Peugeot vs Skoda

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Me lo han dado como coche nuevo de empresa,hasta ahora siempre nos habian dado Volkswagen, polo,Golf o Passat, según escalafones,pero son malos tiempos para la lírica....hoy lo he recogido y me ha parecido un coche muy equipado pero de juguete...de verdad, cruje por todo,la palanca de cambios DSG automática parece el palo de escoba que llevaba un Ford fiesta donde seguramente concebimos mi mujer y yo a nuestro primer hijo,aunque el cambio del grupo Volkswagen me gusta más en general que el de Peugeot, cuando ves la palanca al lado de la del freno de mano manual,se te cae el alma al suelo!!!
la amortiguación blandita, incluso pequeños detalles están mal paridos,como la cámara de visión trasera, que se ve como el culo,en fin...un quiero y no puedo y todo esto en 60 km y un buen rato con los compañeros repasando los pormenores del coche.
Pues se me ha ocurrido colgar unas fotos para lucirlo porque es un compacto bastante atractivo y comentar mis impresScreenshot_20211022-195848_Gallery.jpgScreenshot_20211022-195848_Gallery.jpgiones,cierto es que más malas que buenas,pero tampoco con ningúna acritud,al fin y al cabo es un coche de empresa, bueno pues casi me comen y lo más triste es que no he dicho nada que no hayan comentado otros integrantes del grupo, yo solo quería reflejar que es un Skoda, una tercera o cuarta marca de un grupo y que funcionan como funcionan, mucha equipación pero acabados de poca calidad,eso sí...lleva un paraguas en la puerta del conductor,os lo prometo....
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Mi mecánico de confianza recomienda siempre cualquier coche del grupo VW antes que del grupo PSA si no quieres tener quebraderos de cabeza en un futuro. Y me consta que no es el único mecánico que hace esta recomendación, he visto también hacerla por otros mecánicos en foros y demás.
En cuanto a acabados y diseño no te digo que no sea el Peugeot el más bonito, pero en cuanto a fiabilidad, coste de mantenimiento, etc, me quedo con el Skoda.
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mi mecánico de confianza recomienda siempre cualquier coche del grupo VW antes que del grupo PSA si no quieres tener quebraderos de cabeza en un futuro. Y me consta que no es el único mecánico que hace esta recomendación, he visto también hacerla por otros mecánicos en foros y demás.
En cuanto a acabados y diseño no te digo que no sea el Peugeot el más bonito, pero en cuanto a fiabilidad, coste de mantenimiento, etc, me quedo con el Skoda.
Peugeot de “premium” tiene su diseño enmascarado, pero de fiabilidad está claro que VAG le pasa por encima con ventaja aunque esto es como todo, hay coches buenos y malos por todos lados
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Desde mi punto de vista Peugeot sería la Seat Francesa del grupo PSA ahora stellantis, Skoda para ser justo habría que compararlo con Citroen por ejemplo ahí ya la cosa estaría más igualada, o por ejemplo ds con Volkswagen, aunque ds quiera estar a la par con Audi les queda mucho camino por recorrer.
Aunque también en el grupo VAG se están columpiando con los precios sobre todo Volkswagen solo tenéis que fijaros en los precios de un T-cross por ejemplo y luego entrar dentro de él y todo el salpicadero en plástico duro jajajajaja menudos sinver....... Volkswagen ya no es lo que era, lleva viviendo de la fama que le dio el golf muchos años y sus rivales ya le han cogido y son más baratos.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Sinceramente, tenía la opción de elegir un Polo Life tsi 1.0 110cv. qué sería el homólogo del Scala ambitión,tanto en motorización como en equipamientos,los dos automaticos por supuesto, pero entre que ya me dieron uno antes del Passat y que no quería llevar el mismo modelo que el compañero elegí el Scala, mi compi fue a buscar el Polo el miércoles, de hecho le acompañe yo y me gustó mucho, lo que comenta el compañero Soyuz, todos sabemos que el grupo Vag tiene coches increíbles,pero el Skoda es un quiero y no puedo,al menos en acabados y materiales que es hasta donde yo llego, el Scala va bien,pero el polo tiene más empaque,de verdad...nos quejamos de los acabados del Peugeot y al menos en mi caso con el Allure pack, no hay color,es otra liga, es que incluso la comparativa es grotesca,como dice Berto, creo que con Citroen o Dacia,que no lo sé porque no los tengo por mano, pero con esas marcas si podemos enmarcarlo, y probablemente salga ganando el Scala, desde luego conduciéndolo no te dice nada,al revés,da sensación de poco peso en el morro,lo espacioso que es a costa de llevar una plataforma de un segmento más pequeño que le obliga a una distancia entre ejes descomunal le merma, pero le dota de un maletero que es una pasada y lo bien equipado de sistemas que viene es su fuerte.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
lo último os prometo que no es un copia pega!!! es que ayer tarde sacándole fotitos al coche en la empresa,el jefe de flota me dio una charla....
