pasar de un 2008 a un 308? | Club Peugeot 2008

pasar de un 2008 a un 308?

Tema en 'General' iniciado por Diego Hidalgo, 7 Abr 2018.

1. Diego Hidalgo

Diego Hidalgo Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola a tod@s.

Tengo la opción de poder renovar mi 2008 bluehdi 100 active por un 308 1.2 puretech versión allure automática, (una de las mas equipadas de las que se venden en chile).

Será significativo el cambio?, valdrá la pena? En todo caso, quedé enamorado del 308, la suavidad al andar en comparación al 2008 a pesar que tiene ruedas aro 18.

Espero sus comentarios.

2. Lea

Lea Forero Experto

Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Todo depende por donde vayas a transitar si será por rutas y autopistas en perfecto estado todo el tiempo elije el 308 y si quieres todo eso y más, caminos de campo con ripio barro y arena elije la 2008... para mí su andar es super confortable nada que envidiarle al 308... pero en gustos no hay nada escrito siempre queremos lo que no tenemos! jeje

Pide una prueba de manejo con el 308 has algo de off road, mételo por caminos difíciles a ver como se comporta y compara... :cautious:

Última edición: 8 Abr 2018
    A Diego Hidalgo le gusta esto.
  3. Galloso

Galloso Forero Activo

Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    A mi me gustan mucho los autos y en general siempre me gustara cambiar a un auto mas grande, cómodo y mas potente. Pero veo q el 308 es un coche de categoría superior al 208 / 2008 pero tiene el mismo motor! No tienes también la opción de comprar el 2008 actualizado a ese mismo motor 1.2 puretech? Que no en teoría deberia andar mejor un auto mas chico y mas ligero que usa el mismo motor q el coche mas grande que ahora deseas comprar?
    Para mi no tendría mucho sentido cambiar a una mejor categoria de auto si el motor que usa es el mismo q tiene o podria tener mi auto actual.

Saludos!

A Diego Hidalgo le gusta esto.
  4. Diego Hidalgo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Finalmente hice el cambio, con mucha pena he dejado mi 2008 en la agencia, puras satisfacciones. A eso se suma que por un problema de salud en mi rodilla cada vez se me dificultaba manejar vehículos con transmisión mecánica. El candidato finalmente fue un 308 allure 1.2 puretech automático gasolina. (el diésel se me escapaba mucho de mi presupuesto.) El cambio prácticamente fue plata por plata, solo tuve que incurrir en gastos de matricula, dada a una promoción que había en el concesionario donde compre mi ex 2008.

Por el momento es una diferencia bastante grande en cuanto a confort de marcha, y el cambio automático va de lo mejor. A la fecha ya con casi 1.000 km en el 308 solo puedo decir que lo encuentro muy gastador para ser un motor de 1.2 tricilindrico. Solo destacar la suavidad y lo sorprendente que son esos pequeños motores puretech. Es de esperar que sean tan fiables como los motores diesel de PSA.

En cuanto a equipamiento es muy similar al 2008 que tenia, siendo que era la versión active.

Mayoritariamente mis tránsitos son por autovía, un total de 50 km desde casa al trabajo y viceversa. Ya les iré comentando poco a poco las diferencias o impresiones entre los dos autos. El 2008 lo conozco muy bien, de hecho tenia un e-hdi 2015 que luego lo cambie por un bluehdi 100cv. Lo que mas extraño hasta el momento es el motor diésel, su torque, su respuesta en aceleración y el consumo!!!!

Ya les iré comentando de las impresiones del cambio.

Un abrazo a todos.

A Juan Ellins le gusta esto.
  5. Krasnoyarks

Krasnoyarks Forero Activo

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Artense
    Hola, si vas a usar el coche mayoritariamente en autopista creo que no hay color: mejor el 308. Es un coche mas aerodinámico. Nuestro 2008 es un coche precioso, es ideal para la ciudad, para los caminos, pero a grandes velocidades le penaliza su altura y distancia al suelo.

A Diego Hidalgo, Juan Ellins y Anjel les gusta esto.
  6. Juan Ellins

Juan Ellins Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    Veo que el 308 definitivamente es un favorito entre los amantes Peugeot y con buen motivo. Elegancia, confort, y gama más alta por supuesto.
    Creo que hay demasiados factores que intervienen en una decisión como esta - tal como expresa el colega @Diego Hidalgo a veces es hasta cuestión de salud.

En mi caso, cuando me estaba decidiendo en una feria de coches que hicieron en Madrid el año pasado en IFEMA, tenía el 208, 2008, 308, 3008 y 5008 (todos 2016) justo delante de mi para probar, y al final por cuestiones de presupuesto, miembros en la unidad familiar, tipo de recorridos más habituales, me decidí por mi 2008. Simplemente sumando todas las variables, no sé, tenía más sentido elegir el 2008. Es algo muy subjetivo. Si mi situación fuera diferente, seguramente hoy no estaría conduciendo mi león.

En todo caso, enhorabuena por la mejora @Diego Hidalgo y pronta recuperación..!

A Diego Hidalgo y granalbert10 les gusta esto.
  7. Diego Hidalgo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Gracias por los saludos y las buenas palabras de todos

8. Jota65

Jota65 Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hola Diego. Dices que haces 50km para ir a trabajar y otros 50 de vuelta, 100 diarios?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información