Pérdida de potencia en subida y calentamiento

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos, os quería comentar lo que me ha pasado este verano a ver si a alguno también le ha ocurrido.
Hasta la fecha, la temperatura del vehículo nunca o casi nunca me ha subido de la mitad del marcador.
Todos los años hago el mismo trayecto Barcelona - Ourense y nunca me había pasado lo de este año.
En concreto durante el viaje y especialmente en algunas subidas en autovía la temperatura me subía hasta casi los 90 grados (esto en principio no es problema) pero el coche acusaba una clara falta de potencia y no podía aumentar más allá de los 80-85km/h su velocidad incluso reduciendo marcha y pisando a fondo.
No hablo de subidas muy fuertes, las típicas, algunas si del 5%.
El coche recién pasada la revisión en julio y esto me paso en agosto. En los dos años anteriores que he realizado el trayecto con este coche, no me había pasado

No se si esto es normal pero no me había pasado nunca. También me extrañaba lo que tardaba en apagarse el ventilador una vez apagado el coche, más d elo habitual, pero bueno, lo que me preocupa in pco es lo de la falta de potencia en las subidas
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En mi unidad eso que comentas no me ha pasado nunca, así a simple vista y sin probar el coche pienso que la suma de factores tales como el calor la carga unidos a que es el modelo de 100cv pudo originarte ese problema puntual, insisto sin montarme en el coche.
Comprueba que no te ocurra más y si tienes el coche en garantía al taller.
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola.
Estoy de acuerdo en Berto. Lo único que agregaría es que, si tenías el aire acondicionado, esto también afecta el rendimiento. Sobre todo, en un año tan caluroso como este.
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola.
Estoy de acuerdo en Berto. Lo único que agregaría es que, si tenías el aire acondicionado, esto también afecta el rendimiento. Sobre todo, en un año tan caluroso como este.
Gracias por vuestros comentarios, estaré atento por si vuelve a pasar
 

kiket

Forero Activo
Hola a todos, os quería comentar lo que me ha pasado este verano a ver si a alguno también le ha ocurrido.
Hasta la fecha, la temperatura del vehículo nunca o casi nunca me ha subido de la mitad del marcador.
Todos los años hago el mismo trayecto Barcelona - Ourense y nunca me había pasado lo de este año.
En concreto durante el viaje y especialmente en algunas subidas en autovía la temperatura me subía hasta casi los 90 grados (esto en principio no es problema) pero el coche acusaba una clara falta de potencia y no podía aumentar más allá de los 80-85km/h su velocidad incluso reduciendo marcha y pisando a fondo.
No hablo de subidas muy fuertes, las típicas, algunas si del 5%.
El coche recién pasada la revisión en julio y esto me paso en agosto. En los dos años anteriores que he realizado el trayecto con este coche, no me había pasado

No se si esto es normal pero no me había pasado nunca. También me extrañaba lo que tardaba en apagarse el ventilador una vez apagado el coche, más d elo habitual, pero bueno, lo que me preocupa in pco es lo de la falta de potencia en las subidas
Nosotros tenemos el mk1 de 110cv gasolina puretech, de normal la temperatura del agua que marca (que no es la real como en todos los coches) esta de normal entre los 90-95º, tube otro gasolina atmosferico y tenia sobre los 90º de normal.
Como comentas que te sube a los 90º grados..... a ver si normalmente lo llevas por debajo de esa tempertura y es sintoma del termostato abierto con lo que refrigera el motor antes y/o mas de lo debido y no funciona en su temperatura optima, que le peguen un vistazo.

Saludos.
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Nosotros tenemos el mk1 de 110cv gasolina puretech, de normal la temperatura del agua que marca (que no es la real como en todos los coches) esta de normal entre los 90-95º, tube otro gasolina atmosferico y tenia sobre los 90º de normal.
Como comentas que te sube a los 90º grados..... a ver si normalmente lo llevas por debajo de esa tempertura y es sintoma del termostato abierto con lo que refrigera el motor antes y/o mas de lo debido y no funciona en su temperatura optima, que le peguen un vistazo.

Saludos.
Tienes razón, me he equivocado al explicar el tema. Normalmente está sobre los 90º que es sobre la mitad del marcador. Lo que me ocurrió es que subía dos rayas más hasta casi la zona marcada roja. Una vez superada la subida, en poco tiempo volvía a los 90º
 

kiket

Forero Activo
Tienes razón, me he equivocado al explicar el tema. Normalmente está sobre los 90º que es sobre la mitad del marcador. Lo que me ocurrió es que subía dos rayas más hasta casi la zona marcada roja. Una vez superada la subida, en poco tiempo volvía a los 90º
En el nuestro no pasa y en el anterior atmosférico que tenía tampoco, esos medidores nunca te dirán la temperatura real ni las oscilaciones para no asustar a los conductores pero esas oscilaciones indica que algo falla.
Llévalo y que lo miren, puede ser termostato defectuoso, sensor de temperatura, algún poro en el sistema.
En mi ceposferico en pleno verano se me quedo cerrado el termostato en mitad carretera, baje ventanillas y la calefacción a tope para extraer el calor del motor.
En otro paso al revés (diesel) se quedó abierto el termostato y le costaba coger temperatura y aunque menos malo que un calenton, el motor no trabaja en su temperatura óptima.
 
Arriba