Opiniones Peugeot 2008 MK2 Puretech 130 S&S EAT8

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro 2008 MK2 montado el motor gasolina Puretech 130 S&S con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Sitoriu

Forero Activo
Estoy pensando en comprar éste modelo, creo que los 130cv y el gt line es mi opción, la única duda que tengo es entre el cambio manual y el automático ¿que pensáis que le sienta mejor a éste motor? ¿opiniones?
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo de mecánica entiendo lo justo por no decir otra cosa pero puedo opinar en mis 1000km.

Realmente sorprendido y encantado con el cambio automático, nunca tuve un automático y la verdad cada día me alegro más, va suave y responde bien en cuanto pisas un poco más, la verdad que es muy agradable conducirlo, y cuando parece que no va a responder dejas caer el zapato, y Joe, responde de Lujo.

Como he comentado en otros post me muevo por una autovía que tiene puerto de montaña y la verdad que es una gozada. Si voy acelerando yo el coche me responde y coronamos el puerto bastante bien, dependiendo del día como me pille pero se nota los 130.
Llevándolo con el crucero, genial, clavas 120 y de ahí no se menea , muy contento.

En general muy contento por ahora con la elección, ya digo, solo 1000km y no soy conocenodor de la mecánica pero la experiencia es muy positiva
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Estoy pensando en comprar éste modelo, creo que los 130cv y el gt line es mi opción, la única duda que tengo es entre el cambio manual y el automático ¿que pensáis que le sienta mejor a éste motor? ¿opiniones?
Hola! Estamos en situación parecida, aunque yo sí que apuesto por el cambio automático sin duda, el acabado también, mínimo GT Line, salvo que finalmente tenga que hacer pedido de nuevo y será un gt 155cv. Tu has ido ya a concesionarios a pedir precios? Así podemos ir comparando,por cierto yo soy de Guadalajara, para ver que abanico de concesionarios podemos abarcar, jajajaja.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tengo el de 155 cv y en modo Sport y con las levas....pufff. Mis últimos 4 coches han sido automáticos. Ni lo dudes, merece mucho la pena. ¡AUTOMATIC POWER!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo el de 155 cv y en modo Sport y con las levas....pufff. Mis últimos 4 coches han sido automáticos. Ni lo dudes, merece mucho la pena. ¡AUTOMATIC POWER!
El concesionario antes de comprar el mío me dejo un diesel de 130 CV automático porque estaba dudoso si automático o manual, finalmente me quedé con el manual gasolina pero ese diesel que me dejaron empujaba muy bien, no quiero imaginar con esos 155 como tiene que acelerar de rico
 

Sitoriu

Forero Activo
Si, si mi coche actual es automático y lo tengo claro siempre que se pueda jugar con el cambio para el día "tonton", y para mi con 130cv y llevando siempre a la familia, mejor, que me conozco y me pesa el pie, pero también soy consciente de que hay motores que son una delicia con el manual (el skyactiv de Mazda por ejemplo), y queria saber si en este caso se pierde mucho de manual a automático, pero parece ser que no, así que miraré precios del automático, GT LINE
Y como apuntáis alguno, mi idea es pillarlo entre Diciembre y Enero y ya he empezado con la rueda de preguntas. Puedo poner concesionario y precios para ir comparando ¡lo mismo hacemos una conjunta!!,
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Si, si mi coche actual es automático y lo tengo claro siempre que se pueda jugar con el cambio para el día "tonton", y para mi con 130cv y llevando siempre a la familia, mejor, que me conozco y me pesa el pie, pero también soy consciente de que hay motores que son una delicia con el manual (el skyactiv de Mazda por ejemplo), y queria saber si en este caso se pierde mucho de manual a automático, pero parece ser que no, así que miraré precios del automático, GT LINE
Y como apuntáis alguno, mi idea es pillarlo entre Diciembre y Enero y ya he empezado con la rueda de preguntas. Puedo poner concesionario y precios para ir comparando ¡lo mismo hacemos una conjunta!!,
Me parece una buena idea, yo también puedo hacerlo si es que está permitido :giggle:
 

Sitoriu

Forero Activo
Pues supongo que si, que alguien nos diga algo y abrimos un nuevo tema o como nos digan
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay un tema en el foro para hablar sobre precios según versión:

GT-LINE Puretech 130 AUTOMÁTICO

GT-LINE Puretech 130 MANUAL

Si tenéis algún otro presupuesto en función del equipamiento y versión aquí se puede consultar el tema y postear el presupuesto y el precio ofrecido en cada concesionario, así lo tenemos todo ordenado.

 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No conozco a nadie que despues de tener un automatico decida volver a uno de marchas, con eso creo que está todo dicho. El eat8 va muy bien y la levas que tambien las tenia en mi anterior coche es un plus. Nunca lo pongo en manual pero si las uso algunas veces para reducir marchas si tengo que hacer algun adelantamiento fuerte.
 

Fernando Fer

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo tengo el diésel automático de 130, la verdad es que es una gozada conducirlo, con el Eco a veces cuando desaceleras se pone en punto muerto, ocasionando un ahorro importante de combustible. Me saca unos 4,5L a los 100 mixto, que no está nada mal.
Por sacarle algún defecto diría:
Guantera sin luz, sin refrigeración y muy pequeña.
Sin luces en las viseras.
Depósito de gasoil pequeño, al poner en el mismo depósito, el del adblue.
Por lo demás el motor con AEAT 8 va divino, y cuando pones el Sport ni te cuento, ruge que no veas....
 
Arriba