pastillas con avisador acústico

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hace unos días en la revisión anual me comentó el mecánico que las pastillas delanteras me durarán unos 5000 km más (el coche tiene 30000). Le pregunté si avisaba y me dijo que este modelo no lleva chivato.
Mirando por internet he averiguado que hay pastillas que incorporan un avisador acústico que emite un ruido agudo antes de que se gasten del todo. Alguien sabe si el coche lleva estas pastillas que avisan?
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
JIJI. Cuando he visto el titulo he pensado que eran unas pastillas que pitaban al frenar.. a modo tunning. o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Pues ni idea si estas son asi.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues ni de hugo no me he agachado a mirar, no se ni si tienen avisador ni nada
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bueno, generalmente cuando están muy gastadas suelen emitir todas un chirrido agudo. No creo que se refieran a eso. Otra cosa es que ese chirrido lo hagan con música y creen una sinfonía entre las cuatro ruedas, je, je. No sé, habrá que averiguar algo más. Saludos,
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Hay gamas altas que disponen de un chivato luminoso que avisa del desgaste un tipo a lo del desinflado de neumaticos.
Desconozco si nuestro Leon dispone de él...
Un saludo
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hace unos días en la revisión anual me comentó el mecánico que las pastillas delanteras me durarán unos 5000 km más (el coche tiene 30000). Le pregunté si avisaba y me dijo que este modelo no lleva chivato.
Mirando por internet he averiguado que hay pastillas que incorporan un avisador acústico que emite un ruido agudo antes de que se gasten del todo. Alguien sabe si el coche lleva estas pastillas que avisan?
No sé en que coche que tuve antaño, creo recordar que un Mazda 626 las pastillas llevaban unas chapas en un lado. Cuando se gastaban, rozaban con el disco de freno armando un ruido infernal, avisando así de que en breve se tenían que cambiar.

Los coches de hoy en día pegan el chivatazo mediante el testigo del líquido de freno, o sea, a medida que se gastan las pastillas, los cilindros de freno "salen" mas o sea, hay mas líquido de frenos en ellos y menos en el depósito, con lo que salta el chivato del nivel de líquido de frenos, avisándonos de tal circunstancia.

Por tanto, interesa si se nos enciende el testigo del líquido de frenos, revisar el estado de las pastillas de freno antes de rellenar.
 

jlsm

Forero Activo
Hace unos días en la revisión anual me comentó el mecánico que las pastillas delanteras me durarán unos 5000 km más (el coche tiene 30000). Le pregunté si avisaba y me dijo que este modelo no lleva chivato.
Mirando por internet he averiguado que hay pastillas que incorporan un avisador acústico que emite un ruido agudo antes de que se gasten del todo. Alguien sabe si el coche lleva estas pastillas que avisan?
pastilla-de-freno-con-chivato-luminoso.jpg
Te pregunto lo mismo que una vez al forero Josu, ¿que mecánico tienes? para no ir yo. Lo del chivato sonoro, no sé, para mi que es cuando está "ferro con ferro"
Un saludo.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Ver el archivo adjunto 794
Te pregunto lo mismo que una vez al forero Josu, ¿que mecánico tienes? para no ir yo. Lo del chivato sonoro, no sé, para mi que es cuando está "ferro con ferro"
Un saludo.
Si, pero alguien me explicó que la variante esta estaba pasada de moda por que era cara y propensa a fallar, particularmente el cable.
 

jlsm

Forero Activo
Si, pero alguien me explicó que la variante esta estaba pasada de moda por que era cara y propensa a fallar, particularmente el cable.
Pues kerky, me has dejado peor de lo que estaba, pues veo que la mayoría de estas pastillas no vienen preparadas para admitir el chivato, y andar investigándolo por mi mismo, va a ser que de momento no. Me toca en un mes la segunda revisión y ya me enterarse.
Un saludo
http://recambios-coche.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-peugeot-2008-10017-2101-gf
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ver el archivo adjunto 794
Te pregunto lo mismo que una vez al forero Josu, ¿que mecánico tienes? para no ir yo. Lo del chivato sonoro, no sé, para mi que es cuando está "ferro con ferro"
Un saludo.
Pasé las revisiones en el concesionario oficial Peugeot. Me dijo que este modelo no lleva chivato en el salpicadero. También es verdad que miré las pastillas a través de la llanta y les quedan como dos centímetros para terminarse, por lo que supongo que tendré hasta la próxima revisión.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Todas las pastillas antes de desgastarse del todo hacen mucho ruido para que te percates de que casi no tienes pastillas, si no ocurriera esto piensa que nos quedaríamos sin frenos, hay dos tipos de pastillas los que tienen el cable y los que tienen el chirrido del final, si nuestro coche no tiene pastillas con el cable pues no nos avisara en el panel, solo nos avisaría de bajo nivel de liquido de frenos que no quiere decir que las pastillas estén desgastadas, y no me gusta nada que las pastillas no tengan cable ya que el chirrido ralla el disco. :(.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Aquí os pongo el famoso avisador acústico de fin de pastillas de freno.

Cuando se acaba la pastilla esa pletina metálica roza con el disco provocando el famoso chirrido.
 
Arriba