No pasa de 2000 rpm en marcha atrás

Anto

Forero Novato
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Hola,tengo un Allure de gasolina,110cv,con 18000 km,y he observado que en marcha atrás no pasa de 2000 rpm,el resto de marchas van muy bien,pero claro ,cuando he de apacar en una pendiente empinada, el tema se complica.Es esto normal en nuestros 2008.
Gracias y un saludo.
 

Lea

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Hola Anto, la verdad nunca probé a cuantas rpm en marcha atrás... claro por lo que cuentas en pendientes pronunciadas debe costarte tomar fuerza hacia atrás para aparcar dado que no tienes posibilidad de tomar velocidad en la maniobra... pero entiendo que la marcha atrás si bien no es una reductora de baja es semejante a la primera por lo que se entiende que es corta y tiene la suficiente fuerza... salvo que tu pendiente sea de aquellas muy muy empinada mejor busca aparcar en lugar más plano, jeje :D

Probaré y os cuento cerca de la casa de mi madre hay una pendiente de casi 45 grados...

Saludos :) Lea
 

Guerrita

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Exacto, nunca he sabido a que revoluciones se va marcha atrás... siempre miro hacia atrás y no veo la información de delante. :LOL::LOL::LOL:
Como dice Lea, la reversa es directa, con lo que aplica toda la fuerza directa del motor.
 

DanielBG

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Pues ahí creo que nos pillas eh Anto:p:D, yo tampoco me he fijado nunca si tiene un tope de rpms la marcha atrás...

Hombre si realmente es así, está bastante bien por temas de seguridad ya que nos guste o no la marcha atrás es una maniobra en general peligrosa, pero claro en situaciones de pendiente fuerte hacia atrás, como bien dices, se convierte en un inconveniente. A ver si alguien más comprueba esto.

Por cierto Lea, los 45° van en serio o era una forma de hablar exagerando un poco?? Son muchos grados ehh:eek::eek:. De hecho justo el otro día leía sobre la pendiente máxima que puede soportar un coche sin volcar hacia atrás y estaba por ahí sobre los 50°...

Saludos!!;);)
 
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DanielBG

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Jajaja, ya decía yo:p, que aun así tiene telita eh... Yo habitualmente paso por una subida y bajada del 17° y la verdad es que impresiona y se nota la cuesta eh...

Saludos!!;);)
 
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granalbert10

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Ni idea...:D ¿Cómo se puede ir marcha atrás y mirar el cuentakilómetros?(n)(n) Supongo que te lo dice el copiloto... xD
 

Anto

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Gracias a todos,en realidad no hace falta pillar una cuesta, basta con poner el freno de mano,engranar la marcha atrás,y acelerar para ver si el cuenta revoluciones sube de 2000,ya os digo que el mio no.
 

Lea

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Flor de polémica que has armado Anto! :p:pJeje... estamos todos andando marcha atrás!!! Comparto en parte pero con 2000 rpm tienes que tener fuerza de sobra en marcha atrás para subir cualquier cuesta normal... Salvo que el motor 1.2 pure tech tricilindrico este limitado en esa opción lo que me resulta extraño, recuerdo que @GELITO se quejaba de una falta de potencia en ese motor de 110 cv en el sobrepaso!.

Gelito decia:
Pues opino lo que ya varios sabeis de mi tricilindrico gasolina manual de 110 cv, o le pasas de las 2750 rpms o en velocidades largas no acelera como debiera. Es perezoso de eggs. Y no digamos si va con el clima puesto y dos personas más. Echate a temblar que tendrás que tirar de cambio y pasar hasta las 3500 rpms y asi tira. Una pena que haya que tocar tanto el cambio en 5º. Ese turbo no está bien logrado para acelerar en un plisss!!.

El Feline mio es de 4 cilindros aspirado igualmente lo probaré este domingo cuando visité a mi madre! Jeje

Saludos :D Lea
 
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Anto

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Bueno , pues misterio resuelto,he estado hablando con el taller ,y al parecer vienen limitados a 2000 rpm, por tema de seguridad ,me han dicho.Solo queda jugar con el embrague y si hemos de aparcar en una rampa pronunciada,encomendarnos a todos los dioses. Yo he estado haciendo pruebas en una buena pendiente ,y hasta que no ha hechado humo el embrague no he parado,creo que me he pasado un pelin probando,pero vaya,poder se puede.Como consejo, no os paséis haciendo pruebas ,y si podéis evitar las pendientes pronunciadas marcha atrás ,evitarlas.
Un saludo.
 
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DanielBG

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Genial Anto, gracias por la información!:p

Lo que me "mosquea" un poquito es que esto no se explique en ningun sitio, ¿tanto cuesta escribirlo en el manual en el apartado de los cambios de marchas o algo así?, además de que creo que es algo que debería aparecer e incluso comentarnoslo el/la comercial en la entrega y explicación el coche. Digo yo vamos...:D

Saludos!!;);)
 

Lea

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Acerté! estaba limitado a 2000 rpm que raro... pero bueno debe ser por el tema del extremo bajo consumo que se le impone a esta versión de motor la de 110 cv...

Saludos :) Lea
 

djcasella

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Acerté! estaba limitado a 2000 rpm que raro... pero bueno debe ser por el tema del extremo bajo consumo que se le impone a esta versión de motor la de 110 cv...

Saludos :) Lea
Muy probablemente sea como vos decis y lo limiten para que pase las prubas de contaminación ,cosas tan falsas como el Start Stop ,que solamente perjudican al usuario , despues de VW y sus diesel de baja contaminación ya no creo en nada :(
 
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Nitus

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Con la caja EAT6 la maniobra es bien simple. Se mete la "R", se suelta el freno, el motor aguanta el coche, y luego, ya si eso, se acelera suavemente pero con decisión mientras se nota como el convertidor de par va empujando el coche marcha atrás y cuesta arriba. :LOL::LOL::LOL:

La subida tampoco era nada del otro mundo pero por los 20 grados andaría.

Lo peor: Tener cámara de visión trasera, coche mirando cuesta abajo (culo mirando cuesta arriba) y el sol invernal a la espalda. Donde puñetas habrán puesto esos retrovisores...

Un saludo
 

Anto

Forero Novato
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Genial Anto, gracias por la información!:p

Lo que me "mosquea" un poquito es que esto no se explique en ningun sitio, ¿tanto cuesta escribirlo en el manual en el apartado de los cambios de marchas o algo así?, además de que creo que es algo que debería aparecer e incluso comentarnoslo el/la comercial en la entrega y explicación el coche. Digo yo vamos...:D

Saludos!!;);)
Pues en mi caso,pregunte antes al comercial, y no tenía ni idea del tema.Un coche con pretensiones de ser off road debería de tener una marcha atrás un poquito más potente,no quiero ni pensar que pasaría si tuviese que maniobrar marcha atrás en una pista forestal con una pendiente medio importante.Ya sabemos que es un coche para un uso ocasional en el campo,pero estas cosas te hacen pensar que mejor no aventurarse mucho con el fuera del asfalto .
 
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Lea

Forero Experto
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Buen punto Anto tienes toda la razón...
Un buen SUV tiene que poder tener potencia en marchas bajas tanto en primera como en marcha atrás... pero sigo pensando que esto es particular de la versión del 110 que tu tienes... habría que ver si alguno de los compis con el 130 tiene el mismo inconveniente con la marcha atrás.

Saludos Lea
 

Pedro Cruz

Forero Activo
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Gris Artense
Yo tengo el motor 1.6 Blue HDi 120 cv y tampoco sube de 2000 rpm, supongo que sera por motivos de seguridad.
 
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