Palanca en 2ª y 4ª marcha se mueve sola...

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Con la mano en el pomo y sin ella... no se menea absolutamente nada. Lo que tu describes lo he visto en los LandRover del Ejército de los años 70, y recuerdo que muchos llegaban a taller con el mismo cuento... "la palanca me salta a punto muerto al meter gas en X velocidad" evidentemente no es comparable a un coche actual 50 años después, pero la síntesis es parecida. Ese coche tiene alguna holgura en el varillaje del mando del cambio y a largo plazo repercutirá en él... es como ir moviendo continuamente la palanca con la marcha engranada, algún día los fiadores de alguna marcha dirán basta y no retendrán el desarrollo engranado. Lo que no creo es que en la Peugeot lo reconozcan y se inventarán cualquier cosa para salir del paso (en la Peugeot y en las demás marcas) pero normal no es, y es tan simple como comprobarlo en otro coche o confiar en la mayoría de los foreros que decimos que nuestra palanca no se mueve.
Pues no se yo siempre lo e notado en los dos, a ver que le dice el mecanico.
Yo sigo opinando igual.
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ayer hablé con el mecánico, y mantiene que eso lo ha visto en muchos coches y que él lo ve como algo normal y que nunca le ha dado importancia. Que no recuerda concretamente si en el 2008 lo hace o no lo hace. Me llamará en cuanto le entre otro 2008 para probarlo y constatar con él si también en ese se repite o no. Yo ya le he expresado mi descontento y que si es necesario elevaré la queja a Peugeot nacional, por lo que pueda pasar... Mientras tanto a ver si localizo a un vecino que también lo tiene y seguramente lo haya comprado en el mismo concesionario, y si a el no se lo hace pues presentarme con el en el taller y ver qué solución me dan... y si se lo hace pues no se... darme un cabezazo con la pared a ver si se me olvida el asunto... :confused:

De todas formas, gracias a todos por el seguimiento del tema y por vuestros comentarios.
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Acabo de probar otro 2008 igual que el mío, mismo motor y hasta equipamiento, y NO LO HACE!!! No se mueve la palanca absolutamente nada... Lo cual no sé si es buena noticia para mi :(... Ha sido en el concesionario oficial de Peugeot en Ciudad Real, (mismos dueños que el de Puertollano donde lo compré) y al menos el trato ha sido totalmente distinto y me han propuesto inmediatamente la prueba de otro vehículo, sin pronunciar la temida frase "eso lo hacen todos". No he podido llevar mi 2008 para que lo comprobasen, ya que mi mujer se lo lleva a trabajar, pero el viernes que viene he quedado en llevármelo y lo comprobarán in situ, y espero entonces que me den una solución al respecto... Al menos la predisposición es otra, y se agradece.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Acabo de probar otro 2008 igual que el mío, mismo motor y hasta equipamiento, y NO LO HACE!!! No se mueve la palanca absolutamente nada... Lo cual no sé si es buena noticia para mi :(... Ha sido en el concesionario oficial de Peugeot en Ciudad Real, (mismos dueños que el de Puertollano donde lo compré) y al menos el trato ha sido totalmente distinto y me han propuesto inmediatamente la prueba de otro vehículo, sin pronunciar la temida frase "eso lo hacen todos". No he podido llevar mi 2008 para que lo comprobasen, ya que mi mujer se lo lleva a trabajar, pero el viernes que viene he quedado en llevármelo y lo comprobarán in situ, y espero entonces que me den una solución al respecto... Al menos la predisposición es otra, y se agradece.
ya nos diras que tal y que te dicen
 

albertoBH

Forero Novato
Ubicación
Puertollano
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Breaking news!! pues todo apunta a que el tema es cuestión de mala suerte :mad:... parece ser que sólo lo hace (en mayor o menor medida) el motor BlueHDi 100CV de 6 marchas (el de 5 marchas no lo hace y el de 120CV tampoco, y los gasolina tampoco). He probado ya 3 coches distintos y de distintos concesionarios con ese mismo motor y lo hacen, aunque siempre tengo la impresión de que en el mío se nota más :cry:. Pero es lo que hay... Aún así, y con el apoyo del concesionario donde lo compré, mandaré un escrito a Peugeot indicando el problema y a ver si al menos me pueden garantizar de alguna manera que esto no va a acarrear en un futuro cercano problemas con la caja. Los jefes de taller me dicen que esté tranquilo que no hay problema ninguno.
En fin... pondré la mano en otro sitio que no sea la palanca... :unsure:
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchísimas gracias por informarnos Alberto, de todas maneras yo pensaba que las cajas manuales de 6v. serían las mismas independientemente del motor (o al menos en los dos diésel)...

Ya nos dirás si hay cambios en este tema para ir sabiendo.

Saludos!!!;););)
 
Arriba