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Mi mecánico de confianza recomienda siempre cualquier coche del grupo VW antes que del grupo PSA si no quieres tener quebraderos de cabeza en un futuro. Y me consta que no es el único mecánico que hace esta recomendación, he visto también hacerla por otros mecánicos en foros y demás.
En cuanto a acabados y diseño no te digo que no sea el Peugeot el más bonito, pero en cuanto a fiabilidad, coste de mantenimiento, etc, me quedo con el Skoda.
Yo tengo un VW Touran y un Citroen C4 ambos del mismo año, los dos con cambio automático y diesel, y en cuanto a fiablidad y coste de mantenimiento, he gastado 3 veces mas en averías del VW… (puede que el C4 me haya salido de los buenos, quien sabe), y no hablemos de los extras, que los dos costaron exactamente lo mismo y el C4 viene infinitamente mejor equipado.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En verano alquilé un tipo micra, 208, etc y me dieron una fabia combi 1.0 tsi 110cv, encantadísimo con el tacto y con el coche en general, una gozada.
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Si buscáis fiabilidad comprar un Toyota y ya está, no creéis?lo dice un propietario de un e2008. Pero en fiabilidad esos tíos están años luz de los europeos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si buscáis fiabilidad comprar un Toyota y ya está, no creéis?lo dice un propietario de un e2008. Pero en fiabilidad esos tíos están años luz de los europeos.
Pues mi hijo tiene el toyota chr y me quedo con el 2008, en comodidad y espacio...
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Josele, Naxito habla de fiabilidad, y yo estoy con el, como los Toyota ninguno. Y creo que es la marca de coches que menos pisan un taller o desde hace mucho tiempo, lo he entendido así.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si hablas del prius,osea de la mayoria de los taxis,si.....es el coche que menos pisa el taller....pero el toyota en general,hablo de los demas coches,tambien tienen sus cosas y se averian,como todos...
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Todos los coches se pueden averíar pero no todos tienen la misma posibilidad de que paseF2A73E72-B582-4E14-9D75-323B3F2F2F19.png
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Todas las marcas adolecen de determinadas cosas, desde mi experiencia os puedo decir que en cuanto tema de motores los japos son los mejores coches incluso por encima de las todopoderosas premium alemanas y la sobrestimada Volkswagen.
También os digo que aquí en España no hay mucha cultura de cuidar el coche salvo que seas un quemado y te guste el tema, es decir adelantar todos los cambios de piezas aceites filtros etc que requiera el coche y un coche si no lo cuidas por muy buena marca que sea a la larga lo vas a pagar.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Estas listas que pones,no te fies,porque cuando tienes un coche,depende muchisimo,el como conduzcas,uses el embrague,los mantenimientos etc etc...por ponerte un ejemplo,tengo un opel vectra del 2001,2000 dti y cuando me lo compre,habia algun amiguete que me decia,que ese coche se averiaba mucho y que bla bla bla,bueno pues despues de 20 años y 320000 km.?,lo unico que he cambiado en ese tiempo,aceite,filtros,calentadores,pastillas y sensor del cigueñal....en conclusion de toda esta chapa que os estoy metiendo,que las averias en los coches pueden salir y hay marcas que se averian menos,si,pero tambien muchas veces es como lo tratemos...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Todas las marcas adolecen de determinadas cosas, desde mi experiencia os puedo decir que en cuanto tema de motores los japos son los mejores coches incluso por encima de las todopoderosas premium alemanas y la sobrestimada Volkswagen.
También os digo que aquí en España no hay mucha cultura de cuidar el coche salvo que seas un quemado y te guste el tema, es decir adelantar todos los cambios de piezas aceites filtros etc que requiera el coche y un coche si no lo cuidas por muy buena marca que sea a la larga lo vas a pagar.
Queremos el coche solo para que nos lleve de un punto A al punto B y no para disfrutar conduciendo y haciendo tramos y nos interesa más que nuestra última adquisición tenga la última pantallita del mercado para fardar delante del cuñado y los amigos que un eje multibrazo por ejemplo, porque os creéis que los japos como normal general las pantallas de infoentretenimiento que llevan son peores respecto a las de las marcas europeas, porque priman más otras cosas.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Estas listas que pones,no te fies,porque cuando tienes un coche,depende muchisimo,el como conduzcas,uses el embrague,los mantenimientos...por ponerte un ejemplo,tengo un opel vectra del 2001,2000 dti y cuando me lo compre,habia algun amiguete que me decia,que ese coche se averiaba mucho y que bla bla bla,bueno pues despues de 20 años y 320000 km.?,lo unico que he cambiado en ese tiempo,aceite,filtros,calentadores,pastillas y sensor del cigueñal....en conclusion de toda esta chapa que os estoy metiendo,que las averias en los coches pueden salir y hay marcas que se averian menos,si,pero tambien muchas veces es como lo tratemos...
Muy bien hablado José.
 
Arriba