Placas solares

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas, me estoy planteando ponerme placas solares para casa y ya de paso para cargarme el coche, alguien sabe que potencia es recomendable que me instale?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas, me estoy planteando ponerme placas solares para casa y ya de paso para cargarme el coche, alguien sabe que potencia es recomendable que me instale?
Te tendran que hacer un estudio,el que te las vaya a montar....
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Tienes que tener en cuenta que la potencia mínima a la que puedes cargar el coche son unos 1800W. Esa potencia podrías obtenerla por ejemplo en verano desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde instalando 15 placas de 320W.

Si instalas menos placas podrás cargar durante menos horas (empezarás más tarde de las 10 y acabarás antes de las 8)

En invierno, por supuesto las horas de aprovechamiento serán menos.

Ten en cuenta también que el cargador que te instalen sea capaz de gestionar los excedentes de las placas solares y modular la potencia de carga.

Yo no tuve en cuenta esto último, de modo que tengo que elegir yo una potencia de carga y ésta se mantiene durante todo el proceso de carga, con lo cual no puedo aprovechar todos los excedentes.

La idea es que el cargador del coche esté conectado de alguna manera al inversor de las placas solares para que meta más carga al coche cuando tienes más excedentes y menos cuando enchufas por ejemplo la vitrocerámica de la casa.

Estos cálculos son aproximados
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Tienes que tener en cuenta que la potencia mínima a la que puedes cargar el coche son unos 1800W. Esa potencia podrías obtenerla por ejemplo en verano desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde instalando 15 placas de 320W.

Si instalas menos placas podrás cargar durante menos horas (empezarás más tarde de las 10 y acabarás antes de las 8)

En invierno, por supuesto las horas de aprovechamiento serán menos.

Ten en cuenta también que el cargador que te instalen sea capaz de gestionar los excedentes de las placas solares y modular la potencia de carga.

Yo no tuve en cuenta esto último, de modo que tengo que elegir yo una potencia de carga y ésta se mantiene durante todo el proceso de carga, con lo cual no puedo aprovechar todos los excedentes.

La idea es que el cargador del coche esté conectado de alguna manera al inversor de las placas solares para que meta más carga al coche cuando tienes más excedentes y menos cuando enchufas por ejemplo la vitrocerámica de la casa.

Estos cálculos son aproximados
Buenas.

@Angelfish , creo que se te ha escapado un "1" delante del "5".

¿No querrás decir 5 placas de 320W?

Salu2.
 

FJAC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas. Yo tengo instaladas en casa 9 placas de 540 watios, con un inversor de 4 kw. El punto de recarga es un V2C conectado al inversor y a Internet. Cargo el coche con el excedente que no uso en casa. Lo puedo manejar desde el móvil. Recomiendo al que pueda la instalación de las placas. En 11 meses entre lo que gasto de las placas y la compensación de excedentes he ahorrado aproximadamente unos 1500€.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas.

@Angelfish , creo que se te ha escapado un "1" delante del "5".

¿No querrás decir 5 placas de 320W?

Salu2.
Pues creo que no me sobra ningún 1

Yo tengo instaladas 15 placas de 320W y da un nominal de 4800W. Tengo instalado un inversor de 5kw y más o menos tengo los resultados que expuse en mi anterior correo.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Pensaba que te referías única un exclusivamente a las placas necesarias (potencia) para cargar a 1800w.

Mil perdones.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas.

Pensaba que te referías única un exclusivamente a las placas necesarias (potencia) para cargar a 1800w.

Mil perdones.

Salu2.
Nada que perdonar, precisamente ese equívoco es el que intentaba explicar con mi mensaje y aprovecho los tuyos para terminar de aclararlo.

Si tienes como yo por ejemplo instalados 4800W en placas, no puedes pensar que en cuanto sale el sol a las 8 de la mañana, tus placas ya están produciendo 4800W.

Te podrás acercar a esos 4800W A MEDIO DÍA, cuando el sol esté alto e incidiendo de manera más o menos perpendicular con tus placas.

A media mañana y a media tarde podrás obtener alrededor de la mitad de la energía que obtenías a mediodía, y a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde podrás obtener tan solo unos pocos watios.

Si, como decía en mi mensaje, la potencia mínima que necesitas para poner a cargar el coche son 1800W, pues no podrás ponerlo a cargar por ejemplo antes de las 10 de la mañana ni después de las 8 de la tarde (es un ejemplo, todo depende de la cantidad de sol que tengas en ese día del año)

La pregunta de este hilo me parece muy interesante para gente que está empezando en esto, así que espero que haya quedado claro.

Un saludo desde Granada
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Me apunto al hilo para compartir experiencias etc.., ya que estoy pendiente de proyecto/presupuesto, para instalación de paneles solares hogar / recarga e2008.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Muchas gracias por la información, tomo nota. Alguno teneis baterias virtuales? Lo veo muy interesante para compensar las horas de menos o 0 producción de energía.
 
Arriba