No reconoce el cargador

Borja84

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días y feliz año. Como he puesto en el foro de presentaciones no tengo ningún e2008 pero si una e-expert eléctrica con batería de 75kw/h. Pues bien os cuento mi problema.
La furgoneta es un km0 con 315km, antes de comprarla solicitó una prueba de larga duración y la hago unos 150km, al probarla(estaba cargada al máximo) el estimador de consumo marca 210km de autonomía…..total que me la quedo. Voy a por ella antes de ayer, me la dan al 100% de carga y vuelve a salir 210km de autónomia(cuando debería salir 310km aprox) pero la sorpresa no viene ahí sino cuando voy a cargarla en mi taller(tengo un Wallbox pulsar plus a 11kw) y no reconoce el cargador, ni el que me han dado con la furgo ni mi Wallbox. Pone en la pantalla del cuadro “carga finalizada) y marca el porcentaje actual de la batería(un 36% actual). He probado a programar la carga en el mismo momento y nada, me pone carga finalizada, empieza a sonar el bloqueo de la boquilla de carga, parpadea luz verde intermitente y después pasa a rojo fijo. Lo curioso es que en la App sale conectada y cargando pero no carga nada y en la App del Wallbox pone “esperando demanda del coche”. Os ha pasado a alguno???

Gracias!!
 

Adjuntos

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Hola todos,

hoy me ha pasado exactamente lo mismo con mi Peugeot e-2008, falla la carga con cualquier cargador (he probado con semirápidos 11 kW y rápidos a 50 kW) , con mi cable de carga habitual y con el cable que incorporan los cargadores. Empieza parpadeando la luz verde intermitentemente durante 4 o 5 minutos mientras se escucha como un relé (el típico clic) cada pocos segundos en el cargador del coche y después pasa a rojo fijo, en la pantalla de los cargadores de iberdrola se ve que intenta negociar la carga a diferentes potencias (empieza con 11 kW y va bajando) pero no carga absolutamente nada.
¿A alguien más le ha ocurrido además de a Borja84?, y sobre todo ¿sabeis si tiene fácil solución (tema software por ejemplo) o se trata de avería gorda en el cargador?.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Arriba