Pequeño tirón al cambiar de marcha

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días,

En 2 días hace 1 año desde que tengo un coche y hay una cosa que siempre he tenido en el coche y nunca me ha gustado. Lo di por "normal" pero me enfrasco cada vez que cojo el coche de mi novia (un 208 nuevo del mismo mes que el mío).

El caso es que su coche básicamente es el mismo que el nuestro pero en pequeño (con la diferencia de peso que esto acarrea). Su motor es gasolina como el mío pero ella tiene 100 CV y yo 130 CV.

Voy a intentar explicar el problema. El caso es que, sobretodo cuando cambio de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª, al engranar y quitar el pedal del embrague en mi coche noto como un pequeño tirón. Como cuando coges un coche por primera vez y no tienes aún cogido el juego de pies entre el embrague y el acelerador que al cambiar de marchas te pega un pequeño tirón. El caso es que al principio pensaba que era eso, cuestión de cogerle el puntillo, pero luego usando el de mi novia es que no me pasa absolutamente nunca y el suyo va súper fluido.

Y ya no sé si es que mi coche tiene alguna cosa mal, si pasa a todo el mundo o que en 1 año todavía no le he cogido el juego a los pedales (cosa que dudo porque lo uso muchísimo y nunca me ha pasado en ningún otro coche).

No sé si me podéis arrojar algo de luz con el tema...gracias de antemano.

Un saludo.
 

singasofa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo tengo el 130cv gasolina , allure pack des de navidades y me pasa lo mismo , también pensé igual que tu, lo cojo poco porque tengo otro coche y voy más en moto , pero es la misma sensación
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No eres el primero al que le pasa esto, incluso en las cajas automáticas está pasando igual, a lo mejor a mi también me pasa y no lo noto ya que por “tirón” se pueden entender muchas cosas
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Sin probar el coche todo son conjeturas, en el mío no noto nada de eso en honor a la verdad y eso que ya sabéis todos el amor que siento por la caja de cambios de nuestro coche jajajajaja.
Lo que siempre digo si tienes tiempo acercate al concesionario y que te echen un vistazo.
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Bajo mi opinión eso se debe al que el volante de inercia de los motores pequeños o de 3 cilindros es bastante más pesado del habitual para que tengas más inercia y ayuden al empuje del motor eso conlleva que al apretar el embrague para cambiar de marcha el motor tarde bastante más tiempo en perder revoluciones y al soltar el embrague Da ese tirón, esto ocurre cuando intentas cambiar y soltar lo más rápidamente posible el embrague como cuando intentas incorporarte a una autopista o hacer algún adelantamiento rápido cambiando de marcha rápidamente, por desgracia esto no tiene solución a no ser que te tomes tu tiempo para pisar el embrague y cambiar de marcha y soltarlo muy suave así favorece la bajada de revoluciones del motor y evitas el tirón. En las cajas de cambio automática es muy probable que esto no suceda porque los cambios de marcha se realizan de otra manera por lo tanto me temo que en las cajas automáticas sobre todo la eat8 los cambios de marcha y el robar del vehículo es muchísimo más suave.
Espero haberme explicado bien y con total humildad creo que es lo que sucede que alguien me corrija si me equivoco.
Este tema he oído hablar a varias personas entendidas no solo ocurre en estos vehículos sino como ya os he comentado en vehículos de motor pequeño, yo he conducido varios vehículos de varias marcas que tenían este problema más que problema peculiaridad.
Para saber si realmente es lo que comentó es tan sencillo como cada vez que hagáis el cambio esperar bastante a que bajen bien las revoluciones y hacer el cambio notaréis que de esa manera no da dicho tirón.
Yo estoy a la espera di me 2008 con la eat8 y por todo lo que he leído creo que esto no me va a ocurrir lo comentaré en cuanto lo pruebe.
Es mi primer aporte a este foro espero haber sido de ayuda.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo también noto ese tironcillo al cambiar, nada grave, pero impide hacer una conducción sport habitual. También me da la impresión de ser como un balanceo del coche que asocio a la altura del mismo típico de los suv.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias a todos por las respuestas... lo que dice el compi Herensuge me ha convencido desde mi ignorancia en mecánica :roflmao:

Y sí, yo también pienso que la altura debe influir por algún sitio Adrián...
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Bajo mi punto de vista la altura del vehículo no influye en absoluto en esos tirones que son generados por el golpe que da el disco de embrague al presionar contra el volante de inercia que gira a gran velocidad y genera ese pequeño "tiron" .
La altura solo influye en aerodinámica y dinámica de conducion entre otras cosas.
Un saludo.
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo también noto ese tironcillo al cambiar, nada grave, pero impide hacer una conducción sport habitual. También me da la impresión de ser como un balanceo del coche que asocio a la altura del mismo típico de los suv.
Efectivamente al conducir en modo sport es cuando sucede ya que se suelta el enbrague mas rapido y el motor baja menos de vueltas de ahi que en la caja eat8 la conducion sea muchisimo mas suave
 

Gines23

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
A mi me ocurre lo mismo, yo tengo el 2008 100 CV y estoy empezando a cogerle él truquillo, cómo dice el compañero es soltar el embrague muy suave, para la 4 en adelante no me pasa
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Donde más se nota el tirón es cuando tienes el clima encendido y la ansia te puede a soltar el embrague antes de tiempo, hay que darle una buena subida de RPM para evitar el tirón
 

Andrés Cárde

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Me pasa lo mismo en una gtline Automática de 7 velocidades, no tiene ni mil.km , y consume mucho combustible
 
Arriba