Olor a quemado al salir en rampa marcha atrás

María82

Forero Activo
Buenos días:

Esta mañana, he tenido que salir marcha atrás en rampa y aunque no he tenido la sensación de pisar mucho, enseguida ha empezado a oler a quemado (parecía el neumático pero no sé) y luego se ha encendido el testigo de fallo en la frenada de emergencia (??). He leído por aquí en un mensaje anterior que ha pasado en algunos y en los talleres han dado diversas respuestas (los neumáticos, la ayuda en rampa, algo de la parafina...). Creéis que es algo importante? Ya no huele nada pero me he asustado. Gracias y feliz año a todos.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te diría que podría ser normal debido al sobresfuerzo quizás del embrague o de la fricción del neumático, lo que es raro que te salte ese testigo. En la rampa de mi garaje por ejemplo salgo por la mañana dependiendo si está lloviendo o está la rampa en seco suelo quitar el anti patinado o no y si que es verdad que es el único testigo que se enciende cuando la rueda derrapa un poco en la subida, pero nada más.
 
Última edición:

María82

Forero Activo
Gracias, Manu. El testigo ya no aparece. Lo. Ou a observar a ver si lo hace otra vez. Lo peor ha sido el olor a quemado.
 

Leoncito_200

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues por lo que dices puede ser sobre esfuerzo en el embrague olor a quemado en marcha atrás
Es manual o automático
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Embrague seguro Maria. Por si no lo sabías, nuestro coche trae el arranque en pendiente, que prácticamente sale sin acelerar en cualquier pendiente. Pruébalo y me dices. Un saludo
 

María82

Forero Activo
Gracias. Entonces entiendo que apenas hay que acelerar. Creía que el sistema solo funcionaba en primera, no marcha atrás. La próxima vez que se bloquee la entrada del parking y tenga que salir marcha atrás, lo probaré :))
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Embrague seguro Maria. Por si no lo sabías, nuestro coche trae el arranque en pendiente, que prácticamente sale sin acelerar en cualquier pendiente. Pruébalo y me dices. Un saludo
Esto depende de la rampa y de las condiciones de la misma. Ya te digo que la rampa de mi garaje es muy cojonuda y encima arriba tiene una curva muy cerrada. En ocasiones tengo que desactivar ayudas porque es una locura. Marcha atrás no se saca aquí un coche ni de bromas jajaja
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo en su momento me fui a una urbanización con muy poco movimiento de coches y pendientes fuertes para probar la ayuda en pendiente y marcha atrás, en ese caso dejé el freno de mano activado para que saltara solo y la verdad que muy bien. No me hizo ningún amago de irse el coche y la aceleración fue continua (tampoco olor a quemado). Si sabes de algún sitio similar donde no entorpecer y tener mucho margen de maniobra y error puede estar bien que lo hagas para pillarle mejor el truco.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Esto depende de la rampa y de las condiciones de la misma. Ya te digo que la rampa de mi garaje es muy cojonuda y encima arriba tiene una curva muy cerrada. En ocasiones tengo que desactivar ayudas porque es una locura. Marcha atrás no se saca aquí un coche ni de bromas jajaja
. Aquí en mi pueblo tenemos una rampa ( y con buena curva incluida ) en el Mercadona que es la ostia!!. Pues ya la he subido dos veces marcha atrás ( las demás normal, para delante) y en ningún momento se me fué el coche para atrás, ni un solo centímetro, y sin acelerar. También será experiencia, no sé, digo yo... :LOL:.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
. Aquí en mi pueblo tenemos una rampa ( y con buena curva incluida ) en el Mercadona que es la ostia!!. Pues ya la he subido dos veces marcha atrás ( las demás normal, para delante) y en ningún momento se me fué el coche para atrás, ni un solo centímetro, y sin acelerar. También será experiencia, no sé, digo yo... :LOL:.
Te va la marcha GUS, te va la marcha
 
Arriba