Opiniones Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro e-2008 MK2 montado el motor eléctrico 100 kW (136 CV), o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Javier 2008e

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Gris Artense
He realizado 3100Km y desde el principio noto leves tirones al encender o apagar el coche. No siempre, dependiendo si aparcas marcha atrás.
¿Entiendo que pueden ser holguras mecánicas entre el motor eléctrico y la reductora?
Me explico:
Si aparco el coche, activo el freno de mano seguido de la función P(parking), y pulso el botón START para apagar el coche no hay "tirón".
Pero si aparco el coche y lo apago directamente con el botón START, sí noto un cierto tirón del motor al apagarse.
¿ Le pasa esto a alguien más ?
Saludos y gracias por las respuestas
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Muy buenas.

Yo no he notado lo que indicas aunque, eso sí, siempre activo la opción P y luego el freno de mano. Activo primero la opción P, sobre todo, para desactivar las alertas de los sensores de aparcamiento.

El motor eléctrico de 100kW (130 CV), única mecánica que sepa para estos modelos eléctricos (que yo sepa), se defiende bien en el e2008. Yo no le he echado en falta potencia en ningún caso, ni siquiera circulando en modo normal. Es más, si no fuera por que normalmente vamos pensando en no sobrepasar cierta velocidad para contener "consumos"...el coche coge velocidad con mucha facilidad.

Salu2.
 

Javier 2008e

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola de nuevo,
Gracias FJJR, voy a activar la opción P y luego el freno de mano, como dices.
Hoy he probado un 208e, que comparte motor y mecánica con el 2008e.
Tiene los mismos leves tirones que mi 2008e. Me quedo más tranquilo, aunque no me gusta ese efecto.
Saludos
 

Javier 2008e

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola a tod@s,

SOLUCIONADO siguiendo la siguiente secuencia al apagar el motor:

Pasar siempre la velocidad a "N" luego "P" , freno de mano y después apagar el motor.

Si activamos "P" estando en "D" o en "R" y apagamos con el START podemos notar un ligero tirón del motor. No es nada grave, pero quiero mantener mi coche muchos años y no quiero someterlo a stress mecánico innecesario.


Enhorabuena a l@s que podemos disfrutar de este maravilloso coche.
Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, en realidad la secuencia correcta es la siguiente:
Poner "N"
Ponemos el freno de mano
Soltamos el freno de pie (muy importante este paso)
Ponemos la "P"

La explicación es la siguiente:
Al poner la N el motor y la reductora dejan de tener tensión (todo queda suelto)
Al poner el freno de mano las ruedas traseras quedan bloqueadas por las pastillas de freno que son las que deben sujetar el vehículo
Al soltar el freno de pie todo el peso del vehículo (en caso de estar estacionado en pendiente) queda sujeto por las pastillas de freno traseras y ninguna fuerza se está ejerciendo sobre el motor o la reductora. Notaremos como la parte trasera del coche baja o sube dependiendo de si está cuesta arriba o cuesta abajo.
Una vez el coche está sujeto solo por el freno de mano, ponemos la P y el motor queda bloqueado pero sin que ninguna fuerza o peso se ejerza sobre el motor ni sobre la reductora.

Perdona que no te contestara antes, pero como yo siempre lo he hecho así, no sabía a qué tirones te estabas refiriendo.
 
Arriba