Palanca en 2ª y 4ª marcha se mueve sola...

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas,

hace 5 días que saqué el coche del concesionario y ya tengo un asunto para comerme la cabeza... Se trata del BlueHDI de 100CV manual, y resulta que con las marchas 2ª y 4ª, estando engranadas, la palanca se mueve sola cuando hago juego de embrague o incluso suelto acelerador bruscamente... Lo he detectado por mi mala práctica de conducir con la mano derecha puesta en el pomo de la palanca ( si, ya sé que no se debe :unsure:), pero el caso es que detecto como se mueve bastante, como si no estuviesen bien metidas, no sé.. un poco raro. En cambio en 1ª, 3ª y 5ª no lo he notado, parece que solo son con las marchas más al "sur" de la caja. Me da una sensación de mala calidad de la caja de cambios, poco firme y asentada... Alguno ha detectado o sufrido esto??

Muchas gracias de antemano...
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No puedo opinar sobre el 2008 ya que el mío es EAT6, pero recuerdo que todos mis coches anteriores con caja manual movían la palanca al soltar el pedal del gas de golpe. El único al que no le pasaba era a mi coche inmediatamente anterior en el cual al soltar el gas de golpe el coche reducía muy suavemente. Yo diría que tardaba como 500 metros en empezara perder velocidad.

Los otros coches que eran de carburador en los cuales el motor reduce "de golpe", los movimientos de palanca eran espectaculares. No recuerdo si pasaba con todas en general o algunas en particular.

Saludos
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No veo normal ese movimiento de la palanca, no lo dejes pasar porque con el tiempo tendrás problemas con los fiadores de marcha en la caja (se te saldrán las marchas engranadas) Estando en garantía llévalo que le echen un vistazo y si te dicen que es normal que te lo dejen por escrito para curarte en salud si en un futuro te da problemas, y así poder reclamar a la psa de algo que advertiste estando el coche en garantía.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Opino exactamente igual que tone_, llévalo lo antes posible a que te lo miren para descartar o evitar problemas mayores. Ya nos irás contando la evolución de ese fallo.

Saludos!!;);)
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias, me pasaré a que le echen un vistazo y que me den una explicación del por qué del asunto. Si me dicen que es normal les pediré probar otro para confirmar que realmente pasa en mayor o menor medida en todos los vehículos...
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si es normal un pequeño movimiento en la palanca de cambio, sobretodo al acelerar o desacelerar bruscamente, ya que el motor y caja de cambios van fijados a la carrocería mediante unos tacos de goma denominados tacos motor.
Ahora, si el movimiento es exagerado o tienes vibraciones sobretodo en ralentí puede ser que algún taco de motor se haya estropeado.

Un saludo, que no sea nada y no se te olvide comentar qué solución te han dado en el taller.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas,

hace 5 días que saqué el coche del concesionario y ya tengo un asunto para comerme la cabeza... Se trata del BlueHDI de 100CV manual, y resulta que con las marchas 2ª y 4ª, estando engranadas, la palanca se mueve sola cuando hago juego de embrague o incluso suelto acelerador bruscamente... Lo he detectado por mi mala práctica de conducir con la mano derecha puesta en el pomo de la palanca ( si, ya sé que no se debe :unsure:), pero el caso es que detecto como se mueve bastante, como si no estuviesen bien metidas, no sé.. un poco raro. En cambio en 1ª, 3ª y 5ª no lo he notado, parece que solo son con las marchas más al "sur" de la caja. Me da una sensación de mala calidad de la caja de cambios, poco firme y asentada... Alguno ha detectado o sufrido esto??

Muchas gracias de antemano...
Yo también suelo llevar la mano en la palanca, en ciudad, llévalo al taller, no es normal.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas,

hace 5 días que saqué el coche del concesionario y ya tengo un asunto para comerme la cabeza... Se trata del BlueHDI de 100CV manual, y resulta que con las marchas 2ª y 4ª, estando engranadas, la palanca se mueve sola cuando hago juego de embrague o incluso suelto acelerador bruscamente... Lo he detectado por mi mala práctica de conducir con la mano derecha puesta en el pomo de la palanca ( si, ya sé que no se debe :unsure:), pero el caso es que detecto como se mueve bastante, como si no estuviesen bien metidas, no sé.. un poco raro. En cambio en 1ª, 3ª y 5ª no lo he notado, parece que solo son con las marchas más al "sur" de la caja. Me da una sensación de mala calidad de la caja de cambios, poco firme y asentada... Alguno ha detectado o sufrido esto??

