Nuevo con e2008 allure

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Bienvenido, muy bonito. Otro eléctrico que se suma al foro, hay quién estará esperando tus impresiones...
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bienvenido, muy elegante en blanco. Y bienvenido también a los eléctricos, poco a poco vamos siendo más ^^. Como dice el compañero, por aquí te pedirán una review detallada de tu modelo ;) A disfrutarlo.

PD: Como consejo, por si no lo conocieses---que quizá sí---echa un ojo a las tarifas de luz reguladas, conocidas como PVPC.
 

Joseluis46

Forero Novato
Ubicación
Aranjuez
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Bienvenido, muy elegante en blanco. Y bienvenido también a los eléctricos, poco a poco vamos siendo más ^^. Como dice el compañero, por aquí te pedirán una review detallada de tu modelo ;) A disfrutarlo.

PD: Como consejo, por si no lo conocieses---que quizá sí---echa un ojo a las tarifas de luz reguladas, conocidas como PVPC.
De momento estoy con iberdola con el plan solar . Tengo placas solares y tengo compensación de excedentes
.
A ver mis factura como son . Si no me pasaría a pvpc o a la compañía que es gratis cargar el coche de 1 a 8 de la mañana . Clickenergy . Pero depende de las Facruras que me lleguen . Con iberdola plan solar y la compensación creo que me irá bien . Os cuento
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
De momento estoy con iberdola con el plan solar . Tengo placas solares y tengo compensación de excedentes
.
A ver mis factura como son . Si no me pasaría a pvpc o a la compañía que es gratis cargar el coche de 1 a 8 de la mañana . Clickenergy . Pero depende de las Facruras que me lleguen . Con iberdola plan solar y la compensación creo que me irá bien . Os cuento
Una suerte lo de las placas :) En cualquier caso échale un ojo a los precios, ya que la compensación en PVPC también existe (el excedente se paga a un precio ligeramente menor que lo que cuesta en el tramo barato). Los precios, incluyendo los de la compensación, los puedes ver en la página de Red Eléctrica. Pero ya te adelanto que ahora mismo están, antes del IVA, algo por encima de 11ct punta y 4ct valle. Si lo comparas con la tarifa de Iberdrola que mencionas,
IMG_20200803_110217.jpg
Ves que la hora valle sale a más del doble, mientras que la punta está más de un 50% más cara. El precio de compensación del excedente en esa tarifa es de 5,1ct, mientras que en el PVPC parece que ronda los 4ct (sería una diferencia del 25% que, creo, difícilmente puede compensar los otros costes. Y digo creo porque no sé si los 5,1ct incluyen impuestos o no, ya que quizá en ese caso serían dos compensaciones casi idénticas).

Dependiendo de cuánto produzcas, cuánto consumas, etc, se podría refinar el análisis; igual por tus hábitos te sale mejor esa tarifa. Pero sería la primera vez que veo más rentable una tarifa del mercado libre que la regulada, que por norma general siempre supone un ahorro.

Vaya rollete he metido ^^. A disfrutar del coche en cualquier caso ;)
 
Arriba