Nueva actualización app Mypeugeot V.1.27.0 11-12-2020

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno pues aquí os dejo el contenido íntegro del email recibido de Peugeot en relación al mal funcionamiento de la app.

Nos ponemos en comunicación con usted en relación al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 08/01/2021 con nº xxxxxxxx.

Le recomendamos eliminar el registro de los teléfonos móviles, realizando las indicaciones del enlace siguiente: ¿Cómo borrar un teléfono emparejado a mi sistema de navegación conectada?

Del mismo modo, tras anular los terminales incorporados, vuelva emparejar su aparato móvil siguiendo las directrices del link: ¿Cómo puedo emparejar mi teléfono con mi vehículo con Navegación Conectada vía Bluetooth?(es importante dejar la casilla de internet de datos móviles sin seleccionar).

Recuerde, si su smartphone no se encuentra en el listado de elementos compatibles, no podemos garantizar su conexión con normalidad.

Le comunicamos que tenemos constancia de la anomalía que menciona, habiendo sido transmitida a nuestro equipo de App, que actualmente está investigando con el propósito de encontrar una solución en breve. Motivo por el cual, queremos presentarle nuestras disculpas debido a las molestias que esto le esté ocasionando.

A este respecto, deseamos informarle que nos encontramos realizando gestiones para tratar esta incidencia, esperando que se vea subsanada en la actualización disponible.

No obstante, le aconsejamos observar las pautas referidas a continuación —así como el procedimiento de la guía adjunta a este mensaje— para intentar subsanar el percance que, en algunas ocasiones, resultaron útiles:

Constate que la fecha y la hora de la unidad multimedia sean correctas, y coincidan con las de la aplicación. Si ha de modificarlas en el vehículo, apague el motor durante al menos cinco minutos.

La incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.

Le sugerimos:
1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.
2. Eliminar el vehículo de la aplicación.
3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyDS (si es propietario de modelos de múltiples marcas).
4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.
5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.
6. Instalar la aplicación MyPeugeot y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.
7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).
8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.
9. Ingresar el número de bastidor (VIN).
10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.
11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.
11b. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.
12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.
13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.
14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.
16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción antes de poner en marcha el motor.
17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.
18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.
19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

Efectúe cada trayecto con su smartphone conectado por Bluetooth a la pantalla táctil y es indispensable que mantenga la App abierta y en primer plano mientras conduce, desde el principio hasta el final de cada desplazamiento.

Asimismo, le prevenimos de lo siguiente:
No se transmiten valores del GPS a la pantalla táctil, por ejemplo, en garajes techados, zonas con poca cobertura de señal GPS —ya que las coordenadas son imposibles de recuperar—, y si está habilitado el rechazo para compartir coordenadas GPS con la aplicación.

Corrobore que esté activada la geolocalización, de lo contrario se bloqueará el envío de datos.

Por último, le indicamos que, si figura el aviso 'Vehículo conectado' en la página de inicio de la aplicación, aguarde al menos 10 segundos antes de la llegada de un itinerario, si no, desactive la conexión Bluetooth y restablézcala hasta el despliegue del aviso en la App "trayecto bloqueante". Una vez mostrada la nota, efectúe un recorrido para recuperarlo.

Si fuera necesario, actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente.

Si continúa el problema, a pesar de realizar lo señalado, y a fin de llevar a cabo las verificaciones oportunas y un estudio pormenorizado del mismo, le rogamos que nos remita —por favor, en archivos adjuntos (ya que de otro modo resultan ininteligibles e inaccesibles) a su respuesta a este escrito o a través del formulario web— capturas de la pantalla de inicio (pestaña izquierda representada por una casa, una vez conectada), donde figura la fecha de la última sincronización, y de los menús Home y Vehículo, así como el fichero de los trayectos exportados desde la aplicación (de no poder exportarlos, envíe la imagen donde aparezca esta sección sombreada), marca y modelo del teléfono móvil (por ejemplo, Xperiacompacto Z5), versión del sistema operativo del mismo (ej: Android 7.0, iOS 11. Para consultarla —dependiendo de la marca— siga la ruta: Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software o Ajustes > General > Acerca de), y versión de la aplicación móvil interactiva (puede acceder a ella en: Ajustes / Aplicaciones / MyPeugeot o Usuario (silueta) / Parámetros). Indíquenos si es el único usuario que se conecta vía Bluetooth al automóvil con la aplicación, si se muestra una notificación de error y si, tras reiniciar (varias veces si es necesario) el terminal móvil, la irregularidad persiste.

