Pequeños cuidados del turbo. | Club Foro Peugeot 2008

Pequeños cuidados del turbo.

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola foreros, no se si algu@s de vosotr@s ya lo ha expuesto, pero quiero dar un pequeño consejo para alargar un poquito la vida del turbo:
Aunque llevan una bomba de refrigeracion auxiliar, os recomiendo que con el coche recien arrancado durante 1 minutillo no le "casqueis" a mas de 2000r.p.m. y antes de parar el motor dejarlo otro minuto a ralenti.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
La cosa esta clara, esto se debe de hacer porque si paras el motor al instante, el turbo sigue girando por inercia, pero al estar el motor parado ya no llega aceite para engrasarlo, y eso evidentemente no es nada bueno.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Siempre hago eso, de esperar un minuto antes de partir o al momento de llegar, antes de apagar el auto. La duda que tengo es el puto sistema stop&start, que apaga el auto sin que alcance la temperatura de servicio, esto a la larga podría dañar el motor? o esta diseñado para funcionar asi?
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Excelente consejo...lo hago casi por costumbre pero sin saber dar una explicación lógica al respecto. Gracias!!
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Juan Ellins, la cuestión es muy sencilla, cuando el motor está en marcha el turbo está girando y por lo tanto está recibiendo engrase, pero cuando paras el motor, por inercia, el turbo sigue girando, pero ya, sin ningún engrase, con el consiguiente desgaste prematuro del eje del turbo.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba Pie