Nuevo etiquetado combustibles

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Supongo que ya sabéis que el mes que viene entra el vigor el nuevo etiquetado de los combustibles.

Al parecer dependiendo de las marcas de gasolineras (que son los que hacen las mezclas) tendremos que echar una u otra.
Es decir, yo que tengo un diesel los mismo en una me toca echar B10 y en otra B7.
Un poco coñazo. No?


  • Gasolina: E5, E10, E85
  • Diesel: B7, B10, XTL
  • Gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprido), LNG (Gas Natural Licuado).

 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola compañeros.

Supongo que ya sabéis que el mes que viene entra el vigor el nuevo etiquetado de los combustibles.
Al parecer dependiendo de las marcas de gasolineras (que son los que hacen las mezclas) tendremos que echar una u otra.
Es decir, yo que tengo un diesel los mismo en una me toca echar B10 y en otra B7.
Un poco coñazo. No?


  • Gasolina: E5, E10, E85
  • Diesel: B7, B10, XTL
  • Gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprido), LNG (Gas Natural Licuado).
Yo ni me enterado la verdad, escuche algo pero no hice mucho caso. Sabes el por que hace esto ahora?
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En la última estación de servicio en donde me llenaron de carburante, me pusieron en la tapa unos adhesivos con las nuevas etiquetas que van a llevar los carburantes
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no tenía ni idea.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El manual es de hace 3 ó 4 años, no sé si es lo mismo para los motores actuales.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Jota, buen dato... (n) pero según el manual las gasolinas E10 con 10% de etanol que aparentemente equivalen a la SP95 octanos imagino... entonces cuantos octanos tendrá la E85 con hasta 85% de Etanol... un lío

Screenshot_20180927-131528_Chrome.jpg
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Vamos a tener tiempo para acostumbrarnos. A pesar de las informaciones alarmantes en la prensa, perdurarán las actuales definiciones. Se añadirán las nuevas etiquetas en los surtidores.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es más sencillo de lo que a primera vista parece.

E para gasolina y B para diésel. En cuanto al número, hace referencia a la cantidad de bioetanol en la gasolina y de biodiésel en el gasoil.

A más alto, más cantidad de biocombustible lleva. Igual que ahora eh, pero no nos enteramos, creo que por debajo de 10 hasta ahora no era obligatorio marcarlo.
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Y cual es el mejor para nuestro peugeot????
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Toda la gasolina Repsol es E10. Todo el gasoil Repsol es B7. Los aditivos marcaran la diferencia, como hasta ahora. A mejor aditivo, mas caro el combustible. Es de suponer que mantedran la denominacion de los combustibles. Ejemplo: E10 Gasolina efitec 98, B7 Diesel e+10...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Toda la gasolina Repsol es E10. Todo el gasoil Repsol es B7. Los aditivos marcaran la diferencia, como hasta ahora. A mejor aditivo, mas caro el combustible. Es de suponer que mantedran la denominacion de los combustibles. Ejemplo: E10 Gasolina efitec 98, B7 Diesel e+10...
Entonces lo único que va a señalar ésta nueva nomenclatura es la cantidad de etanol (en la gasolina) y biodiesel (en el gasoil), pero seguirán llamándose como hasta ahora, no?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Porque de lo contrario, es decir que cuando fueses a respostar hubiese una manguera con la denominación E10, B7,.... de ser así, lo que ha habido hasta ahora sería un timo, no?
Me explico, cómo es posible que dos combustibles diesel, por ejemplo, con diferente precio, ahora se denominen igual y cuesten lo mismo?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No no, no te preocupes que por ahora no se eliminan las etiquetas antiguas, de echo creo que no hay intenciones de eliminarlas por lo que he leído, es solo para complementar las existentes.

Está pensado para que cualquier persona sea de donde sea, vaya a la parte de Europa que vaya, sea Bruselas, Düsseldorf o Madrid, pueda identificar sin problemas el combustible que necesita sin conocer el idioma o la nomenclatura de ese sítio.

Por ejemplo en Francia es normal encontrar gasolineras que ponga sans plomb / gazole, ahora se encontraría como sans plomb E5 / gazole B7.

Por descontado que el combustible va a seguir siendo exactamente el mismo.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Con respecto a lo que comentas del combustible, seguiran estando como ahora pero llevando las etiquetas, ejemplo:

Gasolina sin plomo 95 - E5 --> 1,40€/L
Gasolina sin plomo 95 plus - E5 --> 1,46€/L
Gasolina sin plomo 98 - E10 --> 1,52€/L
Diésel A - B7 --> 1,25€/L
Diésel A plus - B7 --> 1,31€/L

Todo esto por poner un ejemplo eh, así vayas al país que vayas, te fijas en los nuevos códigos y ya sabes lo que tienes que echar.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues en el link de Slow6767 dice que desaparecerán y que cambia el etiquetado.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo ví por eso he dicho creo, porque he leído en otras notícias que no se pretenden cambiar las etiquetas, sinó que aparezcan las nuevas, así que no se que pensar.

De todas formas si llegasen a desaparecer que yo aún lo dudo, no va a ser de inmediato como dicen, tendremos tiempo para acostumbrarnos.

Saludos!!;);)
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi todo esto del nuevo etiquetado me parece que ha sido sobredimensionado por los medios de comunicacion. Porque seguimos viendo los mismos combustibles. Solo que ahora sabemos porcentajes de biodiesel y etanol.
 
Arriba