Quedando a su entera disposición para este o cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, y rogando disculpe la demora en contestarle, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atención al cliente.
 

Felix R.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno pues aquí os dejo el contenido íntegro del email recibido de Peugeot en relación al mal funcionamiento de la app.

Nos ponemos en comunicación con usted en relación al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 08/01/2021 con nº xxxxxxxx.

Le recomendamos eliminar el registro de los teléfonos móviles, realizando las indicaciones del enlace siguiente: ¿Cómo borrar un teléfono emparejado a mi sistema de navegación conectada?

Del mismo modo, tras anular los terminales incorporados, vuelva emparejar su aparato móvil siguiendo las directrices del link: ¿Cómo puedo emparejar mi teléfono con mi vehículo con Navegación Conectada vía Bluetooth?(es importante dejar la casilla de internet de datos móviles sin seleccionar).

Recuerde, si su smartphone no se encuentra en el listado de elementos compatibles, no podemos garantizar su conexión con normalidad.

Le comunicamos que tenemos constancia de la anomalía que menciona, habiendo sido transmitida a nuestro equipo de App, que actualmente está investigando con el propósito de encontrar una solución en breve. Motivo por el cual, queremos presentarle nuestras disculpas debido a las molestias que esto le esté ocasionando.

A este respecto, deseamos informarle que nos encontramos realizando gestiones para tratar esta incidencia, esperando que se vea subsanada en la actualización disponible.

No obstante, le aconsejamos observar las pautas referidas a continuación —así como el procedimiento de la guía adjunta a este mensaje— para intentar subsanar el percance que, en algunas ocasiones, resultaron útiles:

Constate que la fecha y la hora de la unidad multimedia sean correctas, y coincidan con las de la aplicación. Si ha de modificarlas en el vehículo, apague el motor durante al menos cinco minutos.

La incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.

Le sugerimos:
1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.
2. Eliminar el vehículo de la aplicación.
3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyDS (si es propietario de modelos de múltiples marcas).
4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.
5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.
6. Instalar la aplicación MyPeugeot y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.
7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).
8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.
9. Ingresar el número de bastidor (VIN).
10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.
11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.
11b. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.
12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.
13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.
14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.
15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.
16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción antes de poner en marcha el motor.
17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.
18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.
19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

Efectúe cada trayecto con su smartphone conectado por Bluetooth a la pantalla táctil y es indispensable que mantenga la App abierta y en primer plano mientras conduce, desde el principio hasta el final de cada desplazamiento.

Asimismo, le prevenimos de lo siguiente:
No se transmiten valores del GPS a la pantalla táctil, por ejemplo, en garajes techados, zonas con poca cobertura de señal GPS —ya que las coordenadas son imposibles de recuperar—, y si está habilitado el rechazo para compartir coordenadas GPS con la aplicación.

Corrobore que esté activada la geolocalización, de lo contrario se bloqueará el envío de datos.

Por último, le indicamos que, si figura el aviso 'Vehículo conectado' en la página de inicio de la aplicación, aguarde al menos 10 segundos antes de la llegada de un itinerario, si no, desactive la conexión Bluetooth y restablézcala hasta el despliegue del aviso en la App "trayecto bloqueante". Una vez mostrada la nota, efectúe un recorrido para recuperarlo.

Si fuera necesario, actualice el sistema operativo de su teléfono inteligente.

