Numerosos modelos eléctricos de Stellantis y Toyota tendrán que ir al taller

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Stellantis y Toyota lanzan retiro del mercado debido a problemas con la batería


Numerosos modelos eléctricos de Stellantis y Toyota tendrán que ir al taller por posibles problemas de batería. Los vehículos afectados, todos construidos en 2022, pueden tener una falla en la calibración del software específico de la unidad de control de la batería de tracción.

En consecuencia, puede haber una detección incorrecta del voltaje de la celda y/o la temperatura de la batería. En este caso, el sistema de emergencia apagará el motor para evitar daños a la batería de tracción, lo que a su vez provocará la pérdida de tracción. Para corregir el problema, el software de la unidad de control de la batería de tracción se verifica o actualiza en el taller.

Los modelos específicos involucrados incluyen el Citroën E-Berlingo y E-C4 con un total de 8,726 afectados a nivel mundial, 2,413 unidades DS3 Crossback, los modelos Peugeot E-208, E-2008, E-Partner y E-Rifter con un recuento de problemas de 21.349 vehículos afectados en todo el mundo. Además, el Toyota Proace Electric fabricado en el período del 09/06/2022 al 30/11/2022 está siendo retirado del mercado, con un número total de 1.063 vehículos afectados. Finalmente, Open está retirando del mercado 13,507 de sus modelos Corsa, Combo y Mokka solo en Alemania, aunque esto parece afectar solo a su mercado local.

auto-motor-und-sport.de (en alemán)




RETIRO DE STELLANTIS motor eléctrico puede fallar mientras conduce
Citroen, DS, Opel, Peugeot y Toyota tienen que retirar vehículos eléctricos por problemas de batería.
Marcel Sommer
03/01/2023
Hay un error en la calibración del software específico de la unidad de control de la batería de tracción (ECU). Como resultado, puede ocurrir una falsa detección del voltaje de la celda y/o la temperatura de la batería. En este caso, el sistema de emergencia apaga el motor para evitar daños en la batería de tracción, lo que a su vez provoca una pérdida de tracción. Esto puede aumentar el riesgo de un accidente.
Peugeot 3008 lavado de cara / lavado de cara 2021

Cuando auto motor und sport le preguntó, Opel agregó: "Hasta ahora tenemos conocimiento de casos aislados en este contexto. Los clientes conducían a baja velocidad. No tenemos conocimiento de ningún daño a la propiedad o lesiones personales".

Estos modelos están afectados por el retiro:
  • Citroën E-Berlingo, E-C4 a partir de 2022 (mundial: 11.139 vehículos / Alemania: 2.342 vehículos)
  • DS3 Crossback desde el año de construcción 2022 (en todo el mundo: no especificado / Alemania: no especificado)
  • Opel Corsa, Combo, Mokka a partir del año de construcción 2022 (en todo el mundo: n/a / Alemania: 13.507 vehículos)
  • Peugeot E-208, E-308, E-2008, E-Partner desde el año de construcción 2022 (en todo el mundo: 21.349 vehículos / en Alemania: 4.632 vehículos)
  • Toyota Proace City / Proace City Verso Electric desde el período de construcción del 6 de septiembre de 2022 al 30 de noviembre de 2022 (en todo el mundo: 1063 vehículos / Alemania: 68 vehículos)
medida de precaución
El software de la unidad de control de la batería de tracción se comprueba y actualiza con una herramienta de diagnóstico estándar. La estancia en el taller está prevista para un máximo de 30 minutos.

Los números de referencia de KBA son 012467 (Citroën), 012477 (DS), 012475 (Peugeot), 012468 (Toyota). Los códigos de fabricante del retiro son JPD (Citroën/DS), KEG (Opel), MDY (Peugeot) y CI23-001 (Toyota).


 
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