Picazo en capó con 5 meses

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, hoy al ir a lavar mi 2008 me he encontrado 2 picados en la pintura, en el capó, de apenas 3 mm el más grande, pero se notan una barbaridad al ser blanco blanquise, lo que más me preocupa es que esta justo la chapa a pelo debajo y que se me oxide por ahí con el tiempo, ¿sabéis si se puede reparar sin tener que pintar el capó entero? Que pena mi coche Os dejo fotos
Muchas gracias
DSC_7931.JPG
DSC_7932.JPG
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Si lo llevas a un buen chapista si a mi en otro coche me pasó en una puerta y solo me pintaron el daño sin que se note nada...
Si lo tienes a todo riesgo o con franquicia úsalo...
Un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Se ve porque es blanco, de esos tengo yo para repartir. No le des importancia, siempre saldrá otro.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo de los accesorios son pegatinas. Quedaria peor. Como mucho puedes disimularlo con pintura de retoque, un pincel y buen pulso...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿ Te has informado sobre la garantía ? La pintura tiene bastantes años de garantía, más que la mecánica, pero no lo sé con exactitud.
 

Angeldj80

Forero Novato
Lo he mirado pero seguramente me digan que eso no lo cubre la garantía alegando que le saltaría algo en marcha, la verdad que no lo se, me di cuenta al lavarlo así que no se de donde viene, si ha saltado solo al lavarlo o me saltó algo en marcha...pero lo que si he notado es que la pintura es super fina, no tiene capas, vengo de un megane 2 y cualquier roce en chapa nunca llegaba a mostrarla a pelo, lo máximo una capa blanca debajo de la pintura de color, el Megane era metalizado y este no, pero la capa la veo muy fina y débil en caso de golpe (si es por esto....)
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
StickerFix es la solución de reparación inteligente o de uso preventivo, para reparar con un solo producto pequeños daños en la carrocería. Una caja de 22 adhesivos de distintos tamaños y formas para cubrir todas las necesidades (topes de puerta, impactos de gravilla, arañazos) StickerFix, rápido y fácil de usar, proporciona un resultado eficaz y estético. El fabricante propone una amplia gama de colores. De manera paralela a los productos stickerfix, está disponible una gama completa de rotuladores y sprays de retoque de pintura en todos los colores de vehículos. Para más información, acuda a su concesionario. 1- Desengrasar bien la superficie receptora. 2- Localizar el arañazo 3- Limpiar la superficie 4- Aplicar stickerfix y ¡listo! Tiempo de montaje entre 30 y 60 segundos

a lo mejor, resuelve
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que me extraña es que haya levantado hasta la imprimación, el mío lleva la misma pintura, lo miraré de cerca a ver si tiene algún picazo de éstos.
 

Angeldj80

Forero Novato
Pues eso mismo me extraña a mi y más aún que la capa de pintura es finísima, porque no dudo de que tiene imprimación si no, diría que ni tiene...
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Yo me he dado cuenta que la capa de imprimacion es clara si la pintura es oscura y oscura cuando la pintura es clara deve de ser para que se noten mas los picazos.
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Buenas, hoy al ir a lavar mi 2008 me he encontrado 2 picados en la pintura, en el capó, de apenas 3 mm el más grande, pero se notan una barbaridad al ser blanco blanquise, lo que más me preocupa es que esta justo la chapa a pelo debajo y que se me oxide por ahí con el tiempo, ¿sabéis si se puede reparar sin tener que pintar el capó entero? Que pena mi coche Os dejo fotos
Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 2037
Ver el archivo adjunto 2038
Lo he mirado pero seguramente me digan que eso no lo cubre la garantía alegando que le saltaría algo en marcha, la verdad que no lo se, me di cuenta al lavarlo así que no se de donde viene, si ha saltado solo al lavarlo o me saltó algo en marcha...pero lo que si he notado es que la pintura es super fina, no tiene capas, vengo de un megane 2 y cualquier roce en chapa nunca llegaba a mostrarla a pelo, lo máximo una capa blanca debajo de la pintura de color, el Megane era metalizado y este no, pero la capa la veo muy fina y débil en caso de golpe (si es por esto....)
Pues a mi,dos semanas de coche
,rojo ultimate, y ya tengo uno...el fondo se ve de color gris. He reclamado en Peugeot, y no se hacen cargo.Conclusion,tenemos una pintura que es una porquería, Peugeot seguro lo sabe,pero no se hace cargo del tema.
Si hay más compañeros con este problema, que seguro que si,sería bueno saberlo, más que nada para saber el alcance que pueda llegar a tener este problema.
 
Última edición:

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Interesante,si .lo reparas tu mismo,ya nos contarás como te ha quedado, Una foto con el antes y el después ,sería muy interesante. Algunos compañeros recomiendan hacerlo con un pincelito ,pero igual con el expray queda bien,además de ser más rápido y sencillo.A ver si alguien que lo haya hecho nos ilustra un poco. En mi caso no llega al cm el picazo, pero los ojos se me van continuamente a el.
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola leones, les doy un pequeño secreto para reparar pequeños puntos sin pintura hata la chapa ? yo durante años para que no se oxide la chapa, le pongo una gotita de esmalte de uñas que utiliza mi esposa (transparente), una vez bien seco el punto a proteger, solo poner una pequeña gota con el pincelito de esmalte o si eres muy "dificil" puedes comprar un esmalte de uñas del color de la pintura que te costara veinte veces mas barato que las pinturas de "retoque" que venden los profecionales para coches...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues a mi,dos semanas de coche
,rojo ultimate, y ya tengo uno...el fondo se ve de color gris. He reclamado en Peugeot, y no se hacen cargo.Conclusion,tenemos una pintura que es una porquería, Peugeot seguro lo sabe,pero no se hace cargo del tema.
Si hay más compañeros con este problema, que seguro que si,sería bueno saberlo, más que nada para saber el alcance que pueda llegar a tener este problema.
Buenas Anto, he leído hoy tu mensaje. Yo también tengo el rojo ultimate y en la parte trasera izquierda (por donde la entrada depósito) tengo también un picotazo que tiene forma de meteorito :p:D jajaja es decir, un punto seguido de una estela. Es pequeñito y hay que fijarse para verlo y por la forma y lugar donde está, 100% se trata de una piedrecita que me a atacado en marcha, la habrá levantado alguno que me adelantaba o alguno circulando en sentido opuesto (no recuerdo hacia donde está la estela).

En fin... son cosas que pasan. No me preocupa casi en absoluto porque la suerte es que ha sido en la parte que corresponde ya al parachoques que como es de plástico no hay peligro de que se oxide, peor sería que diese en zona de chapa.

Saludos!!;);)
 
Arriba