Octanaje gasolina

tio_vicent2002

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Buenas tardes, dejo dos enlaces sobre el octanaje de la gasolina por si afecta a los que tengáis gasolina y abrimos debate.

Qué le pasa al coche si cambias de octanaje la gasolina, de 95 a 98

Etanol y coches “viejos”: cómo afecta al motor repostar gasolina E5 o E10

En el primero se comenta que pasa por usar gasolina 98 en lugar de 95 y viceversa, ¿por cierto los nuestros son 95 creo? Y en la segunda se indica el uso de etanol en los gasolinas, creo que podemos usarlo, pero lo qie no sabia es que en 2020 puede desaparecer el 95.

Salidos
 

djcasella

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Hola ,mi respuestas son las siguientes: Pasar de 95 a 98 ,lo único que se va a arruinar es tu bolsillo ya que la ecu está programada para 95 ,todo lo que le pongas de más ,no lo perjudica ,pero tampoco lo beneficia ,no tendrás más potencia ni economizarás una gota ,puro márquetin.

Sobre el etanol, si te referís a autos con carburador, pierden rendimiento ya que fueron diseñados para otros combustibles que tenían tetraetilo, ahora según tengo leído si beneficia a los motores modernos, aquí en Argentina sobre el paralelo 42 las naftas son E10 y por debajo es nafta pura; No se si contamina menos lo que puedo asegurar es que el consumo se eleva casi en el % de alcohol que poseen las naftas ésto lo comprobé tanto con el THP 1600, como en la Duster 2.0 F4r.
 

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Eso mismo pasa con el gasoleo en España , como bien dice un forero la ecu de nuestros vehiculos vienen preparadas para gasolina 95 o gasoil normal con aditivo ( no low cost por favor ) , mi padre esta prejubilado y era transportista de mercancias peligrosas de cepsa sobre todo en gasolineras de madrid y zonas limitrofes , en las dos factorias de madrid las unicas compañias que le ponian aditivos especiales y especificos tanto a la gasolina como al gasoil , eran cepsa y repsol , las demas pura mierda y me fio mucho de el claro esta , nosotros de vez en cuando repostamos del gasoil optima de cepsa aunque ya el normal viene con su aditivo correspondiente , repito otras marcas y las low cost no llevan este producto , no reposteis alli por ahorraros 4 duros y luego siendo producto de mala calidad vengan las averias ( lo se por un conocido que tiene un bmw 320d del año 2016 , probó a repostar un mes en bp y le subió el consumo del coche , luego siguio repostando en cepsa como nosotros y le volvió a bajar ) , SALUDOS .
 

Eltanoenrique

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Hola foreros, creo que en los enlaces que nos ha dado tio_vicent2002 esta todo dicho ! De todas formas (repito algunos términos del reportaje), no sirve de nada el cambiar de octanaje cuando repostamos ya que en el manual del constructor nos dice bien cual gasolina utilizar, en mi caso 95. A los viejos motores, de hace al menos unos quince o veinte años, les hacia bien de vez en cuando poner una gasolina mas volatil para poder "limpiar" un poco el sistema y alli si que se notaba la diferencia de potencia, pero los motores actuales estan muy evolucionados y la electronica juega un rol escencial para manejar la combustion del carburante adecuado.
Salu2
 

Jota65

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Yo casi siempre lleno en Eroski, es más barato, creo que ahora es BP. Consume lo mismo que en Repsol.
Si viajo por la península lleno en Repsol porque tengo la tarjeta Mas.
En mi anterior 206 hdi, hacía lo mismo, 300.000 km , 13 años, ningún problema, cascó al final el embrague.
 

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Yo solo he expresado la opinion de un experto que ha trabajado en ese sector .
 

Jota65

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No me mal interpretes.
 

tone_

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Otro eterno debate, lowcost si o no... Yo llevo desde que iniciaron repostando en gasolineras Alcampo, mismo consumo que cuando echo en Repsol o Cepsa y a día de hoy nunca he tenido problema en sistema de inyección o motores. Aditivos llevan todos los gasóleos, cuando una cisterna va a cargar a la planta, en Madrid en Villaverde, la primera carga es común a todas las compañías, es decir el 95% de la base del combustible es exactamente igual para todas las compañías. Después de cargar la base se hace la carga de aditivos, que ahí cada cía tiene su fórmula secreta, se presupone que los de las grandes marcas deberían ser mejores, pero aditivos llevan todos, y el 95% de la carga, a lo que llaman base, es exactamente igual para todas las compañías. Después cada uno que saque sus conclusiones... Yo doy más importancia al estado de la gasolinera (limpieza de depósitos) y al huir si veo que una cisterna esta haciendo trasvase, en la descarga remueve todo el fondo del depósito y como sea una gasolinera vieja o mal mantenida hasta que no se asiente el combustible, por el surtidor te va a salir sólo porquería por mucho filtro que pongan... Manías de cada uno, yo pongo las mías.
 
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Sere muy especifico en este asunto , mi padre ha sido transportista de cepsa durante mas de 35 años en madrid , cargaba tanto en la factoria de Villaverde , en la de san fernando de Henares y en Alcázar de san juan , es verdad que la primera carga de gasoil es la misma siempre para todos los transportes de las diversas compañias , pero solo repsol y cepsa utilizan aditivos de calidad , yo creo a pies juntillas a mi padre por que a mamado muuuuchos años en ese oficio y ha visto burradas de otras supuestas grandes distribuidoras de este pais ( no todos los combustibles son iguales , lo barato termina saliendo caro ) , ahora bien cada uno es libre de hacerse pajas mentales y pensar lo que quiera , SALUDOS .
 

Mauri12

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Esta información esta en la misma pagina de Peugeot Francia:

"No hay recomendaciones en términos de combustible. Todos nuestros vehículos están diseñados con la idea de poder utilizar el SP95 / 98 alternativamente sin riesgo de fallo del motor o técnico. En caso de que use SP98, la diferencia estará en el nivel de consumo (el motor es más vivo y consume un poco menos).

Lo único que se recomienda es usar combustible llamado "Premium" porque es más refinado y contiene menos impurezas y menos riesgo de ensuciamiento y mal funcionamiento.

Las pruebas en carretera y los datos recopilados quedan a criterio del fabricante.
El PSA se mantiene firme con el impacto mínimo del SP95 contra el SP98."

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Saludos
 

Bruno Peres

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Olá, em desempenho de motor e consumo não noto diferença entre 95 e 98 (ambas repsol) mas noto diferença no ruído do motor. Com 98 é mais macio e menos barulhento. Especialmente a frio. Compensa a diferença de preço? acho que não .. Saudaçoes
 
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