OJO los HDI - Problema cadena 7mm

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas a tod@s hacía mucho que no pasaba por aquí.

Mi 2008 tiene ya casi 100.000 km y hasta ahora ningún problema, la verdad que estoy contento.
Pero con el tema de los HDI que han tenido problemas con la cadena estoy un poco preocupado...Peugeot se hacen los locos y dicen no saber nada pero ya han habido motores HDI rotos por culpa de la cadena de distribución.

Llamé a Peugeot a ver si por el número de bastidor o por las revisiones que le han hecho podían saber si mi coche llevaba cadena de 7mm o de 8mm y me dijeron no saber nada....me dijeron que si no me habían enviado carta no me preocupase.

Por lo que he indagado los motores 1.5 HDI que tienen esta numeración 9812647280 llevan cadena de 7mm y los que tienen la numeración 9830580480 llevan la de 8mm. Esta numeración se encuentra en la tapa del árbol de levas. Los problemas los tienen los que llevan cadena de 7mm.
Tengo que llevarlo a la revisión y veremos por donde sale el tema.

Y por cierto, me han dicho que hay una actualización software de motor pendiente alguien sabe algo?


saludos
 

Apolo

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días, el mío tiene una pegatina en el lateral del motor sobre la tapa de la correa y tiene el número 9831735480 y debajo DV5RC, el número no coincide exactamente con el de 8 mm, sabéis si ese número es igual para todos?. aún así que tendré que mirar la tapa del árbol de levas
saludos
 

Clemen

Forero Activo
Ubicación
Urretxu - Gipuzkoa
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas a tod@s hacía mucho que no pasaba por aquí.

...

Y por cierto, me han dicho que hay una actualización software de motor pendiente alguien sabe algo?


saludos
Acabo de pasar la revisión de los dos años y efectivamente me han aplicado una campaña, que justo a los dos días me llegó la carta a casa
 

Adjuntos

vul

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
yo en el taller hasta ahora llevo varios culatines dentro de los cuales 4 culatines con cadenas de diferentes medidas 7 y 8 y cada uno tiene numeros distintos asi que la regla del numero no esta cubriendo por todos pero para quien le coincide bien ya que les sera buena ayuda para identificar la medida
 
Arriba