Muchas gracias de antemano...
Es totalmente normal
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Notas la fuerza al pisar el pedal no hay mas yo en mi otro 2008 ya lo notaba tambi3n, pero seguro que no te petara nada amigo
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias a todos, os mantendré informados...a ver si esta tarde puedo llevarlo y os cuento... Pero vamos, que si hay gente que no le pasa y no se le mueve la palanca en absoluto entonces a mi modo de ver no puede ser algo normal... El movimiento de la palanca es acorde con el del embrague, hay un punto en el que si pisas la palanca se mueve un poco para delante, y si sueltas un poco se mueve a su posición "natural", donde debería estar y no cantearse ni un centímetro...
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias a todos, os mantendré informados...a ver si esta tarde puedo llevarlo y os cuento... Pero vamos, que si hay gente que no le pasa y no se le mueve la palanca en absoluto entonces a mi modo de ver no puede ser algo normal... El movimiento de la palanca es acorde con el del embrague, hay un punto en el que si pisas la palanca se mueve un poco para delante, y si sueltas un poco se mueve a su posición "natural", donde debería estar y no cantearse ni un centímetro...
Pues ya esta en ese caso ves directamente al conce y ale pero vamos que XD
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias, me pasaré a que le echen un vistazo y que me den una explicación del por qué del asunto. Si me dicen que es normal les pediré probar otro para confirmar que realmente pasa en mayor o menor medida en todos los vehículos...
Hoy me he fijado en ello, y la palanca en el mío no se mueve absolutamente nada... ni al soltar embrague, ni al meter gas, se queda anclada sin nada de holgura. No es normal, que te dejen probar otro y verás como no es así. Eso te cascará los fiadores del cambio, que son unas bolitas de acero que su misión es retener la marcha engranada, y no es una reparación precisamente barata, habría que abrir la caja.
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ayer lo llevé al concesionario pero el mecánico ya se había ido y no pude hablar con el. El comercial me dijo que era normal, que su 208 también lo hacía pero que me pasase hoy para hablar con el mecánico y que si quería probar otro sin problemas...
Mientras tanto sigo buscando por la web y cada vez tengo más dudas... Por ejemplo, en este foro de peugeot hablan de que es algo normal...
Movimiento de la palanca de cambios
Pero entonces no entiendo que haya compañeros que no les pase!! :(
En fin... me iré haciendo a la idea de que es algo con lo que tendré que vivir... pero no me transmite confianza ninguna.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
También me he fijado en el mio y efectivamente no se mueve nada en ninguna posición.
He probado desde la 1ª a la 6ª, acelerando y desacelerando bruscamente y no tiene movimiento alguno.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No sé, yo no lo considero normal y menos aún en un coche nuevo... Igual en uno de 15 años se podría entender, pero nuevo?

A mí tampoco me hace nada ni aunque acelere o desacelere de golpe en ninguna de las marchas, se quedan bien engranadas y quietas en su sitio.

Lo único como ya comenté que noto que la 2ª entra un poco más brusca cuando cambio con rapidez (al tacto me refiero, sin mayores problemas ni sonidos), pero creo que es un problema de calidad y refinamiento, nada mecánico.

Yo insistiría en que lo miren bien ellos o no sé, mucho más no puedo ayudarte...

Saludos y que sea leve!!;);)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también e probado y no se mueve el cambio en ninguna marcha y como dicen otros compañeros suelo llevar la mano siempre en la palanca
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que te revisen el varillaje de la palanca, sacando el capuchon de cuero a lo mejor hay algo flojo allí, sino el anclaje de la caja mismo... no es normal tanto movimiento.

Suerte Albert :) Lea
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Los que lo habeis probado lo habeis echo con la mano en el pomo verdad?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Los que lo habeis probado lo habeis echo con la mano en el pomo verdad?
Con la mano en el pomo y sin ella... no se menea absolutamente nada. Lo que tu describes lo he visto en los LandRover del Ejército de los años 70, y recuerdo que muchos llegaban a taller con el mismo cuento... "la palanca me salta a punto muerto al meter gas en X velocidad" evidentemente no es comparable a un coche actual 50 años después, pero la síntesis es parecida. Ese coche tiene alguna holgura en el varillaje del mando del cambio y a largo plazo repercutirá en él... es como ir moviendo continuamente la palanca con la marcha engranada, algún día los fiadores de alguna marcha dirán basta y no retendrán el desarrollo engranado. Lo que no creo es que en la Peugeot lo reconozcan y se inventarán cualquier cosa para salir del paso (en la Peugeot y en las demás marcas) pero normal no es, y es tan simple como comprobarlo en otro coche o confiar en la mayoría de los foreros que decimos que nuestra palanca no se mueve.
 
Arriba