Si continúa el problema, a pesar de realizar lo señalado, y a fin de llevar a cabo las verificaciones oportunas y un estudio pormenorizado del mismo, le rogamos que nos remita —por favor, en archivos adjuntos (ya que de otro modo resultan ininteligibles e inaccesibles) a su respuesta a este escrito o a través del formulario web— capturas de la pantalla de inicio (pestaña izquierda representada por una casa, una vez conectada), donde figura la fecha de la última sincronización, y de los menús Home y Vehículo, así como el fichero de los trayectos exportados desde la aplicación (de no poder exportarlos, envíe la imagen donde aparezca esta sección sombreada), marca y modelo del teléfono móvil (por ejemplo, Xperiacompacto Z5), versión del sistema operativo del mismo (ej: Android 7.0, iOS 11. Para consultarla —dependiendo de la marca— siga la ruta: Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software o Ajustes > General > Acerca de), y versión de la aplicación móvil interactiva (puede acceder a ella en: Ajustes / Aplicaciones / MyPeugeot o Usuario (silueta) / Parámetros). Indíquenos si es el único usuario que se conecta vía Bluetooth al automóvil con la aplicación, si se muestra una notificación de error y si, tras reiniciar (varias veces si es necesario) el terminal móvil, la irregularidad persiste.

Quedando a su entera disposición para este o cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, y rogando disculpe la demora en contestarle, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atención al cliente.
Habrá que hacer un máster
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Y has tenido tiempo para hacer los 20 pasos? Jejeje
Leer lo he leído pero no lo he hecho. Lo que tienen que hacer es ponerlo más sencillo para no seguir todos esos pasos que es un atraso
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Leer lo he leído pero no lo he hecho. Lo que tienen que hacer es ponerlo más sencillo para no seguir todos esos pasos que es un atraso
La verdad que es sorprendente que una cosa así la hagan tan complicada, pero bueno es lo que tenemos
 

Jacale

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Yo tb les mandé una queja sobre la app que va como el cu.. y su respuesta fue el mismo correo que a todos.
Me parece un poco triste el funcionamiento de la app y las opciones que tienes con esta.
Me explico, tengo un compañero con un Ford focus y ves su app y flipas, puedes abrir o cerrar el coche desde esta, en todo momento si le das a actualizar te dice donde tienes el coche, nivel de aceite, presión neumáticos, etc, etc. Y esta nuestra ni te actualiza un trayecto. Para mi vuelvo a repetir es muy lamentable y triste esta aplicación. Espero que algún día se pongan las pilas.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Podian haber creado un punto 1.A o 1.2 y decir...."utilizar Tronity y olvidaros para siempre de My Peugeot (incluso desinstalarla) y del resto de los 19 puntos especificados a continuación".

Y punto.

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Podian haber creado un punto 1.A o 1.2 y decir...."utilizar Tronity y olvidaros para siempre de My Peugeot (incluso desinstalarla) y del resto de los 19 puntos especificados a continuación".

Y punto.

Salu2.
Buenas de nuevo.

Me autocito y rectifico.

Sería mejor modificar solo el punto 3, ya que el 1 y el 2 son los interesantes.

3. No volver a instalar My Peugeot y utilizar Tronity.

Salu2.
 

Pako2008

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Muy buenas, hablo desde la ignorancia, la app es solo para el sistema de navegacion o tambien es aplicable al resto del coche? vale para cualquier modelo? gracias por contestar,salu2
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola Paco (la app MyPeugeot) te muestra los kms, el VIN, consumo medio 7 días, nivel de combustible, te permite mirar si hay descargas de actualizaciones disponibles...o esa es la idea de Peugeot. Pq funciona sólo cuando ella quiere y suele ser como los políticos trabajando para el pueblo, muy de uvas a peras.

Por cierto, hay otra que equivale al manual del usuario. Ambas te las deberían decir el concesionario.
 

Pako2008

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Gracias por la aclaracion RafaST, salu2
 
Arriba