Pequeños cuidados del turbo. | Club Peugeot 2008

Pequeños cuidados del turbo.

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Caballoveloz, 30 Oct 2016.

  1. Caballoveloz

    Caballoveloz Forero Activo

    Ubicación:
    La Carolina
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola foreros, no se si algu@s de vosotr@s ya lo ha expuesto, pero quiero dar un pequeño consejo para alargar un poquito la vida del turbo:
    Aunque llevan una bomba de refrigeracion auxiliar, os recomiendo que con el coche recien arrancado durante 1 minutillo no le "casqueis" a mas de 2000r.p.m. y antes de parar el motor dejarlo otro minuto a ralenti.
     
  2. Plion

    Plion
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    cualquier carretera
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Tourmaline
    Gracias. Es lo que me recomendó un mecánico del taller Peugeot cuando tuve mi primer turbo diésel, y así lo vengo haciendo desde entonces.
     
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  3. Caballoveloz

    Caballoveloz Forero Activo

    Ubicación:
    La Carolina
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    La cosa esta clara, esto se debe de hacer porque si paras el motor al instante, el turbo sigue girando por inercia, pero al estar el motor parado ya no llega aceite para engrasarlo, y eso evidentemente no es nada bueno.
     
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  4. Diego Hidalgo

    Diego Hidalgo Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Siempre hago eso, de esperar un minuto antes de partir o al momento de llegar, antes de apagar el auto. La duda que tengo es el puto sistema stop&start, que apaga el auto sin que alcance la temperatura de servicio, esto a la larga podría dañar el motor? o esta diseñado para funcionar asi?
     
  5. Caballoveloz

    Caballoveloz Forero Activo

    Ubicación:
    La Carolina
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Yo la verdad que el star stop no suelo usarlo, sobre todo en frio.
     
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  6. Juan Ellins

    Juan Ellins Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Spirit
    Excelente consejo...lo hago casi por costumbre pero sin saber dar una explicación lógica al respecto. Gracias!!
     
  7. Caballoveloz

    Caballoveloz Forero Activo

    Ubicación:
    La Carolina
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola Juan Ellins, la cuestión es muy sencilla, cuando el motor está en marcha el turbo está girando y por lo tanto está recibiendo engrase, pero cuando paras el motor, por inercia, el turbo sigue girando, pero ya, sin ningún engrase, con el consiguiente desgaste prematuro del eje del turbo.
    Saludos.
     
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