tardes, al prender el aire, ya sea frío o caliente, no entra aire por las rejillas. He leído que puede ser la resistencia del ventilador y no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar? Busqué debajo de la guantera y no la encontré. Ayuda, por favor.
Gracias mañana voy a ver que pasa ya q eso paso despues q le hice vasiado y llenado del aire y reparacion de la manguera que va al condensador
Hola Henry, primero dices que no te funciona el clima, puede ser por una cosa o por otra y después mencionas que hiciste una reparación y que desde entonces no funciona. Lo que tienes que hacer es ir a que te lo arreglen bien porque no te lo han reparado como debe ser.
Un saludo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Está claro que la reparación se ha quedado a medias.:D( Cuando se termina de reparar, siempre hay que comprobar):whistle::D:p
Felices Fiestas.;)

Buenas tardes, al prender el aire, ya sea frío o caliente, no entra aire por las rejillas. He leído que puede ser la resistencia del ventilador y no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar? Busqué debajo de la guantera y no la encontré. Ayuda, por favor.
Hola Henry.:)
Estaría bien que cuando solucionaras el problema, nos cuentes que es lo que fallaba, y como se soluciono(y)
Saludos.;)
 
Última edición por un moderador:

Jorge riquelme

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola
Buenas tardes, al prender el aire, ya sea frío o caliente, no entra aire por las rejillas. He leído que puede ser la resistencia del ventilador y no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede ayudar? Busqué debajo de la guantera y no la encontré. Ayuda, por favor.
! Solucionaste el problema? Yo tengo ese problema hace dos semanas, revisé todos los fusibles y no encuentro el desperfecto. Ayer un mecanico revisó y encontró unos conectores algo fundidos, hizo priebas de corriente y al dar paso de corriente directa el ventilador sigue sin funcionar. Alguien sabe donde está ubicado el ventilador?
 

Henry

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sip compadre lo llevé a un taller me cobraron 20 lucas es una resistencia que lleva el ventilador que está abajo del volante a mano derecha si sacas una tapita de plástico abajo de los pedales puedes seguir los cables
 

Jorge riquelme

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Henry. Eres de chile? Me puedes contactar porfa?
 
Última edición por un moderador:

Pablomuñoz

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, tengo el mismo problema, prendo el ventilador, y en ninguna velocidad envía aire, aparentemente no funviona el motor, (NO ES PROBLEMA DEL AC). Será esa resistencia que hablan? La venden? Cómo lo solucióno, señor Henry?
 

Pablomuñoz

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo acabo de arreglar, el conector de cables se sobrecalento, no habia conexión entre pines y no conducia corriente, saque el plástico fundido y conecté los cables de forma artesanal y me funcionó el ventilador
 

Adjuntos

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Qué raro, debería haber saltado el fusible, o tal vez no se ha quemado por un exceso de consumo, sino por el calor de la calefacción...
 

Pablomuñoz

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El fusible estaba intacto, es uno grande de 40 A, al parece exceso de consumo, porque ni el calor ambiental, ni los 40 grados dentro del auto te derrite los cables
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El calor ambiental no podría derretir el plástico del conector, antes nos fundiríamos nosotros, yo me refería a que quizás ése conector estuviese en contacto con el radiador...
 

oscardemca

Forero Novato
Sé que ha pasado mucho tiempo pero tengo el mismo problema. Tendré que desmontarlo para ver si es el mismo problema.
 
Arriba