Policharger, ¿mala instalación?

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pues tras unas cuantas recargas, hay varias cosas que no me dejan tranquilo. Voy a intentar resumir:

Mala lectura del consumo de casa. Sin cargar el coche, y con un consumo instantáneo de 1,6A medido directamente en el contador, el policharger me dice que hay 5A de consumo. En principio aquí no influye, pero me parece muy raro.

El limitador no actúa al valor que dice. Cuando el coche carga, lo tengo puesto a 24A (siendo mi contrato de 25A / 5,5kWh, aunque actualmente se correspondería con 5,75A). Sin embargo, pese a que el policharger está limitado a 24A, en el contador veo que carga, en promedio, a 25,7A. El contador no salta porque la diferencia debe entrar dentro de la holgura, pero en cualquier caso creo que es una diferencia considerable.

Lo peor, la factura. Viendo los datos de consumo diarios y por horas, la recarga de mi trayecto diario habitual me sale por unos 27-28kWh, frente a los 22-23kWh que me indica el policharger que han sido consumidos. Se da la circunstancia además de que del contador de la comunidad a la plaza de aparcamiento, apenas hay unos pocos metros (es la que más cerca queda, o casi), por lo que me parecen unas pérdidas excesivas.

Cuento con que la eficiencia de carga no es perfecta, pero en principio esa ya estaría tenida en cuenta en la diferencia entre el consumo que indica el coche, y cuántos kWh dice el Policharger que ha recargado. El misterio es qué ocurre entre el Policharger y el cargador, que explique estas pérdidas del 20%.

¿Alguien que tenga este u otro wallbox ha echado cuentas y puede arrojar algo de luz sobre este tema?
 
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